15
Nov
10

Egoismo

Hay gente que puede pensar que  creer en uno mismo es un pensamiento egoísta.  Egoísta? No, ni mucho menos.  Es un pensamiento positivo, de reivindicar la figura del ser humano, de ser orgulloso de ser humano por el mero hecho de serlo, de no ser sumiso, de no creernos inferiores, de no basar nuestra vida en dogmas imaginarios, impuestos por gentes ignorantes de hace miles de años.  Es un intento de afirmación de uno mismo, desde nuestra propia individualidad y forjando nuestra personalidad, es un mensaje de autoestima, de ser conscientes de nuestra propia naturaleza, de intentar convencernos de que si tuviéramos la misma fe en el ser humano que la que se tiene en los dioses, el mundo seria un lugar mejor.

Yo clamo por coger las riendas de nuestras propias vidas, cada uno de la suya, sin interferencias, deshaciéndonos de tabúes que coartan nuestras libertades, impulsándonos a avanzar mas allá en el desarrollo de nuestra personalidad, a crecer como seres humanos, a pensar por nosotros mismos sin que nadie gobierne en nuestros deseos o nos obligue a cambiar nuestros sueños.  Abogando por no conformase con ser mediocre, luchando por superar nuestra herencia de primate, por dejar atrás siglos de represión intelectual, cultural, sexual, buscando la superación de todos esos miedos ancestrales, incrustados en nuestras neuronas desde la noche de los tiempos.

Yo digo “se tu mismo” con orgullo, y “piensa por ti mismo”, no te dejes manejar, respétame dejándome decidir por mi mismo y yo te respetare para que tú hagas lo mismo.   No es un pensamiento egoísta pedir un poco de respeto a nuestras decisiones.  Intentar influir en los deseos del prójimo, eso si que es egoísmo.  Anclarse en los típicos estereotipos de nuestra sociedad y no intentar progresar y superarse como persona, eso si que es egoísmo.  Mi idea es, en resumidas cuentas, un mensaje de superación personal, y ademas, ES GRATIS, no es una puta secta.

Anuncios

6 Responses to “Egoismo”


  1. 1 Spek
    noviembre 15, 2010 en 11:20 pm

    Uffff, hay muchas prohibiciones en tu esquema. No me gusta.

    No me puedo acercar aqui, ni acercarme alli, pero a tu discurso sí…. Mmmm, lo encuentro totalitario e impostor.

    Dices se tu mismo, pero no permites acercarse a religiones, espiritualidades, etc… No nos permites intentar conocer nada. Jugas como subnormales a toda la humanidad antigua, y nos prohibes beber del pozo e la sabiduria milenaria.

    No digas “sé tú mismo” entonces. Di clara y concisamente “sed como yo, como putoloco”, y quizás entrando con la honradez por delante… te escuche tu cuñado y el barman.

    saludos putostalinloco

  2. noviembre 25, 2010 en 7:52 pm

    Speck, ademas de ser un esclavo de la religion, sufres el tipico sindrome de Estocolmo.

    Muchas mas prohibiciones tiene la biblia o cualquier otro libro religioso, pero claro la amarga verdad te entra con cuenta gotas y las chorradas como la capacidad del arca de noe te las bebes de un sorbo y con los ojitos cerrados.

  3. 3 Spek
    noviembre 26, 2010 en 3:02 pm

    lexky, tienes razón, soy esclavo de mi eternidad

    al menos cando yo muera no seré mero jamón en dulce, oraré para que vosotros tampoco.

    Apocatastasis!

  4. 4 Spek
    noviembre 27, 2010 en 7:56 am

    La diferencia es que las prohibiciones de los mandamientos conducen a tu eternidad

    y las prohibiciones de putoloco conducen a parecerse a él, por la cara! xD

    me quedo con las primeras, además las comparto: no matar, no robar (y menos a los pobres), no levantarle la moza a tu amigo, no mentir (ke aprendan los politicos, empresarios, economistas, y tb altos cargos de cualquier religion), no mentar pestes de tu papa y mamá, etc…

    en cambio las de putoloco: no te acercaras a culturas que disgusten a putoloco, no acudiras a ningun templo, no respetarás la sabiduría milenaria, no te interesarás por fe o espirituaidad alguna, no intentarás infuir en los deseos ajenos si no es a la manera de putoloco…etc, etc…

    las primeras son bonitas, estas son horrribles, demoniacas, jajajaja

  5. diciembre 3, 2010 en 2:22 am

    puestos a elegir, no me han educado en la ansiedad de desear la eternidad ¿para que? ademas en un triste paraiso sin pajaritos que te canten ni perro que te ladre…ya sabes lo que dice tu librito que sin alma ni para arriba ni para abajo. Yo digo como el del chiste si creyera en esas cosas elegiria el infierno, a donde se suponen que envian a todas las chicas viciosas, ademas parecerse a Putoloco equivale cuando menos a practicar la libertad de libre pensamiento, no intentes siquiera hacer una minima comparacion con un barbudo que se pasa el dia entero vigilando y luego hipocritamente pregunta ¿donde esta tu hermano Abel? bueno, seguro que para ti la hiporcresia y el cinismo de tu dios tiene que ser una cosas bonita por cojoes y sin opcion a cuestionarlo.

    Aprovechando que mencionas los mandamientos, acabo de recordar el nombre de dios-becerro que enfurecio a Moises cuando bajo de la montaaña, el dios Baal, y al igual que en todas las religiones, la gente glorificaba su nombre poniendole variantes a sus hijos, como por ejemplo Baltasar, un nombre con significado magico en tu libro de cuentos para memos.

  6. 6 michra
    diciembre 5, 2010 en 12:31 am

    Pero parece que estés dando por hecho que si apareciéramos por arte de magia todos a la vez,y que ningún tipo de influencia, pensamiento o poder recayera en nosotros…entonces acabaríamos todos actuando pensando igual? y que el fin de la vida del ser humano no es otro que cuidar de nuestra Tierra y de los nuestros? Es muy fantaseoso eso.
    Además una persona no puede sacar conclusiones propias sin haber experimentado y aprendido de otras y de su entorno. INEVITABLEMENTE se deja influir, lo que TÚ dices sí que es egoísta por tu parte, y lo más importante de todo: Crees que eres libre y que lo has sacado tu solito esa conclusión, pero ni mucho menos, a saber de dónde has sacado eso. Crees que ayudas, pero te has confundido, eso es todo. Piénsalo y replanteatelo otra vez. No tienes razón sobre lo que has escrito.
    No tienes ni idea, y menos demuestra diciendo que “aquellas personas” fueron incultas, maljuzgándolas. Cada palabra que has expresado, dice egoísmo.. u_u Para ser libres, no debemos ser de mentes cerradas, eso lo primero. No debemos estar atados a un tipo de pensamiento en concreto. No creo que sea eso, sino más bien con todos nuestros conocimientos aplicarlos a las acciones, actuando tanto con la mente que con el corazón. Demostrar cómo somos en el fondo, es demostrar cómo somos en libertad. Por que nadie es igual, y hay que dar por hecho que nada será a lo esperado.
    Y concluyendo ya, estoy reconociendo mi parte “egoísta” sobre el tema, por que estoy expresando “mis” ideas. Igual equivocadas, igual no. En este momento me da igual replantear lo escrito, pero oye. Buen tema 😉 Espero no haberte ofendido, no era mi intención, sólo he expresado lo que he leido… que bien podría ser un tema de discusión perfecto si contestaras o nosé. jauja xD


Comments are currently closed.

Photobucket

Body Count

  • 212,808 victimas
page counter Photobucket
Photobucket

el paso del tiempo

noviembre 2010
L M X J V S D
« Sep   Dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Hemeroteca

Photobucket

A %d blogueros les gusta esto: