15
May
10

Medidas eficaces para salir de la crisis

Dentro de cada español habita un seleccionador o un entrenador. Ahora, en estos momentos de zozobra economica, todo el mundo tambien  posee un presidente del gobierno que conoce la receta para salir de la crisis. En mi no se ha manifestado ni entrenador ni mucho menos seleccionador, ya que a mi, la roja me la trae floja, así que en mi faceta presidencial se me han ocurrido estas medidas que aplicaría  para recuperar el dinero que supuestamente nos hace falta. Yo no soy economista, pero seguro que reduciendo estos gastos que relato a continuación, habríamos de ahorrar mucho dinero que en estos momentos se están gastando en chorradas. Alguna medida tal vez  pueda resultar un tanto utopica, pero en momentos como este, toda idea debe ser bienvenida y valorada.
Seguramente que los datos de lo que se ahorraría con cada medida se podrían consultar facilmente en internet, y pueden ser facilmente valorables, así que si alguien tiene tiempo y ganas, que lo haga. Yo no dispongo de ambas, y además, al final, no serviría de nada ya que sabemos el escaso aprecio que tiene la clase politica por las ideas de los ciudadanos de base. 
Estas són, y me temo que me he quedado corto:
1) Abolición de la monarquia. Recuperemos todo ese dinero que cuesta mantener a esa familia inefable.
2) Derogar el pago de los cientos de millones de euros que nos cuesta el concordato con la Iglesia y eliminar la exención de impuestos que disfruta, tanto de los patrimoniales como de los de sucesión. Que paguen por lo mismo que pagamos nosotros. Basta de privilegios.  A su vez, eliminar subvenciones a organizaciones religiosas, sectas y cualquier tipo de congregación de caracter espiritual. Que cada uno se financie con sus fieles. Así mismo con los partidos politicos, sindicatos, asambleas y cualquier otra asociación que se dedique a chupar de la teta del estado sin ofrecer nada a cambio.
3) Eliminar las pensiones vitalicias y los servicios vitalicios que conservan todos los politicos que han dejado de ejercer un puesto de responsabilidad.
4) Reducir de 38 a 2 (como mucho) el numero de escoltas de Aznar. Si los quiere que se los pague el, sino que no hubiese sido tan capullo, así no los necesitaría.
5) Confiscación de las cuentas corrientes de la trama Gurtel, de los narcos condenados, de los traficantes de armas, de los nazis que viven ocultos en la Costa del Sol y de sus herederos que no puedan justificar sus ingresos de forma legal.
6) Confiscación de todos los bienes particulares que genocidas, asesinos,  dictadores, mafias, organizaciones terroristas y todo tipo de tramas delictivas poseén en nuestro pais.
7) Solicitar a Suiza y demás paraisos fiscales una lista del dinero a nombre de españoles que llevan años sin movimientos, declararlos oficialmente muertos, y solicitar el reintegro de las cantidades que correspondan. Cuanto dinero oculto del que nadie tiene conocimiento y que tal vez sus dueños legitimos hayan muerto, dejando ahí todo ese capital inactivo.
8) Al igual que el tabaco y la gasolina, gravamen de las entradas del futbol y de los toros, que para eso parece que no hay crisis.
9) Instauración de embajadas comerciales de la Union Europea, financiadas por todos los paises miembros, y eliminar las embajadas particulares de cada miembro, con todos los gastos que eso conlleva en embajadores, funcionarios, seguridad y coste de mantenimiento.
10) Unificación de ayuntamientos minoritarios con el de la ciudad de mayor numero de habitantes mas cercana para ahorrar sueldos de alcaldes, funcionarios y servicios que se pueden unificar en un solo ayuntamiento mayor, evitando la multiplicidad de cargos publicos en una reducida area.
11) La banca. Que podríamos hacer con la banca ??.
8 Responses to “Medidas eficaces para salir de la crisis”


  1. 1 Carlos Monte
    junio 21, 2010 en 10:19 am

    Plenamente de acuerdo con la propuesta y en cuanto tenga una idea que agregar regreso para contribuir. Gracias por las sugerencias de ideas positivas como la eliminación de reinados y privilegios eclesiásticos que los daba por sagrados e intocables, así de enajenado me tenían ahora estoy de acuerdo que se le aplique impuestos y se les expropie si es necesario.

  2. junio 21, 2010 en 6:46 pm

    He llegado aquí a partir de una entrada de Eluveitie, y después de cotillearte un rato, creo que te voy a seguir leyendo.

    Un saludo 😀

  3. junio 22, 2010 en 2:48 pm

    Vaya! no había visto esta entrada!
    Estoy de acuerdo en la mayor parte de las cosas. Lo de las subvenciones, me acuerdo en primer año de carrera, por ahí de 2002, que mi profesor de contabilidad financiera decía de aquella que las subvenciones se deberían de quitar casi todas, puesto que son una fuente de despilfarro, tergiversaciones, enchufes y mala fé que persigue a este país desde hace mucho y nadie hace nada por ello, al revés, las continúan alimentando. Parece que ha tenido que haber una crisis como ésta para que miraran un poco eso, aunque me dá que no va a pasar de una revisión por encima sin modificar casi nada.
    A lo expuesto, yo añadiría una: poner parte fija y parte variable de un 30-40% de los sueldos de los funcionarios en relación a su eficacia en el puesto. Cuando tenía prevista la lista de “We are not the same.. in Spain” en mi blog (hace exactamente 1’5 años, lo tengo que retomar :P), una de mis 7 cosas era precisamente ésta: la falta de eficiencia del funcionariado, el extremo “enchufismo” en ese sector y su ingente número en determinadas comunidades -Ehem Andalucía, Extremadura… donde 1 de cada 3 personas activas son funcionarios, si no recuerdo mal, ¡¡vamos!!-, especialmente en la administración pública. Tengo numerosas historias cercanas acerca de esto que son para poner el grito en el cielo y parece que esto sea “lo más normal del mundo” y nadie se mueva para cambiar ciertas cosas.
    Otra medida que yo añadiría sería incrementar el combate contra el fraude fiscal, poner más control sobre el dinero que se pierde, según dicen, en España, el 20% del PIB, que es una auténtica burrada. Si se ataja en un 5 o 10% ya sería una cifra a tener en cuenta.

  4. junio 22, 2010 en 9:59 pm

    Ah y con respecto a la banca, mucho más control. Esperemos que a partir de esta experiencia se mejore mucho este aspecto.

  5. junio 29, 2010 en 1:06 am

    yo eliminaria la condicion de “fijo” a los funcionarios, seguro que por lo menos currarian y darian mas dinamismo a la administracion.

    En cuanto a la banca, le pondria las mismas condiciones que ellos ponen a los mas debiles: sin numeros rojos, la banca deberia gestionar los prestamos con “su” propio dinero, no con deudas o haciendo inversiones con el dinero de los demas, mirarian con lupa los riesgos, pero seguro que cuando promocionaran viviendas estas por lo menos tendrian la seguridad de que terminarian de hacerse

  6. junio 29, 2010 en 4:15 pm

    “yo eliminaria la condicion de “fijo” a los funcionarios, seguro que por lo menos currarian y darian mas dinamismo a la administracion”
    Si con una rebaja del 5% de su sueldo, ya están así… si se hace eso… España se viene abajo.. aparte ningún político se atrevería…
    En el fondo yo también lo apoyaría, ya que España no tiene “cultura del trabajo”, todo es por fuerza y mejor enchufando a otros de interés en los cargos de “cobrar medio-alto y seguro y trabajar poco”, siendo esto aceptado por los demás e incluso envidiado -tal cual el fraude fiscal-, aparte de que el empresario es siempre aquí un señor Burns que disfruta despidiendo a sus mejores trabajadores y que acapara fortunas,… no sé, oyendo a veces a los trabajadores que asisten/asistieron/asistirán a estas huelgas últimas me dá la impresión de que están rememorando cosas del proletariado y la revolución industrial.
    Luego, se vén estadísticas de que en España hay una grave carencia de espíritu emprendedor, de ayudas a nuevas empresas, de falta de cualificación (la universidad y los intocables funcionarios que viven en su mundo y que se la sopla todo, también necesitan una revisión urgente y un cambio de rumbo a una perspectiva más real, esto lo digo porque me toca de cerca).
    Yo he estudiado para ser empresario, pero visto cómo están las cosas por aquí, preferiría ver posibilidades de montar una empresa en otro lugar, en España ni de coña, prefiero trabajar para otros. Esta última frase puede ser dicha por el 90% de los que estudiaron conmigo,… y de hecho nadie que yo conozca y haya estudiado la licenciatura conmigo tiene su empresa ni siquiera piensa remotamente en algo así, que yo sepa.

  7. 7 rblion
    noviembre 8, 2013 en 8:26 pm

    Yo he hecho una lista un poco más global, quien quiera verla: http://rblion.wordpress.com/2013/11/07/15-medidas-para-salir-de-la-crisis/


Responder

Photobucket

Body Count

  • 213,195 victimas
page counter Photobucket
Photobucket

el paso del tiempo

mayo 2010
L M X J V S D
« Mar   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Hemeroteca

Photobucket

