05
Ago
08

El dia que dejé de comprar cola-cao

Desde pequeño, en casa siempre habíamos tomado Cola-cao. Recuerdo cuando todavía venía en aquellas latas de metal, que luego mi madre limpiaba y usaba para guardar cosas, o me las daba a mi para meter la coleccion de canicas y de chapas, aquellos juguetes tan chulos que teniamos los niños de la transición.
Recuerdo que de pequeño tomaba Cola-cao a todas horas, que si al desayuno, que si despues de comer un dia de esos que no te gustaba la comida pero que había que comer por los santos huevos de mi padre, porque era lo que había, que si de merienda en las tardes frias de invierno, que aquello de antes si que eran inviernos, no como los de ahora, y por la noche, antes de ir a dormir. Colacao a todos horas. Ademas, siempre traía algún tipo de regalo, que si la colección de minerales, que si los clips aquellos de las olimpiadas…yo siempre era el que más tenía en el cole de aquellas chumimandas, entre mi hermano y yo a tomar Cola-cao, no veas.
Luego llegó la maleta familiar de tres kilos, aquello ya fué el acabose, la de cosas que venían allí.
Mis amigos eran todos del Nesquik. Mi vieja me decía que era porque el Nesquik era más barato. Las madres como són, queriendo hacernos especiales sobre los demás niños.
Y luego, cuando me fuí de casa, seguí comprando Cola-cao, tuve un niño y el siguió con la “tradición” paterna de tomar Cola-cao.
Todo esto, hete aquí, hasta aquel dia en que ví aquel anuncio, y ya fue mala suerte porque ya la tele es que ni la huelo, tiene que pasar algo muy gordo para que mire el telediario (yo me enteré de lo de las torres gemelas a las 6 y media de la tarde, cuando ya todo el mundo estaba hasta el gorro de ver caer las dichosas torres, pero bueno, esa es otra historia y deberá ser contada en otra ocasión) y veo a Lara Dibildos saliendo de un plató de televisión, llamando a su mamá para decirle que está “muy cansada” y que le vaya preparando el Cola-cao !!!
Baste decir que me quedé estupefacto, y mi dinero vá para la tia esa ??? Una persona sobre la que yo considero que si no fuera hija de quien es, tendría serios problemas para ganarse la vida.
No, no, me dije, esto no puede estar pasando, no puede ser real.

 La siguiente compra que hicimos ya compramos Nesquik, le dije al chaval que el Cola-cao se había acabado en el super y compramos Nesquik, que era mejor que no tener nada. A el pareció gustarle más todavía, lo tipico, la excitacion que produce la novedad en los crios…..

Y vosotros os preguntareis a que es debida toda esta historía ???…. Pues nada, a que hoy en dia, enterado de que Zaplana abandona la politica para dedicarse a trabajar en Telefonica, me duele un montón no ser usuario de ningún servicio de los que ofrecen para poder llamar y darme de baja. Ya me imagino a la operadora……le ofrezco nosequé, le ofrezco nosecuanto…..no señora, no; es innegociable….o el o yo, elijan….. mi dinero no va para pagar a ese tipo de personas, por lo menos no si yo lo sé. Y si todos hiciesemos lo mismo, muchos publicistas se lo pensarían dos veces antes de hacer las estupideces comerciales que hacen.

Ya se que mi actitud no vale para nada ante este tipo de cosas al ser yo solo y no un colectivo enorme de personas, pero os aseguro que la satisfacción personal que me produce me compensa el dejar de comprar determinada marca, que por otra parte, yo no soy persona que se case ni con marcas ni con precios, si no hay Coca-cola, pues bebo Pepsi, y sino un Trina, soy asi de sencillo.

Anuncios

11 Responses to “El dia que dejé de comprar cola-cao”


  1. 1 Spektro
    agosto 5, 2008 en 1:37 pm

    Yo pensé que colacao y nesquik eran bastante buenos, hasta que hace unos meses mi mujer trajo de la tienda sudamericana un cacao de marca ecuatoriana (de calidad suprema). Lo probamos todos en casa, y todos estuvmos de acuerdo en 1 cosa:

    El cacao soluble ecuatoriano, más rojizo que el nesquik (que es más gris), le dan cien mil patadas al nesquik y al colacao.

    Pero claro, es la tierra del cacao… Eso sí que es calidad.

    pd: No creais que es difícil de encontrar el cacao ecuatoriano. En Barcelona, al menos, lo podeis comprar en cualquier tienda de productos sudamericanos. Supongo que por ahí también tendreis alguna tienda. No recuerdo la marca, pero es que creo que su nombre es ese:cacao ecuatoriano soluble.

  2. 2 Spektro
    agosto 5, 2008 en 1:42 pm

    Y ojo… de Nesquik también he visto que hay 2 calidades diferentes: un nesquik más rojizo, y otro idéntico pero más gris. El rojizo es más bueno, se parece al ecuatoriano. Pero nunca sabes cual te va a tocar, porque los botes son siempre igual. Pero supongo que no es eactamente la calidad de los productos nestlé en un país que en otro. Quizá el rojizo en nesquik francés o suixo, no sé, pero es distinto. Fijaos en el color de los botes de nesquik que compreis: hay 2 nesquiks diferentes!!!!!!

  3. 3 Tomás
    agosto 13, 2008 en 9:58 am

    No entiendo muy bien la relación de nesquik con Zaplana,
    respecto a lo último que dices me parece muy correcto no deberiamos casarnos con ninguna marca

    nos vemos

  4. agosto 26, 2008 en 6:32 pm

    por cierto, a patir de hoy tampoco compraremos quesos Garcia Baquero.

  5. agosto 27, 2008 en 8:08 pm

    Añadire la editorial Salvat a mi lista, acaba de sacar una coleccion de rosarios que es una moneria. Pa que luego digan que la religion no da cuartos.

  6. 6 Spektro
    agosto 27, 2008 en 10:47 pm

    Nuestros rosarios ortodoxos son de lana y con nudos, y no se suele utilizar para rezar a María, sino para hacer la oración monológica de Jesús, es decir, la oración noerá del corazón. A la Virgen se le rezan otro tipo de oraciones, generalmente sin rosario.

    El uso del rosario ortodoxo parte de una especie de yoga hesicasta, con técnicas de respiración orientales, y lo que se busca es la bajada o adquisición del Espíritu Santo. Quien alcanza ese grado, se ve en estado de deificación, idéntico al descrito en la Biblia en la transfiguración de nuestro Señor Jesucristo. Es decir, el que llega a ese estado se halla “en toda su gloria”, ya en el Reino, ya en el Cielo, ya deificado.

    Son primicias, anticipos de la vida futura que ya se pueden degustar durante la vida actual.

    Desconozco el rosario católico-romano.

  7. 7 Spektro
    agosto 27, 2008 en 10:49 pm

    Pero no subestimeis los rosarios…

  8. agosto 27, 2008 en 11:27 pm

    Por supuesto, ni a los rosarios ni a los curas:
    iglesia

  9. 9 Juanjo
    octubre 18, 2008 en 7:07 pm

    Pues para mi el rosario me recuerda a un buen instrumento de placer sexual, me explico, si se quita la cruz, (que puede hacer daño depende de quién lo use) se puede usar a modo de bolitas chinas… más si antes se lubrica con una mezcla de agua bendita emulsionada con mantequilla de la que se usa en el convento de santa clara para hacer sus famosos pastelitos.
    ¡Me puedo imaginar el placer!
    Je, je, je

  10. 10 Genma
    enero 2, 2009 en 7:40 pm

    Lo que no entiendo es lo del queso Garcia Baquero…jajaja!

  11. marzo 30, 2014 en 12:25 am

    cola cao desprecia y despide a sus trabajadores . Por favor no compres productos de NUTREXPA


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Photobucket

Body Count

  • 213,195 victimas
page counter Photobucket
Photobucket

el paso del tiempo

agosto 2008
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Hemeroteca

Photobucket

A %d blogueros les gusta esto: