29
Feb
08

“Un pueblo que olvida su Historia, está condenado a repetirla”

Es por eso que Mariano Rajoy está tan obsesionado con mirar hacia adelante ?? cosa rara, por otra parte, en un politico conservador. 

Es por eso que está en contra de la ley de la memoria historica ??

Es por eso que se niega a condenar el franquismo ??

Es por eso por lo no quiere que se desentierren las fosas comunes de la guerra civil ??

Es por eso que se niegan a pedir perdón por los errores del pasado ??

Quiere que olvidemos el pasado para así poder conducirnos a una involución politico social de la mano de los obispos ??

Quiere que olvidemos Irak, por si acaso hay que intevenir en Irán ??  O quizás quiere devolver las tropas para satisfacer al Gran Lider George War Bush. A menudo, cuando veo el numero de bajas de las tropas americanas e inglesas en Irak, me pregunto cuantas bajas habriamos sufrido nosotros si no hubieramos traido a las tropas de vuelta.  Es escalofriante, me pone la piel de gallina, pensar la de chavales que podrían estar muriendo por culpa del capricho de un bobo.

Se quejan de que ZP les recrimina lo mal que lo hicieron en el  pasado….. normal, si se presentan los mismos, el famoso gabinete de crisis…. si fuesen otros candidatos les podríamos dar una oportunidad, pero SON LOS MISMOS, que nos puede llevar a pensar que esta vez no nos van a volver a mentir ??

Anuncios

32 Responses to ““Un pueblo que olvida su Historia, está condenado a repetirla””


  1. marzo 1, 2008 en 3:43 pm

    Buena material tio
    sarcastico y mordaz, pero cierto cierto cierto
    saludos
    sigue asi

  2. marzo 7, 2008 en 11:56 am

    Yeah!
    Those who cannot remember their past are condemned to repeat it 😉

  3. 3 critico
    marzo 11, 2008 en 3:29 pm

    Ya veo que existen más de uno y de dos que se olvidan que en la guerra civil, por eso de ser “civil”, murieron tanto de un lado como del otro. Y fosas las hubo en todos sitios. Funcionemos con la política del recor, que nos llavará muy lejos.
    Saludos

    • 4 Esceptico
      marzo 11, 2011 en 11:58 am

      El psoe nos sacó de la guerra e Irak de que estaba en contra pero con su demagogia y manipulación mediatica nos ha metido en la guerra de Afganistán, en la que han muerto soldados españoles. Franco por suerte ya está muerto pero aún sigue vivo en genocida de Paracuellos del Jarama responsable de mas de 5000 muertes, presente en muchas torturas durante la guerra civil según los archivos de la KGB, invetido doctor Honoris Causa, un puto asesino genocida, que mató a mujeres, niños y ancianos debe de ser juzgado por el Tribunal de la Haya y condenado. Justicia ya.
      Como también se debe juzgar a Rubalcaba por el atentado del 11-M como colaborador y responsable del golpe de Estado que nos ha arrebatado la democracia a los españoles.

      • marzo 11, 2011 en 9:32 pm

        Si el psoe nos ha metido en la guerra de Afganistan, como nos explicas que se le haya echado a Federico Trillo la culpa de los muertos en el Yakolev que traia los soldados de Afganistan ??…
        http://es.wikipedia.org/wiki/Accidente_del_Yak-42_en_Turqu%C3%ADa

        Si el accidente fue en el 03 y Zapatitos entró a gobernar en el 04…explicame como nos podía haber metido en una guerra en la que ya hacía meses que estabamos ???
        El que tu llamas genocida de Paracuellos será procesado el mismo dia que Fraga, miembro de un regimen asesino y genocida que si no hubiese alzado el ejercito contra el pueblo, no habría facilitado que sucesos como los de Paracuellos hubiesen ocurrido.
        Y Rubalcaba…..si tan inteligente es para no dejar ni rastro de su culpabilidad durante 9 años, en un pais lleno de fascistas revanchistas en el ejercito, la policia, la judicatura y el periodismo…..no se, si con tantos enemigos que tiene, nadie es capaz de destapar nada, debe de ser tan listo que tal vez sea el presidente que necesitamos para sacarnos de la crisis…..

        Demagogia…y hablas tu de demagogia ???

  4. marzo 11, 2008 en 5:54 pm

    no es actuar con rencor reparar la memoria de las victimas, sean del bando que sean.
    actuar con rencor es mantener a toda esa gente en el ostracismo y mantener simbolos franquistas en lugares publicos, simbolos que representan la opresión, por muy historico que eso sea. obligar a la gente que ha sufrido la represión que significan esos simbolos a tener que verlos todos los dias y convivir con ellos, eso no solo es actuar con rencor, eso es actuar con crueldad.

    • 7 Chico
      enero 28, 2011 en 12:38 pm

      Si quieres reparar la memoria recuerda Paracuellos, y si quieres quitar todos los simbolos del franquismo (eso seria olvidar la historia dado que esa epoca tambien forma parte de la historia de españa, aunque te pese) debes quitar las estatuas de Santiago Carrillo y las que hacen alusion a la republica.

      O todos o ninguno

      • enero 28, 2011 en 8:13 pm

        Debe ser quitado todo lo que se ha puesto por imposición. Imaginate las ganas que puedan tener en Venezuela de ver las estatuas de Hugo Chaves una véz se hayan desecho de el. Los americanos cuando entraron en Bagdag lo primero que hicieron derribar la imagen de Saddam. De hecho, si hablamos de historia, el nazismo, lo quieran o no, tambien forma parte de la historia de Alemania y no creo que a nadie, tal vez a algunos, les guste pasearse en Berlín por calles adornadas con la efigie del führer. No estamos hablando de si es historia o no. Estamos hablando de que esas estatuas y simbolos se han puesto por imposición, no porque hayan merecido estar donde están por meritos propios.

  5. marzo 21, 2008 en 10:08 pm

    una frase muy cierta, la historia es la que marca nuestro futuro si no tenemos cuidado en no repetir los errores del pasado, el humano es el unico animal que cae en la misma trampa dos veces.

  6. marzo 21, 2008 en 10:08 pm

    uuuy se me olvido mi frase crucial… Besos desastrosos, pero sabrosos xD

  7. 12 manuel ramos
    agosto 14, 2008 en 7:37 pm

    claro que un pueblo sin historia es como un pueblo sin memoria y lo unico que lamento es como los politicos de ARENA tienen aun en sus filas gente que ha estado tan involucrada en actos de terrorismo de estado y que aun dicen que lo que estan firmando hoy mañana lo cumpliran asi vienen desde hace 20 años wow perdon si dije algo malo y totalmente de acuerdo con vanedesanz

  8. agosto 14, 2008 en 11:54 pm

    terrorismo de estado ?? seguro que te refieres a Fraga….el problema que hay en este pais es que aqui no hubo un Nuremberg y se permitió a todo el facherio formar partidos “democraticos” que lo unico que quieren es reimplantar el antiguo regimen…ya se vió con Aznar y lo podemos ver hoy en dia con gente como la Espe, Mayor Oreja, Zaplana, Michavila y demás “democratas”….

  9. 14 SP
    agosto 15, 2008 en 4:29 pm

    Claro, claro, y por eso debe ser mejor cabrear a todo ese facherío removiendo historias de principios de siglo XX, a ver si se produce otra guerra y esta vez la ganamos.

    No te digo yo…

  10. agosto 15, 2008 en 4:47 pm

    cabrear al facherio ?? osea que no hacemos nada por miedo a que los fascistas se mosqueen ??? ya, eso es normal en gente sumisa como tu acepta chantajes como el de “adorame o te condeno” y que no les impota decir que llueve cuando mean por encima de uno, pero no fue así como se consiguieron las mejoras sociales de los trabajadores, el derecho al voto de las mujeres, los derechos sociales de los negros, el fin del poder de las leyes de la iglesia sobre las del estado…..
    a mi me suda la polla que se mosqueen los fachas, y no es remover nada, es aplicar la justicia reconociendo a personas que fueron injustamente masacradas. Y si, yo estoy a favor de retirar los simbolos fascistas, por un solo motivo, porque fueron impuestos, no fueron puestos por un regimen democratico, fueron impuestos a pesar de la negación de la gente de la calle, con lo que si quieren que se queden, pues que venga el PP y que ponga en su programa que no se ván a retirar y ya está, que se haga un ley de protección de simbolos franquistas como herencia historica. Pero no que queden ahí impuestos obligatoriamente representando solo a un bando…y luego dicen que no hay 2 españas…….y que condenen a la dictadura franquista como lo que realmente fue, una DICTADURA impuesta a sangre y fuego….que eso tambien fue terrorismo y ellos no lo condenan…hipocritas.

  11. 16 SP
    agosto 15, 2008 en 5:02 pm

    ¿No sois capaces de ver en todo ello estratagemas electoralistas?

    ¿De verdad?

    ¿Creeis que les importa un pito en realidad la memoria a los que tanto la piden, o cumplen con su estrategia electoralista pensada en “lluvias de ideas” de aparatos de macropartidos?

    ja. Qué cándida es la gente.

  12. 17 SP
    agosto 15, 2008 en 5:09 pm

    A mi no me importa cabrear al facherío, a base de incluir medidas económicas para el currante que les molesten.

    A mí lo que me jode, es cabrear al facherío con chorradas propagandísticas de macropartidos (en las que yo no pico desde hace tiempo).

  13. 18 SP
    agosto 15, 2008 en 5:11 pm

    Paso de generar… tensión.

  14. agosto 15, 2008 en 6:19 pm

    tensión, tensión…..por lo menos demostrarles que no somos gilipollas y que están donde están usando metodos como los que ellos ahora condenan, y a base de enviar el ejercito sobre la población civil. tensión…..así les diera a todos un subidón de tensión y se quedasen en el sitio.

  15. 20 SP
    agosto 15, 2008 en 7:26 pm

    Dices: “así les diera a todos un subidón de tensión y se quedasen en el sitio”

    ¿Ves Loky como tengo razón yo? El cuerpo os pide guerra, y por eso sois vosotros los que repetireis la funesta historia. Gracias por tu sinceridad, así ha quedado claro el porqué de mis palabras.

    No vengais con rollitos de que el que olvida repite la historia, cuando lo que sucede es todo lo contrario… quereis “tensión”, y sois capaces de repetir la historia, ya te digo…

  16. 21 SP
    agosto 15, 2008 en 7:27 pm

    Tomaos una tila, y pensad en el deporte, que es menos nocivo. A hacer el quinceañero al parque…

    Cuánta inmadurez!!!

  17. agosto 15, 2008 en 7:54 pm

    que les de la tensión por ellos mismo, al ver que ya no comulgamos con su antiguo regimén, melón, no interpretes mis palabras como si fueran tu biblia esa moldeable que gastas. nadie dijo de irles a pegar un tiro en la nuca ni nada eso, solo estoy pidiendo un poco de justicia divina, que como ves, no existe, ni Dios ni su justicia, sino por los huevos iban a cometer esas atrocidades en nombre de tu dios.
    ja.

  18. 23 SP
    agosto 15, 2008 en 8:07 pm

    Te veo muy afrutado !!!! No me gusta el melón! XDDDD

    Que se os ve el plumero, gallifantes, que yo soy de los vuestros y a mí no me la dais, conmigo no cuela…

    Tienes una pinta de celtarra bullero que no veas… y os conozco muy bien. Hemos bebido mucha cerveza juntos en tiempos mozos XDDD

    Seguro que ibas pintando aquello de “mata fachas” por las paredes como yo y casi to quiski en los 80…

    ¿Me equivoco, querido Watson?

  19. agosto 15, 2008 en 11:42 pm

    celtarra yo ?? que va, ni mucho menos, el futbol siempre me ha parecido un espectaculo mierdoso como los toros, para entretener a las masas y que estas se distraigan de los verdaderos problemas. Yo nunca he ido pintando nada por ahí, pero lo que si demuestra es lo chaquetero que eres, asi que no digas que eres uno de los nuestros, tu en tal caso seras un zipayo o un txota, como minimo.

  20. 25 SP
    agosto 16, 2008 en 12:18 am

    ¿Crees que a tu edad aun debes ir yendo con ese vocabulario kaleborrokari…? que si txota, que si zipaio… que si Txus es un alcohólico…

    Loki, ¡reacciona, que rondas los 40 y ya tienes los huevos negros! jajaja

    XDDDDDDDDDDDD

  21. 26 SP
    agosto 16, 2008 en 4:06 am

    Lo de los toros es demasiado malvado, en eso estamos de acuerdo. Ofende a Dios por un tubo.

    Saludos

    🙂

  22. 27 fidelcasto
    febrero 16, 2009 en 8:55 pm

    ¿la memoria histórica empieza el 18 de julio de 1936? ¿cuando empieza la memoria histórica segun ZP?. Quizás haya que remontarse a la revolución de Asturias y como el PSOE organizó esa revolución contra la republica, al igual que hizo Franco o cuando Pablo Iglesias pactó con la Dictadura de Primo de Rivera. No confundamos historia con memoria, la memoria es sesgada y parcial, la historia no.
    Saludos

  23. 28 yo
    junio 3, 2011 en 8:34 pm

    Si la mitad de los gilipollas que estais aqui diciendo tonterias del PP y de desenterrar las fosas de vuestros rojos muertos, estuvieseis en la calle luchando contra la invasion que tenemos encima, otro gallo nos cantaria, pedazo de mamones cobardes, que lo unico que se os ocurre es quejaros del vecino cuando vienen de otros paises a quitaros el pan.

    Siempre dire que los rojos tolerantes, progres y mierdentos sois eso, una puta mierda.

    Joderos con vuestra “pequeña Africa”. Lo que teneis en esa mierda de pais, solo lo arreglaria un dictador como ese chiquitín del que tanto os quejais, mamarrachos.

    Un neo-nazi que escribe desde Germany.

  24. junio 4, 2011 en 9:04 am

    Y tu, pedazo de mierda humana, como es que no estás aqui luchando que te has ido para Alemania, gilipollas????

    Parece mentira, que gente tan retrasada. Cuando el hijo de puta ese chiquitín al que le lames el culo llenó el pais de marroquis y moros para luchar en la guerra y para su guarda pretoriana, no lo llamabais invasión….je, lo llamais invasión ahora que os han hecho el trabajo sucio y no os hacen falta….ojalá te pille por Alemania una horda de neonazis mas neonazis que tu, de esos que odian a los extranjeros sin importalre la raza, solo por el mero hecho de ser extranjero, y te peten el kakas como te mereces……o tal vez ya te lo hayan petado, por eso ahora sueltas tu mierda por la boca, puto subnormal retrasado…..gente como tu es la que me gustaría encontrarme y que me dijese las cosas cara a cara, a ver si cuando me vieras ibas a tener los mismos huevos…….montón de mierda.

    Seguro que una escoria como tu es la que ha propagado el virus ese del E Coli. Al final, van a tener razón los alemanes. Una puta materia fecal española es el origen del virus. Asi la palmes, hijo de puta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Photobucket

Body Count

  • 213,456 victimas
page counter Photobucket
Photobucket

el paso del tiempo

febrero 2008
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829  

Hemeroteca

Photobucket

A %d blogueros les gusta esto: