22
Dic
08

El Papa pide «proteger» a la Humanidad de las conductas gays

Sin palabras

PD: extraña coincidencia esta del papa con el movimiento true metal….XD


25 Respuestas to “El Papa pide «proteger» a la Humanidad de las conductas gays”


  1. 1 Kyrie Eleison
    diciembre 23, 2008 a las 10:15 pm

    Las conductas gays no las debe regular el Estado.

    Pero que no se me malinterprete… Es la persona la que debe autoconvencerse de que es mejor abandonar esa vía. Se ve que a nivel místico las prácticas homo son un error. Mi mentalidad europea lucha con mi mentalidad religiosa en este tema. Mi lado racional sugiere que no critiquemos las historias de amor «homo». Pero mi conocimiento místico sabe que es el reflejo de un error espiritual o mal uso de la liberetad espiritual

    No me pidais argumentos racionales, que no los tengo. Pero tengo la certeza mística de que el varón debe seguir el arquetipo masculino y la hembra el femenino. No sólo en las conductas gay. Es un error también la masculinización de la mujer y la feminización del varón. ¿Por qué? No tiene explicación humana, pero sí que tiene explicación «sobrenatural».

    Sé que a Putoloco no le van a gustar esas palabras, pero la justicia humana, en algunas pocas ocasiones, no se parece a la divina. Y ante la diatriba prefiero hacer caso a lo espiritual, que a lo racional.

    Se que es extraño, pero no tengo duda de que a nivel místico, todo lo homo es una cagada.

    Perdónenme los gays, pero deben rectificar su conducta (que aunque a nivel humano esté bien, a nivel espiritual supone una transgresión del orden arquetípico del kosmos).

    Saludos cordiales.

  2. diciembre 23, 2008 a las 10:36 pm

    ok, y dejando al lado mi opinion de que cada uno es quien debe ser dueño de su cuerpo y ninguna entidad u orden mistico-cosmico, para no volver a enzarzarnos en diatribas….no te parece ironico que eso lo diga el jefe del grupo social que mas homosexuales cuante entre sus filas???….porque a estas alturas negar lo que hacen los novicios en los conventos seria de cinicos…pero ademas….no te parece que a estas alturas y en estas fechas tendria que estar hablando de erradicar el hambre en el mundo o algo asi que hiciese mas visible su labor pastoral……no seria mejor arreglar las necesidades humanas para que cuando estas estuviesen cubiertas pasar ya el plano espiritual ????? tal vez si empezasen por eso la gente se fijarian mas en su labor y sus ideas y les harian algo mas de caso, en lugar de intentar controlar e imponer su doctrina a las masas ???? si es que se les ve el plumero y cada dia mas gente se da cuenta y pasa mas de ellos…….y volviendo al principio….crees que un homosexual es homosexual porque elige serlo ????? osea, que es una opcion ???? yo creo que no y no creo que por mucho que se averie el orden del universo una persona va a poder cambiar sus inclinaciones sexuales…..imaginate a ti que cuando descubristes el cristianismo descubrieras que lo correcto es la homosexualidad….tu que harias ??? te harias homo solo por conviccion a pesar de no sentirlo asi ??? je…yo optaria por el ascetismo………

  3. 3 Kyrie Eleison
    diciembre 23, 2008 a las 11:05 pm

    Putoloco:

    1. Dices: «no te parece ironico que eso lo diga el jefe del grupo social que mas homosexuales cuante entre sus filas???»

    Sí, Putoloco, el Papa no es el más indicado para hablar de eso.

    Me hace mucha gracia cómo se refieren los etíopes ortodoxos a los católico romanos: Iglesia Homosexual.

    Así lo dicen, hablo en serio.

    Yo creo que todo viene de una nueva confusión romana. Los ascetas del desierto, sabían que tener mujeres cerca perturbaban su ascesis. Pero eran seres solitarios, que evitaban el contacto con mujeres, y también con todo el mundo casi, durante sus ascesis.

    De eso a que sacerdotes católicos que no son monjes ermitaños, vivan en comunidad masculina sin contacto con mujeres, hay un buen trecho.

    En la ortodoxia hay sacerdotes casados, y con hijos (siempre que lo hagan antes de ordenarse sacerdote). Siempre se ha visto ese rollo raro romano como una herejía docetista (en la que cayó Tertuliano, por ejemplo).

    2)Dices: «crees que un homosexual es homosexual porque elige serlo ?????»

    Michel Foucault (homosexual), Jacques Deleuze, (ninguno sospechoso de antiprogresismo)dicen que la homosexualidad es una práctica. La verdad es que no está demostrado que sea esencial a algunos individuos, como algunos autores pretenden dar a entender. Por ejemplo, en Grecia la homosexualidad no era practicada por los homosexuales, sino por una clase social (los mancebos eran tan comunes en una familia de posición acomodada, como hoy lo es el belén navideño).

    Otro dato es que rara vez se ven prácticas homosexuales en tribus arcaicas. Y cuando se dan tiene significado religioso y colectivo (ritos de iniciación a la adultez), sigue sin existir la figura del homosexual. Distribuye en rangos de sumision y predominio a los individuos de un colectivo. En el medievo también se vieron conductas homosexuales relacionadas con actos de Poder de un individuo sobre otro, es decir, de noble a plebeyo, generalmente. Pero seguía sin asociar a un individuo concreto, sino que era una práctica de «clase» una vez más…

    Así que yo diría que la homosexualidad como algo esencial al idividuo es un invento relativamente moderno. Incluso en el siglo 19 la palabra gay significaba alegre (de conducta alegre), es decir, se usaba para designar a los de unas prácticas culturales bohemias. De hecho, el término «homosexualidad» lo acuña un doctor alemán a finales del siglo 19.

    Así que la cosa parece clara, la homosexualidad es una producción cultural que sólo puede desarrollarse bajo determinadas circunstancias. Por ejemplo, una homosexualidad como la occidental es impensable en otro lugar y en otra época, pues que un hombre «se sienta mujer» no es lo que caracterizaba a los griegos (que se consideraban varones, no mujeres).

    Hacer de la homosexualidad un asunto identitario es, bajo mi parecer, un error que ha producido desequilibrios kósmikos (místicos) tales como llevar a varones a considerarse hebras, y a hembras a considerarse «varones». Fenómeno inaudito y completamente desconocido en otros contextos diferentes del occidental, de enorme trascendencia cósmica: cuando estas cosas sucedan… llegará el Fin profetizado.

    Saludos cordiales. Siento discrepar pues mi «razón» está con vosotros… pero mi Ser no.

  4. 4 Kyrie Eleison
    diciembre 23, 2008 a las 11:15 pm

    Pero sí, Putoloco, que ningún sacerdote romano pueda casarse y tener hijos es una herejía de procedencia GNÓSTICA (Eran ellos los que consideraban la materia y el cuerpo como algo negativo, opuesto a lo espiritual). Por eso se flagelan el cuerpo con fuerza y se ponen cilicios, y los ortodoxos no (para nosotros la materia es inferior a alma y espíritu, pero no es negativa, simplemente no es tan sublime, pero la materia es buena, el cuerpo es bueno, no es pecaminoso, esa es una idea gnóstica, no verdaderamente cristiana). Roma tiene este vicio gnóstico, ellos sabrán por qué…

  5. diciembre 23, 2008 a las 11:17 pm

    je…no te preocupes por el fin…..esta llegando desde hace 1900 años……y no te preocupes que no lo veremos ni tu ni yo…….yo tambien te digo una cosa…..cuando un tio se corta sus partes para hecerse mujer, no creo que lo haga solo porque le gusta ponerse vestiditos….asi como salen niños sin brazos o sin piernas o con dedos de mas, el que una mujer nazca con organos masculinos no deberia de extrañarnos pues no todos los nacimientos son perfectos…….yo te digo una cosa…a mi no me gustaria estar en el pellejo de alguine asi, que decide renunciar a su sexo para transformarse en lo que ellos creen que son y como deberian haber nacido pero algo fallo….(perdon por no acentuar pero sigo con el pc de mi hijo y no hay manera humana de configurar el teclado para que me ponga los puñeteros acentos)

  6. diciembre 23, 2008 a las 11:20 pm

    si…y es algo raro porque los rabinos judios tambien pueden tomar esposa…..pero buneo, tal vez sea para asi quedar como heredera universal cuando fallece uno de sus miembros y seguir acaparando riquezas, que es una de las dos razones por las que funciona el vaticano…acumulacion de dinero y de poder.

  7. 7 Kyrie Eleison
    diciembre 23, 2008 a las 11:36 pm

    Razones sobrenaturales:

    La ortodoxia cree en Eones. Son edades o eras. Antes de la era cristiana, hubo la era afrodítica (pagana). Cuando llega una era, la anterior caduca, por decirlo de alguna manera. En la Grecia clásica, los valores más altos residían en la aristocrática diosa Afrodita Urania (Diosa que no participaba de varón, homosexualidad como valor más alto.). Por el contrario, lo popular, lo vulgar, lo xeno, quedaba bajo los valores del arquetipo de Afrodita Pandemia (la Afrodita del pueblo, la popular, heterosexual). Platón declaró que la más perfecta de las uniones y la de más perfecto y puro Amor era varón con varón, después hembra con hembra, después varón y hembra). Y es que decían que el hombre en el principio era doble (doble hembra o doble varón) y tras escindirse pasa por esta vida buscando su otra mitad perdida.

    Después llega la hora de los humildes, de los pobres, de los vulgares, del pueblo… Es la era del cristianismo. Bajo la diosa, de los tejados se despedida el olor de los recien nacidos sacrificados a los Dioses (costumbre pagana). Cuando los quemaba, se les quedaba una extraña sonrisa a los bebés, y se le llamó «sonrisa sardónica». Desde entonces se ha quedado la expresión. Ese conjunto de prácticas (sacrificios, homosexualidad, crimen, razón de Estado, etc) ofendían a Dios. Entonces, la era cristiana sucedió a la afrodítica. Cesaron los sacrificios, se estructuró la sociedad bajo la heterosexualidad pandémica, Y LOS EXTRAÑOS RICOS PAGANOS FUERON A LA GEHENNA ARDIENTE.

    Después de la era Afrodítica, y la era Cristiana, no llega una nueva era, sino un período de confusión y seguidamente el final, como ladrón en la noche llegará el Señor, para Gloria de unos y desdicha de otros, según las Escrituras.

    Un abrazo.

  8. diciembre 23, 2008 a las 11:53 pm

    ya, ya…pero una era sigue a otra infinitamente….el pensar que el cristianismo es la ultima era es otro de los sintomas del egocentrismo que padece……..despues viene la era de acuario, alla por el 2152 mas o menos creo recordar……y si, el cristiaismo no desaparecera, ya esta demasiado consolidado, pero si que deberia desaparecer en la nueva era como desaparecieron las religiones paganas en esta….lo que pasa es que los paganos o lo seguidores del New Age no creo que se dediquen a quemar a gentes en la hoguera a los que no crean en su fe como hicieron los cristianos durante siglos……si los 4500 millones de sers humanos que no somos cristianos nos dedicasemos a matar en serie a los cristianso como estos hicieron durante 700 años, tal vez podriamos erradicar esa plaga llamada cristianismo, claro que despues tendriamos que seguir con los musulmanes, luego los budistas, los judios……….es por eso que ya no se puede hacer nada…ya el mundo esta demasiado corrompido como para que haya vuelta atras…..no se si has visto Zeitgeist…si no la has visto deberias verla..ya se que no te va a convencer de nada pero por lo menos ibas a pasar un rato ameno…..un saludo

  9. 9 Kyrie Eleison
    diciembre 24, 2008 a las 12:21 am

    1)Ya, pero que después de esta era llega el final lo dicen casi todas las religiones, no sólo el cristianismo.

    Inquietante, ¿no?

    Es la última, según hindús, caldeos, babilónicos, egipcios, precolombinos, cristianos etc… Y muchos de ellos también hablan de confusión en prendas y roles femenino y masculino.

    2)Los paganos de hoy son de diversa índole. Se trataría de ver de quién hablamos. Pero te dejo estas palabras del más grande santo místico ortodoxo ruso:

    «El Espíritu de Dios se manifestaba igualmente, aunque con menor fuerza, en los paganos que no conocían al verdadero Dios (…) Las vírgenes profetisas, por ejemplo «las sibilas», guardaban su virginidad por un Dios desconocido, pero un dios al fin y al cabo, del que creían que era el Creador del universo, el Omnipotente que gobierna el mundo. Y los filósofos paganos, que erraban por las tinieblas de la ignorancia de Dios pero buscaban la verdad, podían recibir en cierta medida el Espíritu Santo, a causa de esta búsqueda AGRADABLE al Creador. Está dicho: Las naciones que ignoran a Dios, pero que actúan según la LEY NATURAL, hacen lo que a Él le place (Rom, 2). La verdad es hasta tal punto querida por Dios que Él mismo proclama por su Espíritu: La justicia brota de la tiera, y la verdad se asoma desde el cielo».

    San Serafín de Sarov.

  10. 10 Kyrie Eleison
    diciembre 24, 2008 a las 12:35 am

    De todos modos, que quede claro que yo le puede llamar paganos a una tribu perdida del Amazonas. Niños de clase media europea declarándose paganos, la verdad, no me lo fumo.

    No creo que en serio crean en Odín, etc… Lo que hay es un producto de marketing que vender, una etiqueta que vende bien (se dirige a aburridos occidentales sin más sentido que el consumo). Y es que no sólo de consumo vive el hombre. También vive de videojuegos con temas paganos, rock con reminiscencias paganas, valores naturalistas decorados de paganía. Lo pagano mola, eh!! 🙂

    Pero muy paganos, esos tipos, no parecen, jejejeje

    Fantasiosos y aburridos sí que parecen, pero no paganos… un poco del tipo sueco-occiental-superdesarrollado-superaburrido…

    🙂

    jejejeje

  11. 11 Kyrie Eleison
    diciembre 24, 2008 a las 1:30 am

    Dices: «No creo que se dediquen a quemar a gentes en la hoguera a los que no crean en su fe como hicieron los cristianos durante siglos»

    Los ortodoxos han cosechado más muertos y derrotas que sus enemigos. Recerda que el islam, el imperio otomano, etc, han hecho que a diferencia de Roma, el cristianismo en Oriente no sea la mayoría del tiempo una religión del Estado, sino de invadidos. No conocieron inquisición, no fueron de cruzadas, y a menudo han sido diezmados y arrasados por católico romanos, asiáticos y musulmanes. Vamos, que la mayor parte del tiempo la ortodoxia ha sido una religión de resistencia, de invadidos, no de poder. El Poder se le da mejor a Roma, es verdad… pues para ellos, jeje…

    Saludos.

  12. 12 falgarth
    diciembre 24, 2008 a las 5:20 am

    Hola a ambos
    Putoloco, decirte que tu blog es uno de los más amenos que me leo, la verdad es que tienes cosas bastante interesantes, y el debate de este post, con tantisima cultura, me parece de lo mejorcito que ha habido.
    Kyrie, de verdad que espero que me perdones, pero no soy capaz de entender como la homosexualidad es un error desde el punto de vista místico. Tal vez soy demasiado racionalista, pero aun asi no logró ver la homosexualidad como una inversión del orden natural del cosmos… Bueno, no quiero tampoco profundizar en ello, ya que ninguno va a convencer al otro. Pero respeto mucho tu punto de vista y tus opiniones, lo minimo que se puede hacer…
    Si me ha llamado la atención el comentario que haces de que ya no deben de quedar paganos en Europa y que todo es una operación de marketing… bueno, en lo que se refiere a la música y todo eso si creo que es una exportación comercial de casas discográficas y estudios de cine. Pero en la afirmación de que no quedan paganos «auténticos» si debo de llevarte la contraria. A falta de terminos mejores, creo que debo considerarme pagano. Hace mucho que renuncié a cualquier tipo de creencia reglada, lo que vulgarmente conocemos como «religiones». Esto me hizo volverme a la naturaleza como una especie de «referente mistico» de mi vida. Creo firmemente que el hombre se relaciona con la naturaleza y debe de hacerlo en armonía y en respeto. No quiero que pienses que soy una especie de ecologista radical: vivo en una gran ciudad, con mi ordenador, no soy vegetariano ni ninguna de esas excentricidades de superecologismo mal entendido. Simplemente a lo que vosotros llamaís «Dios», ese ente omnipotente y omnisciente, yo le llamo «Naturaleza», sin plantearme posteriormente cosmogonias místicas ni nada por el estilo: no me preocupa de donde viene esa naturaleza sino porque existe. Es algo raro de explicar, la verdad… Y por supuesto no creo en ninguna amalgama de dioses tipo Odin, Thor o Perun, eso es de freaks…
    Un saludo a los dos

    Falgarth

  13. diciembre 24, 2008 a las 10:01 am

    vaya…muchas gracias…..cultura en mi blog, lo siento, no era esa mi intencion…XDDDDDD.
    la verdad que las hemos tenido crudas en articulos tales como «Tolerancia», «El vacio», «Galeria de cristianos ilustres», «hasta el infinito y mas alla», «odio a dios» y en la seccion «Sobre mi»…ahi si que ha habido debate para horas, basta con repasar los comentarios…joder…he estado esta mañana echandole un vistazo y no veas lo que nos hemos partido los cuernos….ya casi no me acordaba de haber dicho todas esas cosas…..fijate que hasta he quedado saturado….a veces pasaba horas reflexionando sobre los comentarios, sobre que respuesta darle, la espera de a ver que me contestaban……y aun por encima me dedicaba a meter cizaña en blogs ajenos, jeje, que fue asi como conoci al individuo este Specktro…….(este si que satura a cualquiera, si es verdad que existen los santos, yo creo que me he ganado la santidad con mi paciencia, porque ademas me daba la chapa en mi otro blog, que a ver si un dia de estos me pongo y lo reactivo con la lectura literal de la biblia que es como a Specktro le mola que la lea)……..por cierto, hoy es nochebuena…buen dia para poner un nuevo post….

  14. 14 Kyrie Eleison
    diciembre 24, 2008 a las 11:53 am

    putoloco:

    jajajaja alégrate putoloco, tu SANTA paciencia con Kyrie (antes Spektro) nos ha dejado buenos hilos que lectores como Falgarth saben apreciar (hilos que yo también releo de vez en cuando, hay momentos buenísimos, jaja). Aunque sí.. el ritmo de escritura de los mismos ha sido frenético, y a veces interminable… es el único defectillo que veo…jeje..

    falgarth:

    1. Yo tampoco tengo idea clara de por qué la mística de mi iglesia es tan tajante en la consideración de los arquetipos hetero-homo. Mi razón no halla motivo alguno, de verdad. Lo lógico es que entre lo que hacen dos personas de mutuo acuerdo, un tercero no se meta.

    Pero la mística no es lógica, y en ocasiones (como esta) la contradice. En este punto, yo obedezco ciega e irracionalmente en la iglesia ortodoxa (que me «hizo ver») y punto.

    Les hago caso porque son la única religión que me ha hecho «ver», que me ha «demostrado» lo que dice. Benditos los que creen sin ver. Pero yo «ví»… y ante esa demostración suprema de fuerza, someto mi razón a mi iglesia.

    Y en este tema, mi intelecto te da la razón a tí, pero mi Ser a ellos. Y obedezco sin más, aunque mi razón no vea justificación de esa postura mística frente a la sexualidad y arquetipos humanos.

    2)Falgarth, tengo una duda sobre tu weltanschauung: ¿Tu naturalismo es estrictamente físico biológico, o posee reminiscencias panteistas («todo es Sagrado, todo es divino»)? ¿Tu cosmovisión posee elementos ya no racionales o se mantiene en la racionalidad aséptica? Si pasa de lo racional, puedo llamarte pagano. Si te mantienes en lo racional, más bien me parecerías agnóstico o ateo, que pagano. Digo yo…

    Felices Fiestas a ambos y Feliz Año nuevo (no os digo Feliz Navidad, porque supongo que por no ser cristiano no celebrais la «natividad»). Un abrazo.

    🙂

  15. 15 Kyrie Eleison
    diciembre 24, 2008 a las 12:05 pm

    putoloco, me estoy partiendo de risa recordando lo de Kabir Bedi, Sandokán!!!

    Ahí me la jugaste bien, jajajaja!!!

    XDDDDDDDDDD

    🙂

    Saludos a Hoffman del Castillo, a la Parienta, a la Descendencia y compañia… Felices fiestas a todos.

  16. diciembre 24, 2008 a las 1:15 pm

    jejejeje…..si….buenos hilos….a mi uno de los que mas me gusto fue cuando tuviste que ir al blog de Lukas Romero a pedir ayuda y el va y te dice «si, yo te ayudo porque ellos son muy buenos debatiendo, estan acostumbrados, pero luego tu no me vengas a mi a molestar»……me parti la goma…..pense que se estaba fomando una Santa Alianza para derrocar al infiel…..XD……juas…eso y lo de JC tecaya ……….bueno….hubo noches que me costo dormirme pensando si realmente tu te creias eso y en caso de que si, como era posible ??? jajajajjaja……si….lo hemos pasado bien…pero lo mejor de todo es que hemos aprendido a respetarnos…no??….y si…aqui no celebramos la nochebuena…es un dia mas…como el dia de la Constitucion….lo que si celebramos mañana es…atencion…..voy a desvelar un gran secreto…mañana es mi cunpleaños……si….39….mañana…el mismo dia que nacen los profetas solares imaginarios tales como Horus, Krishna, Mitra, Dionisos, Jesus…..y algunos mas…..pero a diferencia de ellos, mi madre no era virgen…asi que yo no puedo ser mesias……pero bueno…nosotros lo que celebramos y bien celebrado es el fin de año……una victoria sobre la muerte un año mas……eso es lo que mas nos pone……..ale…igualmente…..saludos a la sandokana Victoria Abril…..
    Habalando de Victoria Abril…..de la verdadera…..en Egipto , cuando vas por la calle, los pavos de alli te calan al momento, saben de donde eres y entonces te llaman con el nombre de un personaje conocido… a mi me llamaron Juan Carlos……a una que iba en el mismo grupo la llamaron Pantoja y a mi mujer le dijeron. adonde vas, Victoria Abril??? je…y mi mujer es morena como la Salma Hayek……….anda que….y mira que llamarme a mi Juan Carlos……joder…..pero bueno….podria ser peor…..podrian haberme llamado Rouco o Jimenez Losantos……..XXXDDDDDD
    Por cierto, vas por la calle y te asaltan literalmente los vendores ambulantes y como no les compres a ninguno te llaman «catalan, tacaño, catalaaaaaaan, malo….»…..impresionante. abrazos.

  17. 17 Kyrie Eleison
    diciembre 24, 2008 a las 4:24 pm

    Dius: «Por cierto, vas por la calle y te asaltan literalmente los vendores ambulantes y como no les compres a ninguno te llaman “catalan, tacaño, catalaaaaaaan, malo….”

    jajajajajajajajajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    🙂

    …me lo creo, me lo creo.

  18. diciembre 24, 2008 a las 4:39 pm

    creo que hay unos videos en youtube donde sale….ademas que nosotros teniamos a unos catalanes que iban con nosotros en el barco y nos decian que eso era un estereotipo, que la gente habia tomado ese topico y ahora los catalanes habian cogido esa fama pero que ni era real ni se esperaban que en Aswan, osea, en el culo del mundo, supieran eso de los catalanes…..y luego en El Cairo fuimos a comer con ellos, y a la hora de pagar pedimos 2 cuentas, una mia y de mi mujer y otra de ellos 3….pues no veas para pagar lo de ellos……se andaban a ratear hasta el ultimo euro…que si tu plato ha sido mas caro que el mio…que si has bebido cerveza y es mas cara que el agua que me he tomado yo…..increible….pero bueno…eso lo use yo despues en el mercado de Khan el Khalili para regatear con los vendedores…yo les decia…yo catalan, tacaño, compro solo barato….y me decian….uhhhh catalan malo, malo……..ajajajajajjjjaaa

  19. 19 Kyrie Eleison
    diciembre 24, 2008 a las 6:22 pm

    No es que sea un tópico. Es la catalana una sociedad fría y poco amable con los de fuera. No es sólo atcañería, es falta de interés por los demás (lo cual lleva a la tacañería entre otras cosas, debidas a la indiferencia social que caracteriza a Cataluña). No es una sociedad hospitalaria y generosa, sino clasista y cerrada. Más que tacaña, yo la veo «insolidaria».

    Hay grandes excepciones, eso sí. No todo el mundo es así de frío, insolidario, egocéntrico y tacaño…

  20. 20 Kyrie Eleison
    diciembre 24, 2008 a las 6:29 pm

    Aunque lo de «catalán malo», cuidado!! Quizá no sea por tacaños, sino porque los catalanes sembraron el terror en el mediterraneo oriental. Hoy, en Alejandría, Grecia, Siria, etc… aun dicen: «niño, duérmete que vienen los catalanes». Va en serio, el «coco» es un angelito comparado con los catalanes, según el recuerdo de la gente de esas latitudes. La palabra algarabía (montar un pollo de cuidado) consistente en robar, saquear, matar y quemar todo pueblo costero con el que topaban fue un término que apareció tras las incursiones costeras de los catalanes.

    Aquí vemos a los vikingos como terribles, pero en el mediterraneo el mal bicho siempre es el mismo: los catalanes

    Saludos (soy catalán que conste que hablo por conocimiento de causa…).

  21. diciembre 24, 2008 a las 9:37 pm

    Jeje felices fiestas a todos y feliz cumpleaños!!!

  22. diciembre 25, 2008 a las 7:33 pm

    Hola de nuevo…
    Feliz cumpleaños, putoloco… 39 añazos… firmo por llegar, jejeje.
    Bueno, Kyrie, me has planteado un debate interesante… la verdad es que se acerca mas al panteismo que al ateismo, pero te insisto, un panteismo en que no hay una divinidad al estilo de las creencias monoteistas, sino que respeta lo existente como su bien mas sagrado y que yo personalmente ejemplifico en la Naturaleza… pero la verdad es que me cuesta deshacerme de mi racionalismo… imagino que, al igual que para mucha gente, mi fe es el refugio que me queda cuando no puedo explicarme lo que ocurre de forma racional… en efecto: «bendito el que cree sin ver»…
    Felices fiestas a todos, en la medida de lo que nos dejen

    PD: ya volvere sobre lo de los catalanes otro dia, jejejeje

    Falgarth.

  23. 24 Kyrie Eleison
    diciembre 28, 2008 a las 12:45 pm

    Falgarth:

    Entonces supongo que sí que se podría llamar «paganismo» a tu posicionamiento.

    Por cierto, te doy un consejo, no creo que debas librarte de tu racionalismo. En mi opinión, de lo que debería librarse la gente es de contar «sólo con el racionalismo», porque como bien dices, cuando la razón agota sus respuestas frente a ciertos misterios o profundidades, la intuición mística que todos llevamos dentro nos lleva a la Fe (sea de un tipo o de otro)… y esto no es nada malo, de hecho, es precioso… Pero sin demonizar al racionalismo, que es bueno a priori para tratar innumerables áreas del pensamiento humano (aunque no todas, claro está).

    Bajo mi parecer, mejor «pagano» que ateo.

    Un abrazo, Falgarth.

  24. diciembre 23, 2011 a las 1:32 am

    El papa es un reptiliano,me cago en la religión y en la sagrada orden de los eclesiásticos manipulados de conciencias pero no pasa nada les queda bien poquito ja


Deja un comentario


Photobucket

Body Count

  • 220.027 victimas
page counter Photobucket
Photobucket

el paso del tiempo

diciembre 2008
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Hemeroteca

Photobucket