07
Jul
08

Giordano Bruno

Tembláis más vosotros al anunciar esta sentencia que yo al recibirla”

 

Con estas palabras recibía Giordano Bruno la sentencia impuesta por la Inquisición que le condenaba a ser quemado vivo junto con su obra.  Condena recibida por el mero hecho de ir más allá en el pensamiento que los ferreos e inamovibles dogmas de la Iglesia de la que era miembro. Pensamientos entre los que se encontraba la idea de que el universo podría ser infinito, con multiples universos paralelos, con otros planetas habitados en los que los habitantes pordrían adorar a otros dioses que no fuesen los nuestros. 

«Dios es omnipotente y perfecto y el universo es infinito; si Dios lo conoce todo entonces es capaz de pensar en todo, incluido lo que yo pienso. Debido a que Dios es perfecto y conoce todo, debe crear lo que yo pienso. Yo puedo imaginar un infinito número de mundos parecidos a la tierra, con un jardín del Edén en cada uno. En todos esos jardines la mitad de los Adanes y Evas no comerán del fruto del conocimiento y la otra mitad lo hará; de esta manera un infinito número de mundos caerá en desgracia y habrá un infinito número de crucifixiones. De aquí puede haber un único Jesús que irá de mundo en mundo o un infinito número de Jesuses. Si hay un solo Jesús la visita a un número infinito de mundos tomará una infinita cantidad de tiempo, de este modo debe haber un infinito número de Jesucristos creados por Dios».

Giordano Bruno, dominico, teologo, filosofo, pensador, rebelde y martir. Murio por defender sus ideas. Murió por pensar por si mismo y por creer en cosas en las que no estaba permitido creer. Giordano Bruno fue acusado de herejia, blasfemia y panteismo. Fue quemado vivo el 17 de febrero de 1600 en Campo de Fiori, Roma. Hoy en dia se erige una estatua en el lugar donde fue asesinado, erigida por los ciudadanos de Roma. Una patada en el culo a la jerarquia eclesiastica en la capital de la cristiandad.

 

De joven me alegró haber llegado por mi mismo a la idea de que el universo podia no ser infinito, sino que lo que unico que pudiera ser infinito fuera el espacio, el vacio. luego pense que que podria haber otros universos, como galaxias lejanas a la nuestra flotando a la vez que nosotros en ese vacio, cientos, miles, infinitos. Pensé tambien que podrian estar alejados, distantes, sin contacto, aunque quizas, en su periplo por el espacio, en la infinitud del espacio, podrian llegar a colisionar unos con otros como en un choque de galaxias, o quizas colapsarian sobre si mismos antes de llegar a ese punto, iniciando un retroceso que devolveria toda la materia a un estado preinicial al big-bang.
Más tarde, seducido por la obra de Jung, pensé que lo que se me habia ocurrido a mi, podria habersele ocurrido a cualquier otro, en base a la teoria del subsconsciente colectivo. Y aunque mas tarde, investigando, me di cuenta que hace siglos, personajes como Giordano Bruno ya habian hecho suposiciones como la que yo he relatado, me alegró sobremanera el comprobar
que habia otras personas que pensaban lo mismo que yo pensaba y me maravilló la idea que si existia ese subsconsciente colectivo del que hablaba Jung, en algun momento yo habria entrado o por lo menos, pasado por delante de la misma estancia por la que Giordano Bruno habia pasado siglos antes.

Si te ha gustado, te gustará tambien:
Odio a Dios
La ramera de babilonia
Galería de cirstianos ilustres
Cuerpo de Pajilleras del Hospicio de San Juan de Dios, de Málaga
El monoteismo piramidal
¡¡¡ Soy Cristo !!!
La sagrada caca
Afotunadamente
El Catoli-Cinismo

Anuncios

151 Responses to “Giordano Bruno”


  1. 1 Spektro
    julio 8, 2008 en 1:32 pm

    Asesinos… qué asco de gente, vergüenza de la cristiandad.

  2. 2 Yo MISMO
    julio 8, 2008 en 1:34 pm

    que tal??Ultimamente está esto parao,, se ve que se ha ido to el mundo de vacaciones.
    bueno solo añadiré un dato que no es importante,pero si que hace mas exacta la informacion facilitada por putoloco
    hay que decir que la causa principal de su juicio fue la teología neognóstica, que negaba el pecado original, la divinidad especial de Cristo y ponía en duda su presencia en la eucaristía.
    Que el universo fuera infinito, o que hubiese universos paralelos, a la Inquisicion le daba igual

    Con esto no justifico la actuacion de la inquisicion, pues hizo sus cosas, pero más de la mitad de las cosas que se cuentan de la inquisicion son mentiras o exageraciones

    un saludo y buenas vacacionas para quien las tenga

  3. julio 8, 2008 en 11:09 pm

    A quien se le ocurre interpretar el genesis al pie de la letra, de estupidas historias se sacan estupidas conclusiones y la inquisicion mientras reuniendo leña…
    Y digo yo por decir algo, ¿en la mitad de los planetas entonces no han quemado a Bruno? jejeje estaria bueno que lo de los ovnis fueran descendientes de dichos Giordanos y aun no se atrevan a acercarse, vaya a ser que los quememos vivos 🙂

  4. 4 Spektro
    julio 9, 2008 en 2:39 pm

    Alexkev:

    Dices: “A quien se le ocurre interpretar el genesis al pie de la letra, de estupidas historias se sacan estupidas conclusiones y la inquisicion mientras reuniendo leña…”

    A Putoloco sin ir más lejos… En aiwass da todo un recital de interpretación literal allegro ma non troppo…

  5. julio 9, 2008 en 3:03 pm

    No me referia a Giordano cuando dije esa frase, me refereia a los que le juzgaron, que segun de donde sople el viento te diran que la leas de una manera o de otra.
    El mas estupido de los estudiantes necesitara para aprender textos concisos y precisos que se interpreten al pie de la letra, no ambiguedades, maxime si se supone que quien ordeno escribir se las daba de perfecto. Para la religion sera muy valido, como libro de aprendizaje es una chapuza si se puede leer de distintas formas.

    Sal U2

  6. julio 9, 2008 en 4:33 pm

    ademas a mi me parece que Alexkev trataba de ser ironico.
    por cierto, yo no trato de interprtar la biblia, solo trato de leerla y dar mi comentario, comentar e interpretar no són sinonimos.
    Escribí el articulo porque me pareció gracioso que hoy en dia nos creemos lo mas avanzado, con peliculas como la de “el unico” de jet Li, sobre los universos paralelos, y resulta que ya hace 400 años andaban pensando en esas cosas, aparte de que me llamó mogollón la atención el dia que descubrí que eso, que hace 400 años ya a alguien se le había ocurrido esa teoría que se me ocurriera a mi con 16…
    aparte de que Bruno merece todo mi respeto, independientemente de lo que creyese o dejase de creer, era un hombre que se atrevió a pensar por mismo, y a decirlo y no a retractarse cuando se le dió la oportunidad de hacerlo para salvar su vida. Se atrevió a pensar por si mismo en una epoca en la que estaba prohibido hacerlo, en la que estaba prohibido pensar en cosas que tu “director espiritual”, como diría Lukas Romero, te prohibía pensar y creer.

    Con respecto a Yo MISMO:
    “negaba el pecado original, la divinidad especial de Cristo y ponía en duda su presencia en la eucaristía.” Normal que lo negase, el no aceptaba que pagasen justos por pecadores. y normal que niege la presencia de Cristo en la eucaristía, pero eso cualquiera. Tu imaginate, un cura que acaba de violar un niño, con sus sucias manos todavia manchadas por el ultraje, se dispone a celebrar una misa, agarra la “sagrada forma” con esas manos….tu crees que algun dios se iba a manifestar ahí ???
    ademas, tu crees que Cristo podría estar a disposición de los horarios de las misas…mañana cambiamos la misa que es vispera de festivo, en vez de a las 5 será a las 7….anda que, ya hay que ser cortito para poder pensa eso, que dios se manifiesta a la hora que el cura le apetece celebrar misa.

    “Con esto no justifico la actuacion de la inquisicion, pues hizo sus cosas, pero más de la mitad de las cosas que se cuentan de la inquisicion son mentiras o exageraciones”
    Oh, bonito tema.
    sobre esto tuve un debate con Lukas Romero, habitual de mi otro blog, y yo le presenté unas cifras de la wikipedia, y me decía que no eran validas, que cualquiera podía haberlas puesto ahi.
    ok, le dije. busque otras fuentes.
    catholic.net. ni más ni menos, que una pagina cristiana, y que datos tenían allí de la Inquisición ?? mayores que las de la wikipedia.
    y claro, como es normal en un miembro del Opus, si la historia no nos gusta, no es real, aunque sean nuestras propias fuentes.
    Claro que se há exagerado, pero es que queda muy bonito exagerar esos temas, como lo de los templarios, pero es que se ha exagerado MUCHO, no se ha exagerado TODO. la Inquisición cometió una barbarie y la historia lo exageró al nivel de genocidio, pero los datos están ahí, es que es de ilusos negar algo que se puede comprobar a traves de sus propios archivos que están todos ahí a dia de hoy.
    claro que no fueron cientos de miles los muertos de la inqusicion, pero si que fueron bastantes mas que los de la Eta. Ademas, una religión que necesita matar a gente para convencer a los demás de que es la verdadera religión,….. es que no deben estar muy seguros de sus bondades.
    un saludo. aquí seguiremos, en stand by, encendidos pero inactivos.

  7. julio 9, 2008 en 4:37 pm

    por cierto, tratar de negar los crimenes de la Inquisición debería estar penado por ley como lo está en Alemania negar el holocausto.

  8. julio 9, 2008 en 6:46 pm

    La propia inquisicion es la que ha dejado constancia del numero de victimas ajusticiadas, me niego a creer que la inquisicion hiciera atestado de absolutamente todas las victimas, no seria de extrañar que el numero real fuera el doble o el triple, para no declarar el dinero o bienes de las victimas, para quedarse con sus tierras o simplemente porque al alcalde de tal pueblo no le agradara un vecino. Al poder siempre le acompañan los abusos.

  9. 9 Spektro
    julio 10, 2008 en 1:39 am

    Es revisionismo quasinazi minimizar la inquisición. Coincido con putoloco en que deberia constituir delito como lo es minimizar o negar el holocausto.

  10. 10 Yo MISMO
    julio 10, 2008 en 9:42 am

    Que tal putoloco, me alegra conocer tu estado de stand by, ya empezaba a creer que JC habia conseguido callarte. Bueno te advierto, voy hacer un comentario largo espero no aburrirte y que consigas llegar hasta el final.

    has dicho “por cierto, tratar de negar los crimenes de la Inquisición debería estar penado por ley como lo está en Alemania negar el holocausto”¿esto va por mi?¿debo ser juzgado??¿juzgamos tb a los que niegan que en la republica hubo persecucion de cristianos, o juzgamos tb a los que defienden al franquismo o a los que exageran la verdad, la historia etc??

    creo que no me has entendido bien, no niego los crimenes de la inquisicion pero no son tanto como deciis y mucho menos son comparables con el holocausto, eso son exageraciones que deben de ser corregidas y no se pueden aceptar, ya que la diferencias de cifras son infinitas

    me he leido la pagina que me has comentado catholic.net, ya que la de wikipedia(version español) la considero bastante pobre y en ocasiones incorrecta, y el dato que encuentro en dicha pagina es de un numero ridiculo de crimenes en 300 años, prefiero no hablar de cifras porque posiblemente estaran retocadas, pero el calvinismo tiene un porcentaje mucho mayor de crimenes que el de la inquisicion y sin embargo es considerado “padre de la democracia”. Estos datos no me son desconocidos.

    “claro que no fueron cientos de miles los muertos de la inqusicion, pero si que fueron bastantes mas que los de la Eta” ,, en serio me dices esto??? me quedo sin palabras,…aunque la inquisicion solo hubiera matado a una persona y que digo matado, aunque hubiera torturado a una persona sin matarlo, se mereceria los insultos que se le achaca hoy dia, ¿que es cuestion de numero de muertos? supongo que no.

    luego me dices esto “Tu imaginate, un cura que acaba de violar un niño, con sus sucias manos todavia manchadas por el ultraje, se dispone a celebrar una misa, agarra la “sagrada forma” con esas manos….tu crees que algun dios se iba a manifestar ahí ???””
    no se a que viene este comentario, pues no me interesa saber porque Giordano Bruno no creia o porque decia que dios no estaba en la eucaristia,ese era su problema y a mi personalmente eso me da igual, Yo te he dicho porque lo juzgaron, ya que en tu escrito dices que la causa de su juicio y de su condena eran por motivos “cientificos” y eso no es cierto. sin embargo tu me sales por petenera, y como siempre descalificando a una religion que odias, lo cual respeto.

    “y claro, como es normal en un miembro del Opus, si la historia no nos gusta, no es real, aunque sean nuestras propias fuentes” Sin comentarios, descalificar sin conocer es facil.

    Y ya con esto termino:
    “aparte de que Bruno merece todo mi respeto, independientemente de lo que creyese o dejase de creer, era un hombre que se atrevió a pensar por mismo, y a decirlo y no a retractarse cuando se le dió la oportunidad de hacerlo para salvar su vida. Se atrevió a pensar por si mismo en una epoca en la que estaba prohibido hacerlo, en la que estaba prohibido pensar en cosas que tu “director espiritual”, como diría Lukas Romero, te prohibía pensar y creer”
    Este respeto que dices que le tienes a Bruno, es comparable al que le tienes a los miles de cristianos que han muerto a lo largo de la historia y que siguen muriendo a causa de su fe y en nombre de la iglesia o por causa de su estado de misionero?? Supongo que si ¿no?

    Bueno un saludo, y no ceses en tu lucha, no te calles y sigue defendiendo en lo que crees, se el Giordano Bruno del siglo XXI

  11. 11 Spektro
    julio 10, 2008 en 12:27 pm

    Que un soldado mate, no es noticia. Que una enfermera, un médico o una niñera o un sacerdote lo hagan, sí.

    Eso es lo tremendo. Monjes católicos y sacerdotes empuñando armas, encendiendo hogueras, torturando gente.

    Es señal de que el cristianismo, en manos de esos invasores bárbaros que se hicieron con Roma, estaba destinado a convertirse en una tremenda “barbarie”, lógicamente.

  12. 12 Spektro
    julio 10, 2008 en 12:30 pm

    Por suerte, el oriente cristiano no conoció la figura del sacerdote o monje asesino, soldado, verdugo y caballero de la muerte.

    El cristianismo pudo preservarse de la fatídica influencia de esos monjes-bárbaros, al menos en el oriente del imperio…

  13. 13 Yo MISMO
    julio 10, 2008 en 1:58 pm

    Spektro, ¿que me estas contando? Que un soldado mate, no es noticia. Que una enfermera, un médico o una niñera o un sacerdote lo hagan, sí. ¿y si el soldado mata en tiempo de paz y si a la que mata es a su esposa eso no es noticia?¿porque??Xq es soldado no??? hay que ver el contexto de las cosas,y de la historia

    Eso es lo tremendo. Monjes católicos y sacerdotes empuñando armas, encendiendo hogueras, torturando gente. Claro que es tremendo, no digo que no, pero todas las razas, todas las religiones, todo hombre descienda del país que descienda y de la tribu que provenga ha callarse porque todos han cometido atrocidades. así que por favor, es muy fácil atacar y muy difícil olvidar. Que la inquisición siga levantado ampollas en vosotros, que no tenéis nada que ver ya con aquella época, es como que lukas eche en cara a los romanos que ellos echaron a los leones a sus hermanos en la fe.

    Un saludo

  14. julio 10, 2008 en 6:27 pm

    ”¿esto va por mi?¿debo ser juzgado?”, no, no iba por ti precisamente, sino por el contertulio aquel que te dije que niega la barbarie de la Inquisición, pero inducido por unos sabios amigos, que segun vamos descubriendo poco a poco, pertenencen al Opus Dei. Es a esas instituciones que pretenden borrar y manipular la historia a su antojo solo por que les molesta su pasado a los que se les debería de prohibir difundir la mentira de que la Inquisición fue inocua. Cualquiera puede pensar lo que quiera, pero no negar hechos historicos contrastados y enviar ese mensaje basado en mentiras.

    “y el dato que encuentro en dicha pagina es de un numero ridiculo de crimenes en 300 años” 800 muertos en España(eso los que ellos admiten, qe ya son bastantes, aparte de toda la gente que se torturó, encarceló, reprimió y embargaron sus bienes?? puede ser ademas que sea una cifra ridicula, per indica el poder que tenía la Iglesia ya que lo hacian con toda la impunidad. y bueno, 800 en España, pero en toda Europa……y no te digo nada en Sudamerica…..

    “aunque la inquisicion solo hubiera matado a una persona y que digo matado, aunque hubiera torturado a una persona sin matarlo, se mereceria los insultos que se le achaca hoy dia,¿que es cuestion de numero de muertos? supongo que no”
    Claro que no, me refiero que si Eta nos produce asco y repugnancia, pues los crimenes cometidos por una institución que dice hablar en nombre del dios del amor ya me diras, y fijate adonde hán llegado.
    es como si dentro de 200 años, Eta llegara a conseguir el gobierno de Euskadi por la fuerza y a la gente le pareciese normal.

    “pues no me interesa saber porque Giordano Bruno no creia o porque decia que dios no estaba en la eucaristia,”…eso que te puse, es lo que pienso yo, no se lo que pensaría Bruno al respecto.

    “Yo te he dicho porque lo juzgaron, ya que en tu escrito dices que la causa de su juicio y de su condena eran por motivos “cientificos””
    Condena recibida por el mero hecho de ir más allá en el pensamiento que los ferreos e inamovibles dogmas de la Iglesia de la que era miembro. Pensamientos entre los que se encontraba la idea de que…….(Por pensar por si mismo, es por lo que vengo diciendo yo que lo quemaron)

    ““y claro, como es normal en un miembro del Opus, si la historia no nos gusta, no es real, aunque sean nuestras propias fuentes” Sin comentarios, descalificar sin conocer es facil.” esta frase iba sobre este contertulio del que te hablo, y aun que personalmente no lo conozco, ya nos hemos leido lo suficiente para saber de que pie cojeamos cada uno.

    “Este respeto que dices que le tienes a Bruno, es comparable al que le tienes a los miles de cristianos que han muerto a lo largo de la historia y que siguen muriendo a causa de su fe y en nombre de la iglesia o por causa de su estado de misionero?? Supongo que si ¿no? “, hombre, pues creo que no, que la verdad, los cristianos que han muerto por su fe, son los mismos tipos de cristianos que matan por su fe, son los mismos que organizan cruzadas, que queman gentes en las hogueras, que asaltaban las juderías asesinando a los judios solo porque eran distintos, pero lo mismo que los cristianos, te digo lo mismo de los musulmanes que matan por su fe, los judios y lo que hacen en Palestina, los palestinos y lo que hacen a los judios, la matanza de musulmanes bosnios por parte de los serbios….que quieres que te diga, gente que muere por su fe, tambien es capaz matar por ella (estoy generalizando, no estoy hablando caso por caso, estoy hablando de grupos sociales en momentos de tension interreligioso) el problema, para mi, es que la fe es un virus y la diferencia de fe de una persona a otra, es mas bien una fuente de tensión que nos separa y nos hace debiles como raza humana.
    En el tema de los misioneros, que quieres que te diga, me dolió mucho cuando mataron a Monseñor Ellacuría, y reconozco que hacen un trabajo necesario, pero tambien hay mucha gente comprometida con el tercer mundo y que lo hacen por ayudar a la gente pero no en nombre de dios, sino en nombre de la solidaridad y la igualdad.

  15. julio 10, 2008 en 6:29 pm

    “Que la inquisición siga levantado ampollas en vosotros, que no tenéis nada que ver ya con aquella época, es como que lukas eche en cara a los romanos que ellos echaron a los leones a sus hermanos en la fe.”
    ya, pero ellos si que siguen echando en cara a los judios que entregasen a Jesus a los romanos.

    “descalificando a una religion que odias, lo cual respeto”
    yo las odio a todas, me parecen un modo de dividir a las personas. los seres humanos tenemos más cosas que nos unen que las que nos separan. los mismos miedos, las mismas necesidades, las mismas incertidumbres…..fenomenos como las religiones hacen que nos distanciemos unos de otros incluso odiandonos, cuando realmente deberiámos vernos todos como semejantes.
    así no vamos a ninguna parte. para esto no nos hacen falta dioses que nos avalen. ahora se está liando en Iran…..y ya hemos visto lo que pasó en Irak….y todo porque los israelies y los iraníes profesan religiones distintas.
    si los judios se convirtiesen mañana mismo en masa al Islam, (o viceversa, los muslmanes al judaismo) se acabarían el 90% de los conflictos belicos de la actualidad, que no són más que por motivos religiosos.

  16. 16 Spektro
    julio 10, 2008 en 7:07 pm

    Que no Yomismo.

    Que no puedes decir que en todas partes ha sido igual.

    La única zona en la que ha habido sacerdotes (ordenados) guerreros y asesinos es en la católica romana. En la zona ortodoxa los sacerdotes celebran sacramentos, en roma han quemado, matado, a la gente con sus propias manos consagradoras.

    Es terrible. Cómo pueden pretender autoridad para esos hábitos que permanecen manchados de sangre.

  17. 17 Yo MISMO
    julio 11, 2008 en 9:33 am

    spektro, mantengo lo dicho y lo reafirmo, todos los hombres, provengan de donde provengan, debemos tener verguenza por la atrocidades realizadas en el pasado,, ya se que los sacerdotes ortodoxos no quemaron ni torturaron,,no me estoy centrando en un grupo concreto, estoy generalizando.

    putoloco, habia entendido desde el principio tus planteamientos, pero soy partidario de ser mas conciso en los temas, de ahí que escriba “¿eso va por mi?””¿que es cuestion de muertos?” etc
    sin embargo La idea o la comparacion con los cabrones de eta(=maricones) la entiendo pero no es de mi agrado y jamas la hubiera utilizado aunque creo que cualquiera que tenga un dedo de sentido comun entenderá lo que dices.
    Nadie con dos neuronas medianamente formada puede negar los crimenes de la inquisicion, lo que si veo absurdo es que sigamos sacando esos temas que fueron una etapa negra de la iglesia, que queramos seguir juzgando esos delitos me parece, y perdoname, una estupidez ya que no aportan nada. ¿a quien juzgamos o acuasamos?¿ala iglesia?¿y sobre quien cae la sentencia o condena?¿la iglesia?¿y que clase de condena, economica no? ¿y quien se la lleva?….¿el estado? no gracias…………Que quereis un “mia culpa” publico por parte de la iglesia ¿y con eso se zanjaría el tema??? supongo que no

    Yo te he dicho porque lo juzgaron, ya que en tu escrito dices que la causa de su juicio y de su condena eran por motivos “cientificos””
    Condena recibida por el mero hecho de ir más allá en el pensamiento que los ferreos e inamovibles dogmas de la Iglesia de la que era miembro. Pensamientos entre los que se encontraba la idea de que…….(Por pensar por si mismo, es por lo que vengo diciendo yo que lo quemaron)
    Esto tb estoy de acuerdo,, pero si te das cuenta hoy dia sigue pasando, solo que en vez de quemar en la hoguera, excomulgan.. cualquier religioso que no siga los dogma o no las defienda puede ser excomulgado. Yo la religion la entiendo asi, la iglesia es un club de padel (cualquier otra modalidad tb vale) hay quien juega todos los dias, hay quien juega un solo dia, y hay quien no juega pero es socio del club, luego podemos encontrar un grupo “rebelde” que son socios pero en vez de palas de padel tiene raquetas de tenis o de squas o de pin-pon, todos deportes de palas y pelotas,que son lo que quieren meter nuevas pistas, y e aqui el problema. Si es un club de padel tu tienes que ir con una pala de padel xq para eso eres socio del club y sabias lo que habia dentro, no puedes ir para practicar el tiro con arco, porque no es esa la politica del club ni las normas ni nada….En pocas palabras, la iglesia tiene normas,dogmas,y obligacias para quien las acepte, y sino las quieres cumplir o prefieres improvisar nuevas normas o interpretarlas a tu manera, entonces es mejor que no pertenezca
    Con esto no justifico el asesinano de “nuestro amigo”Bruno, pero quiero que comprendamos que en esa epoca ir encontra de unos dogma era la hoguera y en los tiempo que vivimos te excomulgan.

    “Este respeto que dices que le tienes a Bruno,………..etc etc hombre, pues creo que no, que la verdad, los cristianos que han muerto por su fe, son los mismos tipos de cristianos que matan por su fe…. etc etc…….Bueno esto es un poco contradictorio, ya que Bruno, nos guste o no, muere cristiano, lo cual significa que tb forma parte de los cristianos que matan por su fe. Aun asi yo me referia al principio del cristianismo, cuando eran perseguidos y torturados, tb me refiero a esos religiosos que han muerto en paises del tercer mundo (que poco me gusta este calificativo) por ayudar, a los que estan evangelizando y les coge una guerra y permanecen alli porque asi lo deciden, me refiero a los que la republica buscó, torturó, quemó, violó, , en definitiva cualquier religioso de la religion que sea que haya sido perseguido por causa de sus creencias. Quiero suponer que si, que tb los respetas.

    Ya voy terminando espero no cansarte, entendere si no lo lees todo.

    En el tema de los misioneros, que quieres que te diga, me dolió mucho cuando mataron a Monseñor Ellacuría, y reconozco que hacen un trabajo necesario, pero tambien hay mucha gente comprometida con el tercer mundo y que lo hacen por ayudar a la gente pero no en nombre de dios, sino en nombre de la solidaridad y la igualdad.
    Es que ayudar en nombre de dios no esta reñido con la solidaridad y la igualdad.. Es mas me atrevo a decir, que todo religioso que este en un pais subdesarrollado ha de tener aparte de una gran fe para hacer eso en nombre de su dios, ha de tener una gran humanidad, El religioso ha de crecer tanto en lo espiritual como en lo humano y debe de estar compensado sino estaria cojo, y tendria un gran desorden en su interior (SUeno a director espiritual….que grima) Bueno y otra cosa, no se hace en nombre de dios esas obras de caridad y de ayudas, se hacen y se le ofrece a su dios, lo cual es muy distinto…La inquisicion mataba en nombre dios, no ofrecia las muerte a dios (sino seria un sacrificio)¿me he explicado??

    “Que la inquisición siga levantado ampollas en vosotros,….. etc etc pero ellos si que siguen echando en cara a los judios que entregasen a Jesus a los romanos.
    Esto es la primera vez que lo escucho… pero bueno, que se le va hacer, porque ellos lo hagan mal no significa que nosotros tengamos que actuar igual no???

    “descalificando a una religion que odias, lo cual respeto”
    yo las odio a todas, me parecen un modo de dividir a las personas. los seres humanos tenemos más cosas que nos unen que las que nos separan. los mismos miedos, las mismas necesidades, las mismas incertidumbres…..fenomenos como las religiones hacen que nos distanciemos unos de otros incluso odiandonos, cuando realmente deberiámos vernos todos como semejantes.
    Esto me ha gustodo mcuho,, estoy totalmente de acuerdo, pero no estoy de acuerdo en eliminar las religiones ya que creo que tb caben en el orden que tu has planteado arriba, siempre y cuando nos veamos todos como semejantes

    Un saludo y perdona por ser tan pesado y haberme enrollao tanto, de nuevo un saludo y perdona chao

  18. 18 Spektro
    julio 11, 2008 en 11:16 am

    La cuestión no es “en aquella epoca te quemaban y en esta te excomulgan”.

    No.

    En aquella época sólo excomulgaban, como ahora, hasta que una serie de bárbaros tomaron la Iglesia Romana y pasaron a quemar a la gente.

    Tienes razón en que para Putoloco, que es ateo, el tema no importa importa mucho, tantos siglos después. Pero para los que sí que creemos en Cristo, estos datos sobre hogueras, junto con otros datos doctrinales y espirituales de peso, nos reafirman en que Roma es cristianismo desviado hacia la barbarie. Por tanto, recomiendo que la gente que se acerque al cristianismo, no se acerque al Vaticano, sino a aquellas otros denominaciones cristianas cuyos sacerdotes no hayan sido soldados de lucifer, asesinos, torturadores, quemadores, invasores, etc, etc, etc…

    Un régimen sacerdotal capaz de auto-otorgarse el poder de cometer tales atrocidades, no merece que se les una nadie en el futuro, porque ha quedado claro que esa religión no es de Dios. La quema de gente es una “prueba” de que no es una iglesia de Dios, sino una secta de extrema derecha en la que opus y legionarios campan a sus anchas… No se trata de pedir perdón o no… las pruebas sirven sólo para saber si esos religioson son de Dios o del otro, y cuando se fallan ya no vale pedir perdón poque ha quedado claro quien es su padre. Y no se puede servir a dos padres a la vez.

    Saludos Yomismo.

  19. julio 11, 2008 en 12:35 pm

    Juer Specktro, como sigas hablando asi, no vas a poder volver a pedir ayuda en el blog de Lukas, te la va a negar jejeje

    ¿no es cuestion que en una epoca quemaran y en esta excomulguen? yo pienso que si lo es, lo que cambian son los castigos, pero en el fondo lo que no varia es la forma de pensar, la razon por lo menos la mia y creo que la de putoloco tambien, es que el peligro sigue estando en la manera de pensar, que es la misma pasen los siglos que pasen, y es asi porque los dictados y las leyes propias -como en el club de paddel- apenas si han cambiado.

    Si hay algo que diferencia aparte de lo basico, a los religiosos de los ateos, es que estos ultimos normalmente debate con una o varias personas e intenta convencer por la logica a los tertulianos, rara vez vas a ver a un ateo intentando convencer a masas de gente, los religiosos van a la inversa, con la explicacion de que dios es el origen de todo lo inexplicable utilizan cualquier medio para evangelizar a 10 o 100 personas y si se da la oportunidad, a miles o a millones, al final se convierte en una “enfermedad del no pienses por tu cuenta, que ya te lo pienso yo”, una enfermedad altamente contagiosa y que se extiende rapidamente precisamente por eso, por la comodidad de no tener que pensar.Las religiones es si calman las inquietudes,pero conllevan tanto cosas buenas como extremismo, y es ahi donde el peligro es mayor, en que un extremista religioso contagie con sus ideas a mucha gente o a los poderosos. Giordano no murio ni por sus ideas ni por que estas fueran contra la iglesia, murio porque cayo en manos de extremistas intolerantes con aquello que se saliera de su concepto de “normalidad” y ningun poderoso le echo un cable, a Galileo le paso lo mismo pero tuvo la suerte de contar con ayuda.

  20. 20 Yo MISMO
    julio 11, 2008 en 1:19 pm

    Increible puesta en escena Alexkev, felicidades mejor imposible, estoy al 90% de acuerdo contigo, ese 10% que no comparto es el de “la religion es un plaga, altamente contagiosa etc etc”(mas o menos)
    Efectivamente todo los extremos son malos, y más cuando llevan a matar en nombre de algo que se supone que es bueno.Pero hay que reconoces que muchos cristianos no son extremista sino que son comedidos

    Spektro, La cuestión no es “en aquella epoca te quemaban y en esta te excomulgan”.
    En aquella época sólo excomulgaban, como ahora, hasta que una serie de bárbaros tomaron la Iglesia Romana y pasaron a quemar a la gente.
    En aquella epoca te quemaban o te excomulgaban, pero bueno que me da igual no me voy a meter que fue primero si el huevo o la gallina

    El resto de tu comentario es demagogia barata para vender tu religion y atraer más fieles. Con ataques superficiales y sin sentido hacia una religion la cual intenta unir lazos con la tuya.
    Por cierto te doy un dato, mis antepasados pertenecieron a la inquisicion, eso quiere decir que mis manos estan manchadas de sangre?¿no merezco que nadie se me acerque? ,,, este dato me lo acabo de inventar….espero que entiendas donde quiero llegar

    Has dicho”cuando se fallan ya no vale pedir perdón poque ha quedado claro quien es su padre”
    Dura frase para una persona que se hace llamar cristiano…donde queda el perdon, la reconciliacion con el dios,…Joder, prefiero jugarmela con el catolicismo que al menos se que tengo la confesion por mucho qeu falle,,,, no que la tuya si fallo ya no vale pedir perdon,,,,,
    el resto que has dicho, me parece mas de lo mismo..ataques ataques ataques Te recuerdo que el dios de los catolicos es el mismo que el tuyo, lo que cambia son los hombres y mujeres que adoran al supuesto dios,y tanto en un bando como en otro, todos cometen errores y barbaries.

    Y poco más, un saludo. y que tengais buen finde

  21. 21 Yo MISMO
    julio 11, 2008 en 1:24 pm

    aah perdon, spektro, aclarame esto, ya que no veo la relacion entre quemar a la gente=inquisicion y el opus y los legionarios,
    La quema de gente es una “prueba” de que no es una iglesia de Dios, sino una secta de extrema derecha en la que opus y legionarios campan a sus anchas

    Un saludo y hasta luego

  22. 22 Spektro
    julio 11, 2008 en 4:26 pm

    Yomismo:

    Dices: “tanto en un bando como en otro, todos cometen errores y barbaries”

    Perdona, pero asesinatos a manos de ejércitos de sacerdotes es una costumbre estrictamente romana. Se torció su espiritualidad. Como ortodoxo, me veo obligado a destacar ese torcimiento.

    ¿Por qué querer culpar también a ortodoxos, budistas, o cantantes de rock, de lo que hicieron los “monjes-soldado” (invención católico-romana)?

    ¿Qué iglesia no desviada de la recta fe puede tener semejante historial?

    Todo ello parte de un error luciferino cometido un buen día: entender al papa como un símbolo de poder sobre la tierra, a la manera de un rey o emperador, conquistador de teritorios, ec, etc…

    Ahí se torció para siempre, y no se acepta un perdón a la par que no hacen ni una concesión para cumplir con los requisitos de regreso a la cristiandad del patriarcado romano (que por ahora anda suelto, al margen de la pentarquía tradicional, campando a sus anchas y creyéndose el rey del mambo).

    Para regresar, y obtener el perdón de sus hermanos, roma debería aceptar las condiciones de la tradicional iglesia indivisa, y eso acabaría con determinados privilegios y delirios de grandeza del Vaticano. Así que no regresarán,se limitan a pedir perdón por todo, pero no varían su terca posición ni un ápice. Todo es señal de que un día se torcieron, y mucho. Desde entonces solo han causado estupor a la humanidad.

  23. julio 11, 2008 en 7:18 pm

    Archidiosesis de madrid. tema, inquisición.
    mirad como en la sección Avaricía y Tortura comparan a la Inquisición con el genocidio nazi intentando justificar que por lo menos, ellos no mataron tanto.
    osea, que por lo menos, para ellos, si que importa la cantidad de muertos.

    http://www.archimadrid.es/princi/princip/otros/docum/revhis/entrelos.htm

  24. julio 11, 2008 en 7:24 pm

    “”SIN PREJUICIOS
    Acercarse sin prejuicios a la historia de la Inquisición española es necesario para tomar posición de modo adecuado sobre realidades pasadas.

    Sería interesante que muchos cristianos “de a pie”, supieran encarar este polémico asunto con datos y argumentos, viajando mentalmente a la mentalidad de entonces. Si ahora la democracia, la tolerancia o la ecología son valores compartidos ampliamente en la sociedad occidental, para los hombres y mujeres de los siglos XIII al XVII, la religión, el honor de Dios y la defensa de la fe eran considerados bienes comunes, patrimonio de la mayoría, aunque tanto antes como ahora se cometan injusticias y abusos.””

    ya. claro. por la misma maxima, en los años 40, los judios estaban muy mal vistos en todas partes, cosa que ocasionó que una espiral de violencia hacia ellos que degeneró en el holocausto, pero claro, hay que entender la mentalidad de la epoca, de todas maneras, es una cifra insignificante al lado de todos las victimas del diluvio universal y todas las victimas de las guerras de religión.

  25. julio 12, 2008 en 9:53 pm

    Con respecto al comment 19: Alexkev, si Spektro me pidiera ayuda, volvería a hacerlo. Si me la pidiers tú, también.

    Por cierto, yo no niego la barbarie de la Inquisición, Putoloco. Lo que a Yomismo se lo has aceptado, a mí me lo devolviste chillando, a saber: que lo que se cuenta es muy exagerado.

    Con esto termino. Por cierto, a Giordano no sé por qué le juzgaron, pero no sería por ideas científicas, eso seguro, sino porque postularía alguna herejía. Y te recuerdo, Putoloco, que aún espero una prueba de aquéllo que me dijiste de que la Inquisición, si eras musulmán o de otra religión, te mataba sin juicio previo. Con eso y un bizcocho, hasta el treinta de Febrero (a las ocho).

    Lukas Romero, aunque no por mucho tiempo…

  26. julio 12, 2008 en 10:54 pm

    ¿FUE LA INQUISICIÓN ANTISEMITA?

    El Santo Oficio persiguió esencialmente la herejía y algunas desviaciones morales (bigamia, blasfemia, incumplimiento del celibato, etc.). Entre los juzgados por razón de la fe destacan los falsos conversos del judaísmo, del islamismo y los seguidores de Lutero. Los hebreos bautizados con escasa sinceridad que mantenían los ritos mosaicos (criptojudaísmo) constituyeron un problema religioso de primer orden desde finales del siglo XV hasta principios del XVII.

    http://www.archimadrid.es/princi/princip/otros/docum/revhis/entrelos.htm

  27. 27 Spektro
    julio 12, 2008 en 11:52 pm

    Intrigante despedida, Lukas…

    ¿Cómo que “Lukas Romero, aunque no por mucho tiempo”?

    ¿Qué quiere decir eso?

    ¿Te vas a convertir en Romero Lukas, o algo por estilo?

    XDDDDDDDD

    Lukas, sólo coincidimos en que no somos ateos (que ya es mucho, eso sí). Pero deberías ir pensando el por qué de tu obstinación en permanecer en una iglesia que tiene un pasado muy extraño, y un presente muy subjetivo (solitario, diría…). Mira, yo tengo señales de la ortodoxia, y de la romana sólo conozco esta colección de terribles relatos medievales. Sabiendo de tu fe y de tu fervor, te veo malgastar el tiempo en ese patriarcado solitario. Ten en cuenta que yo hablo desde mi vivencia, y la verdad es que de Roma no tengo ninguna señal ni experiencia… Entiende mi posición, no puedo recomendar aquello de lo que no tengo noticia… sólo puedo hablar de lo que verdaderamente he visto.

  28. julio 13, 2008 en 1:30 pm

    ¿pedirte yo ayuda lukas? Te puedo hacer una lista para lo que me puedes ayudar, pero a buen seguro que te sentirias ofendido, no te me pongas a huevo que se me dispara la lengua.

    Ta mu guay eso de poner a mis espaldas (en tu blog) que putoloco y yo tenemos un problema, y rematar vanidosamente que hasta tienes la solucion. Lo mas chachi es censura tan selectiva que tienes, te reservas por la cara el no publicar los comentarios que no te gustan. Eso dice mucho sobre tu persona.

    No me extrañaria que cambiases tu nick por el de San Judas

  29. 29 Spektro
    julio 13, 2008 en 1:48 pm

    Hombre Alexkev, Lukas puede escribir lo que le de la gana en su blog, acaso no tes llevado tú cierta guasita con quien te ha dado la gana (zombi., etc…jeje).

    Y a su manera, Lukas se está preocupando por vuestro estado espiritual, no criticando.

    Si confundes la buena intención de la gente con criticas destructivas, el problema es tuyo, no de Lukas.

    Y… con matices, sí que tiene la solución a vuestro problema: Cristo y María.

    Es así. Saludos.

  30. julio 13, 2008 en 2:32 pm

    Oh si, lukas muestra buenas intenciones en su blog, tal cual como la santa inquisicion, si siente ofendida su religion en los comentarios se reserva el derecho de publicacion, je, y porque no tiene mas poder, sino te mandaba un calambre de 220v a traves del teclado.
    Ya, vas a su blog llorando y pidiendo ayuda y el asiente en venir a fustigarnos, si claro, se puede decir que son buenisimas intencions hacia a mi.
    A ver si el que se confude eres tu, que un dia le pides ayuda y al siguiente le das una patada en el culo al hablar de los catolicos.
    ¿la mujer de Antipater y el hijo postumo adoptado por Yusef son las soluciones que aportais?
    Seguis una religion teatral que se basa en el milagro de la resurreccion, pero esta nunca pudo ser -segun vuestras creencias- ya que era un ser inmortal, de ser cierto solo fue una puesta en escena como en los videos de la camara oculta, si fuera cierto, mientras el hijo se hacia el muerto, el padre desde arriba se estaria descojonando viendo las caras de los presentes.

    Me inventais un problema y me dais soluciones que vienen de “videos de coñas”, venga hombre a otro perro con ese hueso.

  31. julio 13, 2008 en 2:36 pm

    Estaria apañao Giordano Bruno si quisiera comentar en el blog de Lukas, se toparia con el mismo pensamiento protecto-religioso que lo llevo a a la hoguera.

  32. julio 13, 2008 en 2:38 pm

    Si hasta tienes razon Specktro, los jueces de Giordano se preocuparon por su estado espiritual y lo mandaron a la hoguera con las mejores intenciones.

  33. 33 Spektro
    julio 13, 2008 en 2:55 pm

    Alexkev:

    Dices: “Ya, vas a su blog llorando y pidiendo ayuda y el asiente en venir a fustigarnos”….

    jajaja… estás flipado Alexkev, no entiendes nada. Yo he intentado animar el cotarro, implicando a la gente. Porque si nos quedamos ensimimados mirando nuestros propios blogs, al final no los va a mirar nadie… Ha de haber movimiento, y no se trata de pedir ayuditas, sino de liarla llamando a más gente (cuando hay un tema que sabes que interesará). En fin…. pa qué te voy a contar… Pero tú haz como putoloco cuando lee el Génesis: permanece en la literalidad, y no intentes adivinar de qué va la jugada…
    jajajja XDDD

  34. 34 Spektro
    julio 13, 2008 en 2:57 pm

    Y Lukas no es un inquisidor del siglo catapum (aunque no entiendo qué hace metido en una iglesia con ese pasado). Así que no valen tal tipo de comparaciones.

  35. julio 13, 2008 en 3:29 pm

    Vaya, pues yo no veo que animes a nadie con alegria:
    -Spectro:”Pues me podríais (dirigiendose a Lukas y a Opusprima) echar una mano, porque justo en estos momentos me están crucificando en los dos blogs de putoloko, dedicando incluso entradas enteras a reirse de mí y del cristianismo, y están ofendiendo cada vez más a todos los cristianos… Están diciendo una de barbaridades inadmisible. Se están riendo de lo más sagrado (y pringándose para siempre, todo sea dicho de paso, lo cual es terrible, y no paran de mofarse…)…

    1 de julio de 2008 12:58″

    -Lukas:”Te echo una mano, Spektro. Aunque debo decir que la solución para puto o Alexkev no es tanto la argumenatción, porque ellos están acostumbrados a argumentar, como la oración por ellos.

    Lukas Romero

    1 de julio de 2008 16:09″
    —————————————————–
    ¿no pides ayudita? Que suerte tienen los ortodoxos por no tener infierno, asi pueden mentir, tergiversar o manipular lo dicho con la tranquilidad de que no va a ser castigado, luego un puñado de rezos y arrepentimientos y ya tiene otra vez ganado el cielo. Eso por la parte celestial, aqui en la tierra nadie os prestaria ni 5 euros.

  36. 36 yo mismo
    julio 13, 2008 en 7:26 pm

    Spektro has dicho “no se trata de pedir ayuditas, sino de liarla llamando a más gente”
    no estamas para liarla,o al menos yo no me acerco a vuestros blog para liarla, yo me acerco para conocer puntos de vista los cuales yo quizas no he visto, tampoco vengo enseñar nada a nadie ni a convencer que mi postura es la mejor, cosa que tu repites una y otra vez, lo cual me parece bien que pienses que lo tuyo es lo mejor, pero enseñanos a creer no nos enseñes a rezar pues si somos ateos no vamos a rezar
    . si con mi actuacion en los blog la gente saca cosas que aprender felicidades, pero no pretendo enseñar nada a nadie,.Dices que la solucion de putoloco y alexkev es maria y cristo??? esto es lo que no me gusta de los cristianos pensais que con eso esta todo solucionado, vais a un entierro y deciis Dios lo acogera en su reino……. sin embargo el pobre hijo, esposa o lo que sea,esas palabras no les sirve, y creeme que si hay algo que sirve es un abrazo, no palabras.
    Os encontrais con gente que lo han perdido todo, familia trabajo, TODO, y soltais esa frase Reza y pidele a Dios que seguro que te traera pronto un trabajo…….Dame un nombre con apellidos y una direcion a la que acudir y que me contraten y dejate de cosas raras,,,,,,,pero en serio, para gente que no tiene fe,,,,,esas palabras hacen mas daño que bien

    respecto a alexkev, creo que estas haciendo una buena argumentacion(que no es lo mismo que un buena defensa), felicidades, No perdais el hilo de la conversacion que es la inquisicion, lo digo poruqe si lukas arremete contra vosotros en su blog no pega decirlo en este contexto,,, aunque al compararlo con la inquisicion queda resuelto todo y bastante bien

    un saludo a todos

  37. 37 Spektro
    julio 13, 2008 en 8:46 pm

    Alexkev: Ya te he dicho que te quedes con la primera impresión, que es lo tuyo. No intentes adivinar los porqués subyacentes…jeje

    Yomismo: Veis, ya se ha liado…XD

  38. 38 Spektro
    julio 13, 2008 en 8:49 pm

    Además, Alexkev, ¿no veis que en ese párrafo tanto Lukas como yo estamos más preocupados por vuestra suerte espiritual que por el debate? ¿No veis que os vemos pringaros y sólo intentamos ayudar con rezos? ¿Qué mal hay en ello? ¿Desconfías de quienes rezan por tí?

  39. 39 Spektro
    julio 13, 2008 en 8:58 pm

    Yomismo: La iglesia ortodoxa es pródiga en abrazos. Y si defiendo mi posición religiosa tan férreamente es porque conozco la Verdad Absoluta. Así de claro y contundente. No te cruzarás todos los días con alguien que diga conocerla y la conozca realmente. No es soberbia, pues no la he pensado yo tamaña Verdad. No sabeis la suerte que teneis de oirla: la Verdad Absoluta está en la iglesia ortodoxa. Mira qué fácil.

    ¿Piensas que diría eso si no estuviese completamente seguro? ¿Qué mortal no albergaría una pequeña duda, qué mortal afirmaría con tal precisión y atrevimiento que conoce la Verdad Absoluta?

    No es fanatismo, es que la conozco…

    Más no puedo decir.

    No merezco conocerla, pero la conozco. Qué le vamos a hacer.

  40. julio 13, 2008 en 10:01 pm

    “¿Piensas que diría eso si no estuviese completamente seguro? ¿Qué mortal no albergaría una pequeña duda, qué mortal afirmaría con tal precisión y atrevimiento que conoce la Verdad Absoluta?”

    hoy estuve viendo un documental sobre Asoka, menudo personaje, hacía años que no oia hablar de él, tengo que preparar un post sobre el tema, y le preguntaban a un lama tibetano porque el budimo estaba tan extendido que incluso en occidente la gente se interesaba por el.
    el lama le contestó que era porque solo Buda es la verdad, todas y cada una de las plabras de Buda, son ciertas, y son La Verdad.
    Specktro, es a ese tipo de gente que tiene otras creencias a quien tienes que decirle eso. ese lama tibetano dice lo mismo que tu, que su religión es verdadera.
    solo la suya.
    así que yo, si tu me dices eso, y el me dice eso, no os puedo creer a ninguno de los dos, y como yo por mi mismo y por mis experiencias, no me creo ninguna, lo que teneis que hacer los creyentes es debatir entre vosotros y poneros de acuerdo entre vosotros.
    cuando vosotros os pongais de acuerdo cual de las cientos de religiones que existen es cierta, es cuando podreis venir a intentar convencernos a los que no creemos, pero mientras si me dices que me crea tu religión, me estas obligando a desechar la del otro.
    esa es una de las causas que fomentan el odio en el planeta entre los seres humanos.
    la diferencia de religiones. y pensar que por culpa de esos seres imaginarios nos estamos matando unos a otros desde la noche de los tiempos….

  41. julio 13, 2008 en 10:46 pm

    Alexkev, si crees que no publicaría un comentario tuyo en mi blog por no estar tú de acuerdo conmigo, tienes un concepto muy pobre de mí. Lo que quiero evitar con la moderación de comentarios es lo que hizo un tipo que entró en mi blog, que me publicaba por ejemplo: “Hola, cariño”, y me ponía fotos que ridiculizaban el cristianismo (me llegó a poner una foto de porno gay). Fue por este tipejo que activé la moderación de comentarios, y no para seleccionar los comentarios que me den la razón.

    Y yo no he arremetido contra nadie en mi blog. Escribo sobre cristianismo, y el cristianismo no ataca a nadie.

    Lukas Romero

    P.D.: Por cierto, Spektro, yo sigo siendo católico porque en la Iglesia católica me encontré con Jesucristo. La experiencia que tuviste tú con los ortodoxos, la tuve yo con los católicos. Al margen de inquisiciones y demás.

  42. julio 13, 2008 en 11:17 pm

    osea que se puede tener la misma experiencia con distintas religiones.
    confirmado: Dios está en vuestros cocos.

  43. 43 Spektro
    julio 13, 2008 en 11:40 pm

    Putoloco: es que yo no trato de convencerte de que la mía es mejor. Es imposible creer de esa manera. No se cree por convencimiento, sino de manera “sobrenatural”. Y tú de eso no usas, Putoloco. Yo muestro la Verdad Absoluta. Yo señalo el único lugar donde se halla. Y los demás que hagan lo que quieran.

  44. julio 14, 2008 en 3:21 pm

    Solo trata de convencernos de que la catolica es peor (por tener en su historia a la inquisicion), y la islamista(porque se ponen la bomba en el pecho), y la hinduista(que se relacionaba con hitler y la SS), y la de mas alla tambien es peor y la de mas aca, y la de enmedio y la que se esconde,y la…… Spectro no dice que la suya sea la mejor, no nos vayamos a confundir.

  45. julio 14, 2008 en 3:38 pm

    @Lukas:
    En tu blog dices que censuraras los comentarios que ofendan tu fe, dime ¿hay alguna forma de llevarle la contraria a un cristiano sin que se sienta ofendido?¿si quiero comentar en tu blog he de adivinar que la censura viene de una historia que no cuentas?
    la historia del intruso cuando ocurrio ¿antes o despues de que yo mencionara el tema? Ya te dije en otra ocasion que yo no CREO, yo PIENSO, cuando debato con gente como tu, pienso con mucha malicia, porque practicais las creencias con voz de santurron y mucha malicia, a mi me importa un huevo si me quieres poner verde en cualquier blog, lo que me asquea es que escribis como si estuvierais hablando de mi a mis espaldas, evaluando la situacion como un veterinario cuando habla de dos perros enfermos, si estas interesado y crees que tengo un problema me lo preguntas en cualquier conversacion donde yo intervenga,no hace falta que pegues el moco del doctorado diciendo que hasta tienes una milagrosa curacion, los hombres se visten por los pies y las cosas se dicen a la cara, no de espaldas y parapetandose en un blog con un “reservado el derecho de admision”

  46. julio 14, 2008 en 5:23 pm

    “Datos personales
    Lukas Romero
    Soy cristiano, católico, apostólico y romano. Y quisiera llegar a santo, pero no lo soy.”
    San Lucas 6:37 No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados.
    6:38 Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.

    Pues no, creo que no vás a ser santo, lo unico que podrás conseguir yendo así por la vida es ser Virgen Perpetuo. cualquiera se te acerca a ti con esas paranoias. ya me imagino las pavas que entren en tu cuarto, con las fotos de cristos sangrantes, como en las pelis yankis de psychokillers…. increible el chaval.
    me hace gracia lo de “-Lukas:”Te echo una mano, Spektro. Aunque debo decir que la solución para puto o Alexkev no es tanto la argumenatción, porque ellos están acostumbrados a argumentar, como la oración por ellos.” ellos están acostumbrados a argumentar, osea, que el no, no razona por si mismo, no es capaz de rebatir unos argumentos sino es con la ayuda de su “director espiritual” particular….increible.
    y viste el blog que tiene en contra de ZP ??? ascojonante para un niñato que malamente recuerda la legislatura de aznar…..credibilidad cero, el pavo este…

    Lukas Romero.
    “Por cierto, yo no niego la barbarie de la Inquisición, Putoloco. Lo que a Yomismo se lo has aceptado, a mí me lo devolviste chillando, a saber: que lo que se cuenta es muy exagerado.”
    a ti te puse los mismos links que le puse a Yo Mismo y no te valieron, te parecian muchisimas victimas las 59 que ponía la wikipedia, Muchisimas, y cuando te di las 800 de catholic.net, fuiste corriendo a ponerte el cilicio y a flagelarte escupiendo por esa boca que ya no ibas a entrar mas en el blog de specktro, que te atacaban….lo que tienes que hacer es escribir a catholic.net y decirle a ellos lo de las cifras, pero no eches pestes contra mi por encontrar los links que me pediste. así, no vamos a conseguir la figurita de San Lukas Romero con su hucha debajo, que hace falta en el nuevo templo de la localidad.
    por cierto, a ti lo de la santidad te queda muy lejos, es mejor que optes por el martirio, es lo que le pega más a los sadocas como tu.

  47. 47 yo mismo
    julio 14, 2008 en 7:17 pm

    Spektro a esto te referias con liarla??? Pues si,lohas conseguido,, en breve esto se parecera a un gran hermano …
    Creo que esto es un gran ejemplo de tolerancia cero pero bueno a parte de eso, estoy de acuerdo cno alexkev cuando dice que spektro no piensa que su religion sea la mejor lo que pasa que las demas son peores;), sin embargo esto se contradice cuando afirma tajantemente que el conoce la verdad absoluta, las demas estan equivocadas, por lo que la suya es lamejor,,,,,mmmm???

    respecto a lukas y putoloco no se que le contestaria puto a lukas cuandto este comento lo de la inquisicion, yo he dicho lo que yo se y lo que pone en la historia, que en definitiva es lomismo que ha dicho putoloco con los enlaces a los links, solo que para unos es una cifra descomunal comparadas con otras masacres, y para otros, en los que yo me incluyo, es un cifra horrible y que jamas debio pasar, pero poco mas no juzgo a una iglesia por unos crimenes cometidos hace cientos de años.. Unos le dan mucha importancia y otros no nos interesa darsela o simplemente son cosas que pasaron hace 300 años y que ya no merecen la pena juzgarlas, pero si analizarlas.

    alexkev creo que todos distinguimos lo que es hablar y hablar ofendiendo a alguien o a su fe o creencias o a su persona, por eso croe que cuando preguntas a lukas ¿hay alguna forma de llevarle la contraria a un cristiano sin que se sienta ofendido?La respuesta es SI. Por llevar la contraria a alguien, ya sea cristiano, ateo,o etc, éste no se puede sentir ofendido, se sentirá ofendido cuando se sienta atacado o se ridiculicen sus creencias, esa es la censura que supongo hace lukas, Ahora bien,¿que es para luka un comentario ofensivo y digno de censurar?? pues no lo se, habria que preguntarselo.

    en lukas se ve la inexperiencia de la juventud, pero no por ello se merece que le faltemos al respeto putoloco. no hace falta que ridiculicemos sus distintas actuaciones,y su falta de memoria para recordar la legislatura de aznar pues yo aun recuerdo la felipe gonzalez y como él sus ministros como el de economia dejaron a este pais sin un duro, con deudas y con mucho paro, Efectivamente soy más de derecha que de izquierda, pero advierto yo no voto a un partido, voto a la persona y la de este (ZP) a mi ya me esta pesando.Y procuro ser objetivo en mis criticas a los distintos gobiernos, pero este es otro asunto

    un saludo,

  48. 48 Spektro
    julio 14, 2008 en 8:37 pm

    jajaja… No, yo no creo que el tema sea religiones verdaderas o falsas en cuanto a su contenido. Aquí hay un malentendido. No se trata de considerar a otras religiones como falsas, yo no hago eso, sólo digo que no sé si son de Dios. Sólo tengo prueba de que es de Dios de la iglesia ortodoxa. Del resto ni idea… No subestimo la mística hindú o la budista, etc… creo más que vosotros en su existencia y en la posibilidad de fenómenos espirituales impactantes en esas otras religiones, lo que pasa es que no se si son prácticas de Dios. “Iglesia Verdadera” significa “que sea de Dios”, no tiene demasiado que ver con el mundo de las proposiciones verdaderas. Más que la veracidad del contenido religioso, lo que importa es la “polaridad” del contenido religioso ¿Puedo decir de otras religiones que su polaridad es positiva (de Dios)? No ¿Lo puedo decir del cristianismo oriental? Sí.
    Esta es la diferencia.

  49. julio 14, 2008 en 9:37 pm

    “No subestimo la mística hindú o la budista, etc”
    je, pero si tu eres el que me dijo que Khali y Visnú eran demonios !!
    ya no piensas eso ???

  50. julio 14, 2008 en 9:41 pm

    “yo aun recuerdo la felipe gonzalez y como él sus ministros como el de economia dejaron a este pais sin un duro, con deudas y con mucho paro” y yo tambien, soy del 69, (buen año) por eso que no me venga un tio que hace 5 años todavía ni se hacía pajas a darme clases de politica. Tu lo hás vivido y acepto tu opinion pero no la de un chaval que casi podría ser mi hijo y le queda mucha vida por mamar y muchas experiencias todavía por vivir. es como si me pongo yo a hablar con los abuelos de el hambre que se pasaba en la guerra. que coño sabras tu lo que es el hambre?? me diran.
    Un saludo.

  51. 51 Spektro
    julio 15, 2008 en 3:35 am

    “je, pero si tu eres el que me dijo que Khali y Visnú eran demonios !!ya no piensas eso ???”

    Podrían serlo. No puedo estar seguro de la bondad de esas religiones, de su signo. La cosa tiene mala pinta…

  52. 52 Yo MISMO
    julio 15, 2008 en 11:42 am

    pues si estoy de acuerdo, el 69, muy buen año..y los 15 siguiente tampoco estuvieron nada mal..
    Entiendo tu postura, y la comparto

    Spektro,,, ¿tu no dices que las demas religiones sean falsas??? quizas no lo digas tan claramente pero al decir frases del tipo, poseo la verdad absoluta, aconsejo que nadie se acerque a la religion catolica y demas frases, das a entender que la tuya es la mejor y la unica verdadera, lo cual significa que el resto estan equivocados….Luego dices una frase “Sólo tengo prueba de que es de Dios de la iglesia ortodoxa. Del resto ni idea..” Y e aqui donde me surge la gran duda, sino tienes ni idea del resto de las iglesias porque consideras que la tuya es la verdadera sino te has preocupado de conocer las otras o de buscar pruebas en el resto de las religiones. no se suena un poco a la pezcadilla que se muerde la cola no???

    bueno un saludo, paz y amor,

  53. 53 Spektro
    julio 15, 2008 en 2:05 pm

    Por ejemplo, yo creo firmemente que los budistas consiguen ver cosas durante sus meditaciones, o que los hinduistas alcanzan estados de conciencia inimaginbles para el hombre ordinario. No creo que sean engaños ni nada por el estilo, en eso son religiones verdaderas casi todas… Es decir, funcionan, no mienten, no engañan, conocen cosas y las revelan. No están equivocadas, lo que dicen es cierto. El problema es que lo que dicen, aun siendo real, no parece provenir de Dios. Lo importante aquí es la polaridad de la religión en cuestión. Si una religión invoca demonios y estos le vienen, no es falsa, es simplemente peligrosa…

    ¿Se me comprende? Son verdaderas, pero peligrosas, con ideas peligrosas para el místico: puede llegar a creerse Dios, recibir a demonios creyendo que son ángeles, etc.. O no, pero no tienen buena pinta a priori, sobre todo por el mensaje que lanzan: destrucción del Yo humano en la siguiente vida, confundirse con el creador, etc…

    Son ideas centrales de las otras religiones que me hacen dudar que sus saberes (reales, eso sí) vengan de Dios. Podrían venir de otro lado.

    De lo que no me cabe la menor duda, es que la espiritualidad eslava cristiana es de Dios Cni de demonios, ni de extraterrestres, ni del propio hombre, etc…)

    Tened en cuenta que hablo a nivel místico, en el que el hombre místico se la juega continuamente en la ortodoxa tarea del “discernimiento de espíritus”, para no caer en el engaño (real) pero oscuro que no viene de Dios.

    Amor, Paz y Luz.

  54. 54 Spektro
    julio 15, 2008 en 2:34 pm

    Ah, Yomismo, por ejemplo, la creencia de los Dogon, una tribu africana. Los Dogon dicen que hace tres mil años vinieron unos extraterrestres en naves espaciales que les revelaron su religión. Los Dogon admiten que sus saberes no provienen de Dios, sino de extraterrestres. No son saberes falsos, pero podrían no tener nada que ver con Dios. Lo cierto es que los Dogon conocían datos sobre galaxias y planetas que en el mundo occidental fueron probados a finales del siglo XX: números de planetas o lunas de tal o cual sistema solar, etc. Los Dogon conocían todo eso, eran saberes verdaderos de su religión extraterrestre. Ahora la pregunta mística es ¿pero esos marcianos eran de Dios o no? jejejejeje….

  55. 55 yo mismo
    julio 15, 2008 en 5:36 pm

    Dices ¿pero esos marcianos eran de Dios o no? para un creyente no hay nada en este mundo que no sea de Dios, para un ateo seria otra prueba mas que Dios no está entre nosotros
    , asi que estamos como siempre tu creeras sin ver (queno digo que no lo sientas) y otros seremos el discipulo incredulo que si no tocamos sus heridas no nos lo creeremos

    chao

  56. julio 15, 2008 en 6:22 pm

    Para los pobres dogons son dios o dioses que vinieron del cielo, pero como lo considerais inferiores culturalmente hablando, solo estan citando extraterrestres, para los cristianos, aunque venga/n del cielo como dice la biblia nunca podran ser su dios porque debe ser como mucho un dios menor que se manifiesta fuera de su entorno jurisdiccional.
    Unos dioses tan “avanzados” como para comunicar los secretos de la estrella Sirio, serian muy capaces de tener autopropulsores que les hiciera volar por el firmamento como si fueran angeles, que podrian fornicar con una goma y no dejar a ninguna hembra terricola embarazada, o lo contrario, realizar una inseminacion artificial a una virgen, a ver que salia de mezclar a un “divino” y una indigena, lo mismo hasta tenian dominio de la luz laser, con poder suficiente como para proyectar luz divina, curar cataratas, o realizar holografias sobre una zarza para que pareciera estar ardiendo.Y siguiendo con ejemplos de tecnologia actual podriamos seguir desbaratando una pesima religion, lo malo es que no es precisamente la de los dogon, ellos no conocieron a Ezequiel o a Enoc ni las pistas de Nazca.
    Cualquier cultura acepta como dioses a otra cultura mucho mas avanzada (estamos hartos de verlo en cine, telvision y libros), excepto la cristiana, ellos son tan vanidosos que en vez de cuestionarse sobre la existencia de dios, se ponen a dudar sobre la posibilidad de vida extraterrestre, y en el supuesto de que acepten que existen, obviamente diran que forzosamente tambien son hijos de dios y por su puesto, tambien son “vigilados” las 24 horas, no incluyo lo de ser juzgados cuando mueren porque primero ha de pronunciarse la iglesia e indicarnos si tienen alma como los humanos o si como los animales, carencen de ella.
    El dios de los cristianos debia haber hecho como el de los dogon, haber instruido a su prole sobre los cometas, asi no se habrian asustado tanto.

  57. 57 Spektro
    julio 15, 2008 en 11:19 pm

    Alexkev:

    Dices: “Para los pobres dogons son dios o dioses que vinieron del cielo, pero como lo considerais inferiores culturalmente hablando, solo estan citando extraterrestres”.

    No. Los ángeles son vistos por los místicos en un estado contemplativo de iluminación mística. Los extraterrestres que nombran los Dogon no eran vistos en estado contemplativo o místico, sino que se toparon literalmente con ellos y cualuiera podía verles a ellos y sus naves. Resumiendo, un Angel es de otra dimensión, y un marciano no, por muy avanzado que fuera…

    Yomismo: Hay cosas en este mundo que no son de Dios, sino del diablo.

  58. 58 Spektro
    julio 16, 2008 en 4:04 am

    Yomismo: Y yo creo por ver, no por no ver.

    De lo que estoy seguro es de que no se puede convencer con argumentos. El cristiano ortodoxo cree por Espíritu, no por palabras. Así que no creas que trato de convencer a nadie Yomismo. Yo señalo lo que sé, y el Espíritu decidirá quien puede creer en la Verdad que conocí, y quién no. Creer es un regalo del Espíritu, no una convicción intelectual.

  59. 59 Yo MISMO
    julio 16, 2008 en 8:21 am

    Estoy de acuerdo con lo ultimo que dices Spektro, pero esa es tu experiencia,crees sin ver, por el espiritu y no por palabras, pero yo si no lo veo o lo siento no lo creo, y no me cierro a nada, ojala pudiera creer pero no es el caso.

    has dicho una frase que me ha dado que pensar “Creer es un regalo del Espíritu, no una convicción intelectual” De acuerdo que es un regalo del Espiritu, pero dicho regalo te lo puede dar atrave de un experiencia ya sea tragica, intelectual, cientifica…….pero no te acuesta ateo y te levantas cristiano o¿funciona asi?… con tu frase dejas entre ver la reñida relacion entre iglesia y ciencia

    Respecto a que hay cosas en este mundo que no son de Dios, sino del diablo……….y el diablo de quien es???¿quien lo crea???sino recuerdo mal es un angel descarriado o algo asi no??? en definitiva todo cuanto hay en el mundo, plantas, animales hombres etc, todo cuanto sucede, ya sea bueno o malo, es porque Dios lo permite por lo que si está en su mano detenerlo es porque son de Él.

    Un saludo Spèktro

  60. julio 16, 2008 en 11:31 am

    Spectro lo dogons se explicaron 1000 años antes de que existiera tu religion y con un vocabulario muy limitado, si tu fueras un dogon de esa epoca ¿como llamarias a un ser que vuela con un casco iluminado al estilo de una luz taborica?
    Deberias ver los ultimos avances que esta haciendo Nokia con la nanotecnologia, una idea perseguida desde hace mucho tiempo por la ciencia, un cuerpo que cambia de forma segun las necesidades, el terminator T1000 es un buen ejemplo ficticio que ilustra muy bien la idea de lo que persiguen en nokia,en youtube hay un video de esta empresa sobre sus objetivos,que por cierto no falta mucho para que lo veamos en la sociedad.
    Digo esto porque parece que sentencias rotundamente que lo que vieron los dogons eran humanos de otro planeta, por citar posibilidades podriamos incluir como insinua la pelicula de cocoon, que sean seres de luz recubiertos por un latex para simular ser humanos, no fuera ser que se espantasen los dogons, y porque no, tambien podrian ser seres cuya forma fueran cambiantes y adoptaran la figura de hombres.
    Lo gracioso del tema Specktro, es que estas teorias pueden ser igualmente aplicadas a la biblia, tanto los angeles como los seres que vieron los dogons no eran ni de este planeta, ni eran humanos al cien por cien, cada cultura lo describio como pudo, y tan valida es la descripcion de una religion como la otra, a menos claro que una de ellas se crea superior y niegue a la que cree inferior.

  61. 61 Spektro
    julio 16, 2008 en 12:41 pm

    Yomismo:

    Insisto en que creo por ver. Porque yo era como tú, y hasta que no vi no creí. Ví lo que muy pocos hombres pueden ver (y eso sólo se puede operar en el Espíritu). Fue como un regalo mágico.

    Por argumentos nunca me convenció ninguna religión (auqnue benditos los que creen sin ver). Pero cuando tu no buscas nada, y te lo encuentras, queda claro que es esa religión la que te llama a tí, no tú a ella (yo ni pensaba en Dios hasta el momento, es la verdad, vivía ajeno total y radicalmente a lo espiritual).

    Y sí, un día era ateo anarquista y anticristiano, y al siguiente ya era cristiano oriental.

    No fue poco a poco, sino tras VER el Reino prometido, tras comprobar que resulta imposible morirse, tras conocer que no hay interrupción entre esta vida y la siguiente (sino un cambio inmediato, que al mortal pilla siempre en bragas, pues es súbito e inesperado, y ahí llega el hasta hombre experimentado como un bebé inexperto, que no domina la situación, que requiere de ayuda de las bellísimas figuras celestiales).

    Como ciertas informaciones que relaté de mi experiencia a mi mujer, comenzaron inexplicablemente a cumplirse, mi mujer pasó a creer también en lo que yo explicaba (hasta el momento ella no sabía si eran delirios de un moribundo que dice haber pasado durante un tiempo determinado a la “muerte”, haber visto lo sagrado del “otro lado” y haber regresado para contarlo). Pero ella obtuvo un sinfín de pruebas rotundas a través de esa serie de anticipaciones que yo había relatado tras mi experiencia.

    Así que en esotos momentos, yo creo por Ver, y ella por ver como se iba cumpliendo lo que yo contaba del Reino.

    Debo reconocer que sin esos “hechos” ni mi mujer ni yo creeríamos en la actualidad, pues eramos ateos tan hostiles a la religión como putoloco o alexkev… No sabíamos creer por convicción intelectual. Aún no sé cómo se hace eso… (aunque hay gente que sí…esa es su vía, pero yo no la conozco).

    Un abrazo. Amor, Paz y Luz.

  62. 62 Spektro
    julio 16, 2008 en 12:46 pm

    Es una historia impresionante la que os estoy contando… pero aquí nadie parece estar dándose cuentqa. Qué pena, en fin…

  63. julio 16, 2008 en 12:50 pm

    ahora ya sabes lo que sienten los mormones que vienen por las puertas o los hare krisnah.

  64. 64 Spektro
    julio 16, 2008 en 1:04 pm

    Alexkev:

    Eres pesaete. Cuantas veces te he de decir que “cielo”,para nosotros, no significa el sistema solar con sus planetitas. Es otro estado del hombre, es un estado místico (más que un lugar), no es algo físico, no tiene nada que ver con esta atmósfera y las modernas naves voladoras que la surcan. Cielo, Angel, Cristo, Luz no se refieren a cosas de esta dimensión o visibles de este estado material caído. Para ver el cielo se ha de transfigurar tu mirada, cambiar de dimensión, que por cierto no es de largo por alto por ancho, sino que es caótico, icónico, lumínico, energético, mariano, poético, y , sobre todo, inserto en el Espíritu y coronado por Amor Dios. Es un “mundo” que no sigue estas reglas de aqui. es una “existencia” no comparable a la nuestra. No puedes confundir un cielo místico, con el espacio tridimensional interplanetario. Los marcianos de los dogon vinieron en este ámbito tridimensional, muy distinto del cielo “místico” cristiano.

    Todo a lo que tú te refieres sigue las reglas de aquí, es de este mundo tridimensional, más lo que yo te relato no es del mundo tridimensional ¿Queda claro? Olvídate de marcianitos con casco, te estoy hablando del Reino, y no es material ni tridimensional. Así de claro, muchacho. Échale una mirada mística, no una mirada de ciencia ficción…sino no entenderás ni papa.

  65. 65 Spektro
    julio 16, 2008 en 1:08 pm

    Alexkev: A ver si vas a pensar que cuando la gente dice los muertos van al cielo se están refiriendo a que van a un lugar situado entre neptuno y urano… jajajaj

    XDDDDD

  66. 66 Yo MISMO
    julio 16, 2008 en 1:14 pm

    Spektro me doy cuenta de lo que estas contando, y no dudo de la historia tan impresionante que debes haber pasado, incluso es posible que al imaginármela se me pongan los pelos como escarpias, pero es como cuando veo una peli “En busca de la felicidad”, por ejemplo,, si es una historia real, me encanta y tb se me ponen lo vellos de punta, pero la realidad es que no deja de ser una peli.

    Pues con tu experiencia me pasa lo mismo, es bonita, increíble, pero no deja de ser una historia… TU HISTORIA,.. me alegro mucho que hayas vivido eso, y que gracias a esos acontecimientos hayas visto la “verdad”, pero no deja de ser tu historia,.. Y lo que a ti te hizo creer a otros no nos sirve…
    Y recalco lo que tu has dicho, crees porque has visto, y no por argumentos, Yo no busco argumento para demostrar la inexistencia de un Dios (algo que si hace mucho la gente)yo busco argumentos que me demuestren la existencia de un Dios y por ahora no he encontrado nada. Y tu experiencia vivida, es tu argumento para creer tu y tu esposa, cuando yo viva la mía tendré mi propio argumento para creer..

    Un saludo

  67. julio 16, 2008 en 1:21 pm

    eso mismo es lo que le vengo diciendo yo desde hace meses. Y que me alegro de que mi busqueda me haya llevado hasta aqui, en lugar de caer en una puta secta, como les pasa a otros muchos.

  68. 68 Spektro
    julio 16, 2008 en 1:37 pm

    Yomismo:

    Lo sé amigo, lo sé… es mi historia y la de mi mujer, se puede mostrar pero no compartir… Es privada, soy consciente de ello.

    Fíjate, mis relatos “anticipatorios” jamás hacen referencia a acontecimientos del mundo ,etc, sino que siempre se refieren a situaciones siempre privadas, es decir, acontecimientos que ella y yo íbamos a vivir de manera directa en nuestra vida privada.

    Así que no tengo ningún mensaje que dar a la humanidad, ni secretitos ni noticias que interesen a nadie. Sólo puedo decir cuál es la religión correcta, pero no me han dado ningún mensaje a la humanidad (no es como Lourdes o Fátima, no hay mensaje). Pero sí que tengo un sinfín de mensajes familiares que se van cumpliendo con el tiempo y que nos dan prueba a mi mujer y a mí de que la realidad cristiana oculta supera toda fantasía. Sed buenos.

  69. julio 16, 2008 en 3:37 pm

    Bueno serian marcianitos o marcianetes o como despreciativamente te guste llamar a las religiones que no compartes, es exactamente como yo llamaria a la Maria y al Jesulete, marcianillos milagreros, con la diferencia de que ellos vieron a seres inteligentes por si mismos, no fantasmadas de oidas en otro pais.

    Por cierto la parte final de la religion dogon, dice que que su dios sera crucificado, que resucitara y tendra una segunda venida ¿te suena de algo? quizas te extrañe que como decia otro tertuliano, se copiaron anticipativamente de los cristianos 1000 años antes.

    Otra cosita de esta religion de “marcianitos”, ellos hablan de Sirio y dos estrellas mas pequeñas que giran dentro de la misma orbita, una de ellas practicamente invisible,casi casi se podria llamar un sistema trinitario, espiritu santo incluido ¿como llamas a eso?coincidencia?

  70. 70 Spektro
    julio 16, 2008 en 7:19 pm

    Alexkev. Dices: “la religion dogon, dice que que su dios sera crucificado, que resucitara y tendra una segunda venida”

    De donde has sacado eso. No te creo. Señala la fuente. De todos modos no importa mucho, porque las fuesntes de los dogon son del siglo XV, fecha muy posterior al nacimiento de Cristo (podrían haber oído hablar del cristianismo). De lo que no podían haber oido hablar es de conocimientos astronómicos de fin de siglo… Esos es lo raro, no que los dogon conozcan algo de otras religiones milenarias, o que hayan recibido informaciones de misioneros de principios de siglo XX o del XIX…(lo que explicaría que hablen de crucifixión). Insisto, lo raro es que supieran saberes que hemos descubierto hace muy poco, no que conozcan sabere de hace miles de años.

    Y sigo pensando que los Dogon se refieren al cielo atmosférico, no al cielo místico. Veoque todo el mundo habla de aterrizajes, etc, no de mística. Por ejemplo:

    Enigma 1. Los dogones y su increíble precisión en el antiguo conocimiento de datos astronómicos

    COMO SURGE

    En los años 30, unos antropólogos franceses, investigaban sobre la mitología, sociología y religión de los Dogones, una tribu del sur de Malí. Estes científicos les preguntaron sobre el porque celebraban cada 50 años un determinado acto festivo-ritual. Estes les dijeron que lo hacían cada que vez que Po Tolo daba la vuelta alrededor del planeta Sirio.

    LAS COINCIDENCIAS

    Propuesta Dogona 1:

    Los dogones explican que Po Tolo es un astro menor que Sirio, aunque más pesado. Que no se puede ver desde la tierra, aunque es mucho más luminosa que Sirio. Y que orbita Sirio, completando el giro cada 50 años.

    Confirmación 1:

    Sirio está acompañado por Sirio B, pequeña y muy pesada (lo que se conoce como enana blanca), con un período rotacional a su alrededor, de 51 años y por supuesto, para redondear mucho más brillante que Sirio, su compañera en el sistema binario.

    Lo extraño 1:

    Este descubrimiento data de 1844, el astrónomo Fiedrich Bessel, descubrió que Sirio, formaba parte de un sistema binario, con la existencia de otra estrella invisible, a la que se llamo Sirio B. Bessel afirmó que su periodo de traslación es de 50 años.

    En 1862 el astrónomo Alvan Graham Clark puedo confirmar su existencia con el que era el mejor telescopio que existía en aquel momento.

    En 1915 se empieza a creer que Sirio B es una estrella masiva, de gran densidad. En 1926 se admite su enorme densidad.

    En la cosmología de los Dogon, data de hace miles de años. Las pinturas se están datadas, en concreto, en los siglos XV o XVI.

    Como lo explican los Dogones:

    Dicen que fueron instruidos por unos visitantes de la antigüedad, que bajaron del cielo. Sitúan el aterrizaje en el norte del Malí, en el desierto (El Sahara está ahí)

    Propuesta Dogona 2:
    Afirman que existe un tercer objeto astronómico orbitando Sirio, también. Lo llaman EMME IA. A su vez, alrededor de EMME IA orbita a su vez, el planeta de la raza por la que fueron instruidos.

    Confirmación 2:

    En 1985 se empieza a sospechar que existe un tercer objeto en el sistema de Sirio (Sirio C). La existencia de anomalías de los períodos orbitales de Sirio B, parecen indicar en un 90% la probabilidad de la existencia de una enana marrón, denominado Sirio C.

    MAS PROPUESTAS DOGONAS SORPRENDENTES

    Hace poco se ha sabido que los dogones conocían sobre el movimiento rectilíneo uniforme del baricentro del sistema de Sirio, datos confirmados gracias a ordenadores.

    Y AHORA SOBRE SIRIO

    Los Egipcios daban a la estrella Sirio, una especial importancia:

    Además, en 1994 los investigadores Robert Bauval y Adrian Gilbert hacían público que tres de los cuatro canales de ventilación de la Gran Pirámide estuvieron orientados hacia estrellas concretas, en concreto, el que nos interesa, el canal sur de esta misma cámara miraba hacia Sirio)

    El mismo nombre de un país (Siria), tiene su origen en el interés por esta estrella en las tradiciones de este lugar.

    Como dice Gorca, el autor del post en el que me baso para escribir este artículo, tanto interés en Sirio, por parte de tantas culturas, sería un dato a tener en cuenta para dirigir las investigaciones del proyecto Seti, en esta dirección. Me parece una propuesta interesante

    OTROS CONOCIMIENTOS SORPRENDENTES NO COSMOLÓGICOS

    En las pinturas muestran informaciones que la humanidad no conocía en la fecha en la que estaban datadas. En concreto. la doble circulación sanguínea, anunciada por William Harvey en 1628 o la curiosa constatación previa según la datación de las pinturas, al descubrimiento de la circulación pulmonar de Miguel Servet en su obra “Restitución del Cristianismo” de 1553

    MÁS MISTERIO

    Según la wikipedia, L.W. Roxburg y I.P. Williams, en 1976, quienes lanzaron la hipotesis, en la revista “The Observatory” que fueron misioneros, exploradores, o agentes del gobierno francés, en los años 30, que llevando con ellos un telescopio, les enseñasen los rudimentos astrónomicos, ya conocidos en occidente, contaminando su cultura, y que fueron incorporados por los Dogon a su corpus mitológico.

    FUENTES:

    Artículo de Marcel Griaule “Un sistema sudanés de Sirio” (1950)
    Artículo de su colaboradora Germaine Dieterlen “Le Renard Pale” (1965). Libro de Robert Temple “El misterio de Sirio” (1977).
    http://www22.brinkster.com/bossanova/temas.asp?forum=2067

    VIDEOS SOBRE DOGONES:

    http://evolucionando2.blogspot.com/2007/10/videos-dogones-y-conocimientos.html

    Escrito en Enigmas.

  71. julio 16, 2008 en 8:57 pm

    Lastima que te vuelve a fallar la cronologia. Los dogon aparte de celebrar una fiesta o celebracion cada 60 años, confeccionan una mascara para tal evento, una por celebracion, y guardan celosamente un buen numero de mascaras, fijate si la guardan celosamente que los custodios emplean una lengua secreta. Si la supuesta “contaminacion” hubiera tenido lugar, tendrian como mucho dos unidades, contando por supuesto, desde los años 30 hasta nuestra fecha.¿crees de veras que una tribu va a conservar una lengua secreta oral durante siglos para dejarse contaminar por unos misioneros cristianos?
    Por cierto aparte de las mascaras,suelen confeccionar un traje completo, incluido casco con paja trenzada, en cuanto pueda te muestro las fotos en las que se ven a practimente toda la tribu semidesnuda, excepto a la figura principal,la del traje de paja.

  72. julio 16, 2008 en 9:40 pm

    me equivoque , quise decir 50 años.
    Pero ya que mencionas a lo que los dogon llaman Digitaria (Po Tolo),a buen entendedor,el espiritu santo, Emme Ya para ellos es sorgo hembra, y segun los dogon (aqui se rompe el trinitarismo por parte unilateral) esta acompañada de otro satelite (no estrella)conocido como “estrella de las mujeres”; lease entre lineas Emme Ya brilla como un dios aunque su acompañante estrella de las mujeres (la virgen Maria no tiene la categoria de deidad)no es visible,sino me equivoco al dia de hoy esta por comprobar la existencia de la “estrella de las mujeres” por parte de la comunidad cientifica, asi como otro tercer acompañante de Sirio que citan los dogon y que es imposible que se lo comunicasen misioneros perdidos, se trataria de “Zapatero”(sin coña politica), que seria el astro mas alejado de Sirio y con una orbita retrograda, es decir en sentido contrario a los demas.

  73. 73 Spektro
    julio 16, 2008 en 11:17 pm

    Madre de Dios, si aun será un Dogon el Alexkev este… jajaja!!

    A ver amigo, por mucho que sueltes el rollo aun no me has contestado de donde coño sacas esas analogías con el cristianismo. Son impresiones subjetivas, o estás autorizado para llamarle Po Tolo al Espíritu Santo, y decir esa serie de analoigías aberrantes con el cristianismo? No por que te muestres más dicharachero vas a salirte de mis preguntas.

    Insisto, ¿por qué le llamas Virgen Maria Estrella de las mujers? ¿De donde lo del Dios crucificado? ¿de dónde lo del Espiritu santo llamado Po Tolo?
    ¿Dónde? Dilo, coño.

    Dices: “confeccionan una mascara para tal evento, una por celebracion, y guardan celosamente un buen numero de mascaras, fijate si la guardan celosamente que los custodios emplean una lengua secreta. Si la supuesta “contaminacion” hubiera tenido lugar, tendrian como mucho dos unidades, contando por supuesto, desde los años 30 hasta nuestra fecha”

    Pues… o no te expresas bien, o ne veo la relación causa-efecto que intentas establecer ¿Alguien la ve? ¿Qué tienen que ver el número de unidades?

    ???

    Y sí, se han visto elementos existentes en tribus milenarias que son contaminaciones de otras religiones. A porrillo…

    Ay Alexkev, que comikero eres…seguro que has crecido con el 1984, el Vibora…etc…

  74. 74 Spektro
    julio 16, 2008 en 11:22 pm

    De hecho, la religión Dogon tiene contaminación probada, posee claras reminiscencias del Oannes babilónico, no del cristianismo. Lo del crucificado no lo he leido en ninguna parte. Y lo de llamarle Potol al ES es ridículo, amigo…

    Insisto, los Dogon no hablan de cielo sobrenatural, sino de este cielo material, ya que dicen que los suyos desciendieron del planeta Sirio en una nave circular que giraba sobre sí misma, que aterrizó allí.

  75. 75 Spektro
    julio 17, 2008 en 12:25 am

    Para los primitivos este cielo tantas veces descrito sería,un paraíso de felicidad perfecta y vida eterna en medio de placeres. Pero este “mito” moderno no cuela, porque los celestes también se morían. No señores; el cielo de las leyendas no era para los africanos ningún nirvana. Era un lugar donde la vida y la muerte coexistían, un mundo real. A saber, pues: los extraterrestres no son inmortales.
    Von Danien. La respuesta de los dioses.

    Alexkev: la Virgen María, El Espíritu Santo, etc, no son astros. La Bíblia está repleta de condenas a las religiones basadas en los astros y lo sabes bien. No quieras marear la perdíz. No intentes comparar vulgares historias de extraterrestres mortales con mística, estados contemplativos, etc.

    Te diré una cosa lo que yo vi en mi experiencia no levanta polvareda alguna. La descripción dogón precisa la gran polvareda que levantó una nave circular de extraterrestres mortales que aterrizó allí. Los muertos no van a Sírius, sino al Reino.

    La religión cristiana ortodoxa es una religión introspectiva. El Reino mora en el inteior. Hay que buscarlo dentro no en otros planetas.

  76. julio 17, 2008 en 2:05 am

    Si si, tan dentro miran que los seminaristas no dudan en practicar el amor propio no te jode, el misticismo que tu viste lo ve cualquier boxeador sonado, lo que yo digo, lo que no os cuadra lo tachais de religion cutre y punto, vaya olorcillo a rancio que echan esos aires de superioridad.

  77. julio 17, 2008 en 3:10 am

    Una fotito que no he hecho yo, ni he manipulado antes de editar el libro:
    dogon

    Links
    http://mpfiles.com.ar/ovni/Sirio.htm
    http://www.ceticismoaberto.com/fortianismo/jgarrido_dogonsirius.htm

    Otra foto:
    http://www.artehistoria.jcyl.es/historia/obras/9828.htm

    Excepticos como tu citan la frase en boca de los dogon:
    http://unnocomounacasa.blogspot.com/2005_12_04_archive.html
    http://intercosmos.iespana.es/reportajes/ciencia/sirio2.htm

    Y no olvidemos que Nommo para los dogon es el dios agua, el elemento segun darwin fue el inicio de la vida, cualquier medico dira que somos un alto porcentaje en agua, que podremos sobrevivir sin comer pero no sin beber, el agua es bendita pero no porque lo digan los cristianos u ortodoxos, no te olvides especktro que ya hubo uno anterior a cristo que convertia agua en vino y murio crucificado, a mi si que me parece ridiculo que burdas copias como es la biblia sean tomadas como originales verdades.
    Navegando he encotrado que ya en el 1995 dieron por hecho la presencia de la estrella invisible, aunque aun no se ha logrado ver (como al espiritu santo), a la estrella zapatero ni la mencionan aun ¿misioneros profetas contando a los dogon elementos sin descubrir?

    ¿te hace falta una calculadora para saber cuantas mascaras han podido acumular desde 1930 hasta 2008 en periodos de 50 años? el resultado es una o como mucho dos mascaras si contamos como celebracion el 1930.

    “este “mito” moderno no cuela, porque los celestes también se morían” ¿acaso no murio tu jesucristo? ¿es menos valido porque a ti te sale del pito?

  78. 78 Spektro
    julio 17, 2008 en 10:48 am

    Alexkev:

    1. Si un boxeador sonado, en su flipe, anticipa relatos de hechos que sucederán décadas después en mi vida con precisión inimaginable, dejare de tomarle por un simple boxeador sonado, y me detendré a escuchar qué es lo que dice.

    2. Sigues sin entender que a mí también me parecen sorprendentes los saberes de los Dogon que se están revelando como ciertos tras los descubrimientos de ahora. Eso no te lo discuto. Así que el número de calderas de su antigua tradición me parece muy bonito, y sus pinturas del siglo XV que revelan estos datos sobre Sirio, etc, me parecen impresionantes, pero te repito que lo sorprendente es que los dogon conozcan datos que la ciencia moderna está revelando en los últimos 30 años. Lo que NO veo sorprendente ni llamativo es que su religión posea rasgos compartidos con otras religiones milanarias como la babilonia o la egipcia (pues hasta en los Andes hay elementos idénticos a los Egipcios).

    3. Y no creo es que se parezca mínimamente al cristianismo, porque no se puede comparar una religión introspectiva con una historia de extraterrestres. Sigues sin contestar de dónde sacas lo del el dios dogon crucificado. Sigues sin decirnos si esas analogías con el cristianismo son deducción tuya o lo has leido en un libro: ¿de dónde sacas que Po Tolo es comparable al Espíritu Santo? ¿de dónde sacas que María, el Espíritu, etc, son astros d elos que hablan los dogones? ¿quien te ha hablado de un Dios dogon crucificado? ¿De dónde sacas toda esta sarta de memeces y falsedades?

    Nunca he oído nada comparable. Sí que veo algunas ligeras similitudes entre el Génesis hebreo, la religión mesopotámica, la egipcia y el relato del origen del mundo de los Dogon. Pero con el testamento cristiano no veo relación significativa, así que ya me puedes ir explicando de qué fuente sacas esas comparaciones con el cristianismo, y si no hay una fuente y es sólo una impresión o deducción tuya explícame por qué confundes religiones basadas en los astros (severamente condenadas en antiguo y nuevo testamento)con el cristianismo.

    ???

  79. 79 Spektro
    julio 17, 2008 en 11:02 am

    alexkef. Dices: ““este “mito” moderno no cuela, porque los celestes también se morían” ¿acaso no murio tu jesucristo? ¿es menos valido porque a ti te sale del pito?”

    Los relatos de los Dogon se refieren a otro lugar, otra tierra lejana en el cielo, donde todos viven y mueren.

    Un simple planeta, vamos… con extarterrestres morrtales habitándolo, poseedores de avanzadas naves que cuando aterrizan levantan mucha polvareda.

    ¿Qué tiene eso que ver con el cristianismo?

    ¿Le llego el Ángel a María montado en un cacharro de esos? ¿Ascendió Cristo al cielo en una avioneta de ryanair? ¿Los ángeles se mueren? ¿Desde cuándo? XD

    ????

  80. 80 Spektro
    julio 17, 2008 en 11:12 am

    Alexkev:

    ¿Tanto miedo te da lo sobrenatural que intentas convertirlo a toda costa en historias de marcianos?

    ¿Tanto miedo te da que se quiebre tu sólida relidad, que hasta a los fantasmas les buscas el tubo de escape y el número de bastidor?

    ¿Es para tí la película Poltergeist una historia de extraterrestres (disfrazados de fantasmas, pero extraterrestres?

    ¿En la película Ghost el prota va al cielo o a Syrius C?

    XDDDDDDDDDDDDDD

  81. 81 Spektro
    julio 17, 2008 en 11:28 am

    Alexkev: En ningún momento te estoy negando la existencia de esos extraterrestres. Lo que digo es que eso no es una religión, es ciencia.

    Aunque existiesen (quien sabe!)no son fiables por ser simples extraterrestres (y no Dioses). Sus naves son un truño, levantan demasiado polvo, tienen fallos. Son como humanos un pelo más avanzados. Podrían no tener ni idea de religion, o de cual es la religion correcta. Son falibles, meten la pata: una nave buena no levanta polvo. Les falla el saber, como a nosotros. Pueden servir para decirte cuantas lunas tiene tal planeta, pssssí…, pero tampoco les preguntes por constelaciones muy lejanas, que ahí ya, como todos, se pierden… y vienen las meteduras de pata y las “polvaredas” de su insuficiencia existencial.

    Saludos, si son extraterrestres pensantes, que se vuelvan cristianos inmediatamente. Por su bien.

    Dixit!

    Amén.

  82. julio 17, 2008 en 12:39 pm

    jejeje se nota que no has visitado los dos ultimos links que te postee, casi se podria meter la mano en el fuego para afirmas que son muy cristianicos y afirman sin temblarles el pulso que es cierto que los dogon dicen que su dios fue resucitado y que tendra una segunda venida, pero tu igual que lukas, no te lo crees ni en boca de cristianos. Lee un poco mas sobre la religion de los dogon -yo no creo en religiones- veras como basicamente la vida viene del barro y agua, casi como nacio Adan, casi como insinuo Darwin..ah que no vale, que eso no es religion es ciencia, segun se torne una cosa u otra lo añades como valor absoluto o como basura no? como lo de los misioneros que contaminaron la religion dogon, eso si te lo crees a pies juntillas…

    Que vinieran del espacio no sginifican que fueran extraterrestres…profundiza un poco mas sobre la historia de los gemelos de los dogon.

    Mira detallitos arriba o abajo, esos antepasados humanos escribieron y describieron como buenamente sabian, lo que a mi me llama la atencion y se me hace hasta aburrido es la cantidad de analogias entre las religiones tanto a nivel mistico, como astral como astrologico y lo que me parte de risa es ver la prepotencia de los cristianos a la hora de ridiculizar cualquier otra religion sin ver sus propias ridiculeces.
    ¿la peli ghost? explicame como funciona el nervio optico de un fantasma, tengo curiosidad de ello, a lo mejor el director se equivoco y tenia que haber rodado la peli entera enseñadonos el tercer ojo culero del primo Patrick

  83. 83 Spektro
    julio 17, 2008 en 2:41 pm

    A rasgos generales, Sagan afirma que probablemente los conocimientos dogon se debiesen al contacto de esta cultura con exploradores (terrestres) de los años 20 y 30. Para ello presenta varias pruebas de indudable valía:

    -La existencia de una compañera de Sirio, Sirio B, se conoce desde 1862. Algunos observadores creyeron ver Sirio C entre 1920 y 1930. Por lo tanto ya existía una ligera idea de cómo podía ser el sistema Sirio, que pudo ser transmitida por arqueólogos y antropólogos franceses o ingleses que andaban por aquella zona.

    -Los dogon conocían “los cuatro satélites de Júpiter”, que se sabían entonces, pero en realidad son ya más de 14. Igualmente sabían de los anillos de Saturno, pero no decían nada de los de Urano o ¡incluso del propio Júpiter! (los tiene). La coincidencia de sus creencias religiosas, con la astronomía de la época, es cuanto menos sospechosa.

  84. 84 Spektro
    julio 17, 2008 en 2:46 pm

    Alexkev, déjalo… un místco sufí, un samana hindú, un lama, un staretz ortodoxo ruso… no hablan de naves que aterrizan levantando polvo ni de visitantes de planetas lejanos.

    Confundes religión con fenómenos naturales (astros, planetas, etc).

    Sigues pensando que la religión debe ser algo así como adorar a los Astros… Qué mentalidad más poco mística…

  85. 85 Spektro
    julio 17, 2008 en 2:49 pm

    Y no le llames Po Tolo al Espíritu Santo… es un agravio comparativo. Lo que es Espíritu no es materia, no puede ser un astro. Es una contradicción.

  86. julio 17, 2008 en 3:42 pm

    ¿que pasa specktro es que no te enteras o no te quieres enterar de que los dogon tienen pruebas documentadas (mascaras) fechadas desde mucho antes de 1920 y probablemente sin documentar calculan que hasta mil años antes de cristo, lo que sumaria mas de 3000 años atras a la epoca actual ¿que misionero o antropologo europeo andaba ilustrando con esos datos hace 3000 años?
    Dime, ¿hablo Carl Sagan en alguna ocasion con Ogotemmeli? Este, relato en cierta ocasion:
    “Amma fue solo el dios primordial
    Amma creo las estrellas
    con terrones que arrojo al espacio”
    Un big-bang muy poetico y descriptivo.
    ¿recuerdas en que fecha se hablo por primera vez de la teoria del big-bang en nuestra cultura? Te lo dire, lo dijo George Lemaitre en 1931, con los medios informativos de la epoca y con la cantidad de incredulos en la ciencia y con un poco de suerte, esta idea llegaria con claridad al gran publico como minimo en 5 o 7 años (pura expeculacion, pon un año si te parece), las mascaras en esa fecha ya llevaban varios cientos de años almacenadas y ya habian sido vistas por los europeos.

    Yo no mezclo religion y ciencia, lo hacen los dogon por mi, son ellos los que realizan la celebracion a tales estrellas, yo me limito a buscar analogias, y nadie puede evitar que yo haga las comparaciones que me de la gana, ni los cristianos con sus angeles voladores ni los dogon con sus extraterrestres voladores.

    Un agravio comparativo..¿para ti o para los dogon? Spectro sino quieres que me ria de tus creencias no vayas por el camino de ridiculizar mis palabras con marcianetes o polvaredas, si quieres respeto, predica dando ejemplo.

    Saludos

  87. julio 17, 2008 en 3:50 pm

    jejeje adorar a los astros es poco mistico, pues anda que adorar cuadros y dejar sin disfrute a los ciegos es muy mistico si si

    voya a pillarme uno de esos helados de choco-nata nata misticos jeje

  88. 88 Spektro
    julio 17, 2008 en 4:47 pm

    “Amma fue solo el dios primordial
    Amma creo las estrellas
    con terrones que arrojo al espacio”
    Un big-bang muy poetico y descriptivo”

    ¿Ah, sí, esto es un big bang?¿no deduces demasiada información de tan exiguo texto, Alexkev? No lo hubiera ni imaginado…un big-bang…ya te digo…¿no se tratará de una big-band? jajaja XDDDD

    También dices: “jejeje adorar a los astros es poco mistico, pues anda que adorar cuadros y dejar sin disfrute a los ciegos es muy mistico si si”.

    A los ciegos se les lee la biblia, o lo hacen en braille. Los iconos sirven para ilustrar sobre contenidos bíblicos y doctrinales.

  89. 89 Spektro
    julio 17, 2008 en 6:15 pm

    Alexkev:

    En http://intercosmos.iespana.es/reportajes/ciencia/sirio2.htm hallamos:

    Ninguno de los “extraordinarios” conocimientos astronómicos que le legaron esos visitantes alienígenas al pueblo Dogon era desconocido para la astronomía moderna antes de que sus mitos fueran registrados en los años treinta y cuarenta. En esto se incluyen varios errores obvios, muy poco probables viniendo de una civilización tecnológicamente avanzada.
    No existe ningún registro previo a los años treinta y cuarenta de ese extraordinario saber astronómico.
    La evidencia material respecto a ese extraordinario saber es ambigua y sujeta a interpretaciones arbitrarias, como el famoso “huevo del mundo”, transformado en un “diagrama orbital”.
    Existen explicaciones alternativas verosímiles, como la de Carl Sagan, basada en procesos de asimilación cultural que ya han sido observados entre otras culturas.
    Más importante todavía: toda la leyenda del saber secreto sobre Sirio del pueblo Dogon se basa en una única fuente (Griaule), y las aseveraciones de esa única fuente no han podido ser confirmadas por otros investigadores trabajando sobre el terreno. Dicho de otra forma, no ha existido una verificación independiente de los datos.
    Los datos y los métodos empleados por la fuente original han sido cuestionados y criticados.
    Y no es sólo cuestión de que los datos originales no hayan sido verificados independientemente: la investigación de Walter van Beek aporta evidencias en contra de que alguna vez haya existido entre el pueblo Dogon un inusual, y detallado y preciso conocimiento astronómico, fuera de las posibilidades reales de una sociedad pretecnológica.
    Por lo visto, la evidencia no es tan sólida como parece, o como se nos quiere hacer creer. A pesar de que incluso la Encyclopædia Britannica Online haya incurrido en la demagogia y el absurdo de aceptar que la ceremonia Sigui descansa en “la creencia de que hace 3.000 años anfibios procedentes de Sirio visitaron a los Dogon”. Para concluir, y sólo como dato curioso: Robert Temple no repara en el trabajo de van Beek en la reedición de su libro The Sirius Mystery. Esta “extraña” omisión no puede menos que resultar llamativa en un erudito de su talla. Una lástima sin duda, pues hubiera podido exponer los indudables vínculos del antropólogo belga con la KGB, la CIA y la NASA, en su intento coordinado por suprimir su hipótesis. La cronología se lo permitía (Dogon Restudies es de 1991, y la reedición de The Sirius Mystery de 1998), pero muy probablemente debe de haber sentido que esa clase de referencias hubiera echado a perder una buena fábula.

  90. julio 17, 2008 en 6:37 pm

    y ya que estamos en un tema que me interesa mogollón pero que nunca he tratado pues las masas lo tienen por temas frivolos….que opinais de las pinturas del Tassili ????

  91. julio 17, 2008 en 7:13 pm

    Solo hay dos opciones, o los pintores eran muy misticos y se dedicaban a pintar las gilipolleces que le venian a la mente o eran muy de ciencias y pintaban lo que veian, si ves algo relacionado con ovnis o astronautas es porque hacer 8000 años pasaron misioneros y contaminaron el arte.

    Specktro, los dogon con Van Beek no tenian ni una decima parte de la confianza que tenian con el Griaule que paso mas de 16 años con ellos, cuando vieron a Van Beek lo trataron como al presentador de “Aqui hay tomate” y no le dijeron ni mú. Es curioso que esa web no mencionan la antiguedad de las mascaras ni que en ellas estan grabadas la cosmologia dogon, como una vez mostro una señorita en tv, unos diagramas donde aparece Sirio-c descubierto por la ciencia en 1995 muy distante de la astrologia de 1930, el descubrimiento de 1995 cita a un cuerpo celeste que influye en las orbitas de sirio pero que aun no ha podido ser visto. Lo dicho mucha fijeza en detalles menos importantes y muchos balones fuera para los detalles “gordos”

    Y ya que he contestado a putoloco con lo de los misioneros, casi olvidamos que estos siempre han de dar informes de por donde andan y que hacen si quieren recibir dinerito y viandas, Temple estubo investigando si hubo visitas de esta indole y resulta que la documentacion mas antigua sobre las visitas de los misioneros datan de 1949, ahi es nada.
    Misioneros de incognito dando clases de religion y astronomia a una tribu negra, el colmo de la vanidad cristiana.

  92. 92 Spektro
    julio 17, 2008 en 7:25 pm

    Alexkev:

    De incognito no… pero muchos misioneros no pueden regresar. Encuentran tribus por el camino, intercambian informaciones, y después, por cualquier motivo, no llegan a dar parte ni dejar constancia escrita de su contacto con alguna tribu.

    ¿Acaso crees que siempre se ha conseguido dar parte o dejar constancia en algún lado de todo contacto con alguna tribu.

    Sería la perfección amigo. Seguro que hay aun muchas tribus que han protagonizado contactos con occidentales que nadie ha registrado… seguro.

    putoloco:

    La asociación de esas pinturas con rollitos de astronautas es muy fantasiosa, los argumentos “visuales” son muy chorras, basta mirar las pinturas… En todo caso, aunque existieran esos astronautas, estos serían seres como nosotros (materiales) pero de otro planeta. No serían del Reino ni de otras dimensiones diferentes de esta. No sería un asunto religioso, sino más bien pertenecería a la historia de las colonizaciones galácticas, jajaja…

  93. julio 17, 2008 en 8:02 pm

    “los argumentos “visuales” son muy chorras, basta mirar las pinturas” tu crees ?? tu crees que son chorras ???
    hombre, tal no las has visto bien, pero cantan por si solas, ahora si, yo de ET´s, no me creo nada de nada…..que pasó algo o alguien hace 10000 años por el mundo, eso es seguro y que ese algo influyó en desarrolllo de las civilaciones antiguas, tambien, de hecho, dataciones de objetos que se salen fuera del ambito reconocido por la ciencia son tachados de errores y son apartados y no clasificados en la escala del tiempo, y que culturas como la egipcia erupcionasen un repentino avance mientras los pueblos de los alrededores salían de la edad de piedra así lo atestigua, pero yo no creo que los extraterrestres nos hubieran visitado. Antes me inclino por pensar que una civilizacion alejada en el tiempo de la que no nos ha quedado nada mas que objetos sueltos cuya datación no es aceptada por la ciencia, logró transimtir sus conocimientos o influenciar con ellos. y si, estoy hablando de los atlantes, como creo que ya habreis supuesto.

  94. 94 Spektro
    julio 17, 2008 en 9:28 pm

    Ya hemos descubierto la religión de putoloco, cree en Atlantes.

    A él le parece fantasioso y ridículo que yo crea en la iglesia ortodoxa, pero el amigo cree en Atlantes…. ya te digo.

    XD

  95. 95 Spektro
    julio 17, 2008 en 9:30 pm

    ¿Por qué no haces como Hitler, y pasas a creer directamente en intraterrestres?

    Es igual de descabellado y mucho más gallego… XD

  96. julio 17, 2008 en 9:40 pm

    religión ????
    pensar que pudo haber una civilización anterior a la nuestra es una religión ???
    en cambio a vosotros si que os sale el tema.

    Génesis 6:4 En aquellos Días había gigantes en la tierra, y aun después, cuando se unieron los hijos de Dios con las hijas de los hombres y les nacieron hijos. Ellos eran los héroes que desde la antigüedad fueron hombres de renombre.

    ya me dirás tu quien coño eran esos gigantes. y porque no haces tu como David Koresh y las paranoias que nos cuentas a nosotros se lo intentas contar a un rebaño de jovenes ninfas con las que poder procrear incesantemente y sacarles los cuartos??? eso es bastante más catalán.

  97. julio 17, 2008 en 10:29 pm

    ademas yo no CREO que existiesen los atlantes. solo PIENSO que pudo haber existido una civilización anterior a la nuestra. eso haría encajar muchos enigmas de la historia que a dia de hoy no se entienden. Y no es una teoría que se me haya ocurrido a mi, es una teoría muy extendida entre el mundo cientifico, aunque no esté oficialmente aceptada.
    de hecho, es más creible pensar que hace 10000 años existió una raza avanzada, que no pensar en seres “del Reino ni de otras dimensiones diferentes de esta” que nadie puede ver, solo personas que entran en trance (sic). o pensar que los dogones fueron visitados por extraterrestres (!!!).
    prefiero pensar que eran gentes más inteligentes que ellos, pero de este mismo planeta. no me creo yo que los ET´s viniesen hace milenios y no volvieran por aqui o no volviesemos a ver ninguno mas desde entonces.

  98. 98 Spektro
    julio 17, 2008 en 11:20 pm

    ¿Qué tienes contra los trsnces místicos?

    ¿Sólo por no haberlos experimentado los criticas?

  99. 99 Spektro
    julio 17, 2008 en 11:24 pm

    Parece que tengais aversión a lo que no sea sólido, jejeje…

    La culpa la tienen las pelis de vampiros… os han hecho aborrecer el más allá.

    XD

  100. 100 Spektro
    julio 17, 2008 en 11:43 pm

    “por que no se lo intentas contar a un rebaño de jovenes ninfas con las que poder procrear incesantemente y sacarles los cuartos??? eso es bastante más catalán”.

    Pues sí que lo es. Las fiestas mayores de L’Espeltec son exactamente así: el parroquiano se rodea de pubillas con las que “procrea” incesantemente, a medida que ellas van llenándole el zurrón de monedas. Hoy en día, con tanto sida, le echan también preservativos.

    Pareces conocer la fiesta ¿Has estado?

  101. julio 18, 2008 en 6:19 am

    lo polemico de esas pinturas no es la presencia de esos artefactos, es el significado que quiere darle la ciencia convencional.

  102. 103 Yo MISMO
    julio 18, 2008 en 8:35 am

    Joder como se ha puesto el patio, hemos pasado de hablar del “bueno” de Bruno a hablar de las fiestas folkloricas de nuestras tierras,,, bueno pues voy aportar mi granito, si quereis fiesta os recomiendo las ferias de andalucia, alcohol, risas, baile, y si teneis un poco de gracia sexo asegurado (aunque esto ya lo podeis encontrar en cualquier lado))por cierto que las fiestas gallegas son increibles y las galleguiñas tb, quien fuera otra vez joven jajaja, gracias por hacerme recordar mis años de golferia jaja

    Me gusta pensar que existió una civilización más avanzada que el resto(Atlantes) prefiero pensar eso a que un buen dia una tribu extraterrestre decidió poner pie sobre la tierra para concedernos el regalo de la tecnologia y de los avance, Por supuesto pensar esto no significa como dice Spektro que tenga una religion, es solo una teoria más, en mi opinión, más sóida que pensar que un dios sacó al hombre del barro y etc

    bueno un saludo y sed buenos

  103. julio 18, 2008 en 8:51 am

    Por supuesto, pero fijate que a diferencia de los dogon, estos artistas vivian en las supuestas civilizaciones mas avanzadas de sus respectivas epocas, lo digo en plural porque las imagenes tienen proceden de distintos lugares y diferentes epocas. Tiene hasta su gracia que la mayoria de los oleos parecen hechos por devotos de la biblia y tocan temas tan sagrados como la crucifixion.
    A mi me ha llamado particularmente la atencion la imagen del bautismo, el artista no era un novato cualquiera, enfoco la imagen dando tanta importancia a la zona superior como la inferior, no es que incluyera la nave asi en un rinconcito como una pegatina, la nave y los laseres ocupan dos tercios del cuadro lo que revela que era un tema de gran importancia para el pintor.Es muy extraño que en aquella epoca un pintor quisiera mostrar asi sus convicciones, primero arriesgandose a enfrentarse a la iglesia y a su ganado, y segundo por que la conviccion tuvo que tener un respaldo mucho mas fuerte que contar solo con el pensamiento, se ve que estaba mas que convencido.
    Bueno y la del cristo agarrando la antena del Sputnik tampoco tiene desperdicio.

    Si la respuesta que da la ciencia te puede resultar disparatada esperate a ver que suelta Specktro o lukas, la risa puede durar semanas 🙂

  104. 105 Spektro
    julio 18, 2008 en 11:37 am

    yomismo:
    Dices “teoria más sólida que pensar que un dios sacó al hombre del barro y etc”.

    No se dice barro, sino “arcilla roja”, el significado de la palabra arcilla roja no es literal, no se refiere a barro exactamente.

    putoloco, alexkev:

    No negaré que las pinturas son inquietantes. De todos modos, entre ellas hay una que no debería figurar ahí, y es la imagen de la transfiguración de Cristo: Siempre se ha pintado así, y no respresenta a una máquina, como se sugiere en la pintura, sino rayos de luz del propio interior de Jesucristo, no de una máquina. Pero tradicionalmente, esos rayos se han pintado así -con un fondo celeste- para destacar que se trata de un fenómeno “celeste”.

    Lo cierto es que los personajes bíblicos Elias y Enoch no murieron nunca, sino que fueron arrebatados. Alguien podria pensar en ovnis, pero lo cierto es que no me cuadra una cosa: los seres celestiales no necesitan naves para volar. Son del mundo espiritual, y vuelan y se desplazan sin ayuda de ningún tipo de artefacto, sobre todo porque no están volando en “este” espacio, sino en otra dimensión.

    La pinturas parecen reflejar máquinas que sirven para volar en este espacio. Así que algún tipo de consfusión se ha producido, no sé cual, pero hay elementos distorsionadores.

    El Señor del Aire, es oscuro en el cristianismo. Podría tener que ver con eso…

  105. julio 18, 2008 en 5:05 pm

    hombre, pues no se que te diga, yo la verdad es que no creo en los ovnis, pero si le hacemos caso a la interpretacion que dá el fulano de estos cuadros, ya empiezo a pensar que la interpetación de “la ultima cena” de Leonardo en la que se afirma que quien está a la derecha de Jesus es María Magdalena formando un angulo en V con Jesus que es la forma en la que se representaba a la deidad femenina puede ser igual de valida que la que da el fulano esta para los ovnis.

  106. 107 Spektro
    julio 18, 2008 en 6:38 pm

    Respecto al cuadro de Da Vinci, que posiblemente era un gnóstico anticristiano, a saber qué explicación tiene… pero dudo que se trate de una explicación “enteramente cristiana”. Así que de un gnóstico me espero cualquier cosa…

    Lo que queda claro, putoloco, es que esas obras vistas por entendidos en Arte o vistas por vosotros, no tienen mucho que ver… Es como si vierais otros cuadros distintos de los que hay.

    No hay que abusar de las películas de srie B, con tanto marciano verde…. XD

  107. 108 Spektro
    julio 18, 2008 en 6:49 pm

    Comparando con otras culturas, el hombre occidental es incapaz de acceder a espiritualidad alguna. Es el ser más caído de todos los tiempos y lugares… Donde hay religión, ve ovnis.

    El occidental actual es carne de cañón perfecta para aquellos que quisieran engañar a la humanidad con alta tecnología y argumentos pseudoreligiosos. Son carne de nuevo orden mundial (si lo hubiese…). Lo digo porque es un tipo humano incapaz ya de distinguir entre espíritus y marcianos…como vamos viendo.

  108. julio 18, 2008 en 8:06 pm

    No tengo demasiado que decir, me he ido un par de días y habéis doblado, casi triplicado, los comentarios que había. Habéis hablado tanto que yo opto por callarme.

    Putoloco y Alexkev, si al hablar yo, todo lo váis a mirar con recelo, ahí os quedáis. Que yo vivía muy tranquilo sin saber de vuestra existencia y seguiré viviendo tranquilo muchos años (espero). Lo único que cambia es que tengo que rezar por vosotros.

    Sólo una puntualización sobre el comentario 46: yo no hice el blog de Zapatero, Putoloco, y debo decir que no me gusta. Escribo ahí bastante por compromiso. A mí la política me da bastante igual, y sólo estoy en contra de Zapatero porque hace cosas inmorales y es un manipulador de cojones. El blog lo hizo un amiguete y me pidió que por favor colaborara. Y hay veces que uno no se puede negar. De los 4 blogs que tengo en mi perfil, sólo dos los hice yo, el de humor y el que aparece al cliquear mi nombre. Y de ellos, me quedo con Ante Tiempos Extremos.

    Alexkev, trata de comentar en mi blog. Verás que, mientras no INSULTES, podrás decir lo que quieras. Los comentarios que son rechazados son los que son agresivos. En mi blog se debe respetar lo que cree el otro. O sea, el que “no insulte o desprecie la Fe que profeso” puede comentar. Del mismo modo que cuando yo discuto en mi blog (pocas veces ha pasado, pero alguna sí) respeto la creencia del otro.

    Por cierto, una última cosa que ya te dije, Putoloco: YO NO USO CILICIO. A ver cuándo te entra en el melón.

    Lukas Romero, aunque no por mucho tiempo (cuenta atrás…)

    P.D.: Por cierto, gracias por recordarme que no doy la talla para ser santo.

  109. 110 Spektro
    julio 18, 2008 en 8:26 pm

    …4,3,2,1,0,, tachán!: Romero Lukas…jejeje

  110. julio 18, 2008 en 11:28 pm

    Vaya empanada mental tiene el del link que ha puesto specktro, sube una foto de lanzas para argumentar sobre las nubes ovaladas, no es de extrañar, despues de la interpretacion de la luna menguante y el sol ¿creciente?¿menguante?hmmm…tendre que releer el post, es que eso de poner un cielo mistico tras una supuesta realidad con cruces como que me sabe a multiplicar tornillos por manzanas. Las imagenes siguientes aportan claridad a la explicacion, en la primera foto el sol que es del mismo tamaño que la luna -recordemos las risas cuando Ogotemmeli penso que el sol era mayor que su region y mayor que la luna- el sol persigue a la luna pero no por voluntad propia sino manipulada por hombrecillos, el que tripula el sol parece manejar un volante, y el que conduce la luna una palanca, muy logico , muy normal para la epoca, volantes y palancas para mover el sol y la luna. Una duda ¿que parte me debo tomar a risa?¿el sol persiguiendo a la luna o la muerte del inmortal?
    Bueno specktro si querias dar prestigio y seriedad a tu religion mostrandonos esta pagina, debes saber que me has producido el efecto contrario, si antes me parecia de pena ahora se muestra cuando menos bochornosa para ti y los que se reian del dios dogon mitad humano mitad pez, ahora sabemos que los angeles misticos se pasean por el cielo real con una apariencia de parteme-el-pecho-de-la-risa una cabeza con dos alitas ¿para que coño quieren esas cabezas las alitas si para ellos no existe la gravedad?una cabeza con alas de pajaro¿no serian superorejas?
    pero la explicacion es todavia mas espeluznante, mitad humanocon alas y la otra mitad nube, songoku con alitas para que no se rompa los piños contra el suelo, menos mal que en vuestra religion no se mueren, pero deben gastar un paston en limpia-alitas, y lo de mitad nube como que me suena a que no han pasado la itv y les suena el tubo de escape.

    No me voy a alargar mucho mas con el comentario porque da grima hasta criticar a expertos en arte que dan por cierto lo normal que era en aquella epoca que se abrieran vortices y agujeros negros en un cielo no mistico. Se me olvidaba la imagen de los dos dioses monoteistas (dos como los dogon, que casualidad) con los cetros en la mano observando el mundo desde fuera, sino me equivoco en una posicion (ex=fuera)extraterrestre, o sea…

    me callo ya, que me meo jejeje

    Salu2

    PD cuando se me pase el ataque de risa intentare decir algo mas. Reza lukas, reza a tus dos dioses extraterrestres para que specktro no se convierta en un vampiro de vida eterna

  111. julio 18, 2008 en 11:37 pm

    ¿quien coño es el que conduce la luna el san jeronimo ese? que alguien le diga que use un espejo retrovisor que como lo pille la trafico mirando asi le va quitar dos puntos 🙂

  112. 113 Spektro
    julio 19, 2008 en 2:32 am

    1. Es un chiste lo de las lanzas, fina ironía de ese blogger, no lo has pillao (como de costumbre)

    2. Esas chaladuras de palancas, solo las ves tu y el resto de trekis frykis, pero no la gente normal.

    3. Las cabezas con dos alitas, son Arcángeles, n más ni menos,y la cabeza con las diferentes alitas indican pronta disposición a los designios de Dios, etc…. Siempre es un dibujo simbólico, derivado de una descripción escrita.

    4. En una de las dos naves de palanquitas, jeje, la que parece una Luna lleva un brillo idéntico a los de la Virgen, mientras que la otra nave no lo lleva. Lo masculino, Sol, no lleva brillo mariano. Lo femenino lleva el brillo de Maria. Sol y Luna. Masculino y Femenino. Cristo y María… no naves. Fíjate en el dibujo del brillo, sólo lo lleva Maria en la iconografía cristiana, nadie más. Es brillo “femenino”.

    Cristo es el Sol de Justicia, la Luz, lo masculino. Y Maria es representada como la Luna, lo femenino. Un simple yin-yang cristiano, no platillos voladores.

    5. Si me convierto en un vampiro de vida eterna, será para que tú lo veas.

  113. julio 19, 2008 en 9:31 am

    Yo creo lo que veo, los frikis son los que creen en cabezudos emplumados y brillos femeninos, yo lo que veo ahi es lo quiso poner el pintor, unos vehiculos voladores tripulados y claramente en movimiento, si quieres le das un pasaporte extraterrestre o un DNI terricola da igual. En el cuadro el dios de justicia ya aparece en la cruz y la virgen debajo, esos dos objetos o personas en persecucion son otros, asi que guarda lo del brillo femenino para otra refuta que en este no vale.
    Quizas no sean extraterrestres, quizas sea la aviacion israeli, quizas ni el mismo pintor sabia la procedencia, pero no creo que frivolizara con el sol o la luna añadiendolo a una pintura con un tema supuestamente para el “serio” como la crucifixion, posiblemente lo pinto porque leeria alguna descripcion detallada en algun evangelio o relato oculto al gran publico de esos que hay en el vaticano bajo llave.
    Interpreta el cuadro tan simbolica y risueñamente como quieras, se ve lo que se ve, dos objetos en movimiento y tripulados por gente que no son ni un dios, ni una virgen.

    Yo en tu lugar,saldria por la tangente mas facil y diria que el pintor estaba poseido o que lo ha pintado el mismo diablo para confundirnos.

    Ya mismo te veo rezando cabeza abajo jejeje, ¿sabes? hay gran analogia de los vampiros y los cristianos, cuando muerden a un “libre”, este pierde la capacidad de actuar por si mismo y se convierte en uno de los suyos 🙂

  114. julio 19, 2008 en 5:05 pm

    No, Spektro, no… la cuenta atrás es de diez meses, no de cuatro segundos.

    Y no será para anteponer mi nombre a mi apellido. Para hacer eso no empezaría a contar diez meses antes.

    Lukas Romero, (aún)

  115. 116 Spektro
    julio 19, 2008 en 6:37 pm

    Ufff Lukas, si fueras mujer creería que es que te vas a casar dentro de 10 meses (y tomar el apellido del marido) pero, como eres varón, ni idea. De todos modos, si vas a tardar diez meses en revelarnos el porqué de esa cuenta atrás, déjalo. O lo explicas ahora o pierde el interés saber de qué hablas…XD

    Alexkev: Tienes razón, las historias de vampiros guardan enorme similitud con el cristianismo. Sobre todo porque los que en realidad dormían en ataudes para demostrar que no hay muerte y que se ríen de la muerte, eran los monjes ortodoxos transilvanos, rumanos, etc… Una tergiversación del cristianismo oriental, que a los theandros llama vampiros… Hasta la pose de un theandro, puede ser confundida por la pose de vampiros. En realidad, es casi idéntico. Por eso dje una vez que fue una gran metedura la literatura y filmogrfía vampírica… porque podría llegar a confundir a muchos. De hecho, estoy casi seguro de que cuando Alexkev muera (Dios quiera que tras muchos años de felicidad) en lugar de pensar que está viendo theandros (y que él está también theandrizado, sino no los vería) lo que pensará Alexkev y mucha gente es que son vampiros. Pero tranquilo, las historias de vampiros son muy recientes comparadas con el cristianismo. Es sólo una mala interpretación de un cúmulo de costumbres, personajes y religión de esa zona… De todos modos, calma, si me convierto en vampiro algún día vendré a visitarte para contarte que tenías razón…jejejeje XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  116. julio 19, 2008 en 7:54 pm

    http://www.ministeriodiosestaaqui.com/
    jejeje, mira donde estaba dios…ves como no estaba aqui, que estaba en ese otro link. XD

  117. 118 Spektro
    julio 19, 2008 en 8:10 pm

    Has encontrado tu yang, pequeño yin.

    Deberías asociarte en un Tao con ellos, jejejejeXDDDDDDD

    pagano!

  118. 119 Spektro
    julio 19, 2008 en 8:21 pm

    Alexkev:

    Dices: “cuando muerden a un “libre”, este pierde la capacidad de actuar por si mismo y se convierte en uno de los suyos”

    Bueeeno, eso de que la gente actúa por sí misma.. libre de influencia ajena, no me lo creo demasiado.

    ¿Quién actúa por sí mismo ajeno a su nicho cultural?

    ¿Quién actúa libre de derterminación geográfica, espacial, contextual alguna?

    ¿Quiénes de los que creen pensar por ssí mismos no son más que el simple resultado cultural de una época y lugar determinados?

    Pues al menos, mis “constreñimientos” son místicos, sobrenaturalmente divinos, y no meros constreñimientos culturales.

  119. julio 19, 2008 en 11:24 pm

    Querras decir estreñimiento mistico, una cosa es opinar desde un contexto mas o menos cultural y otra muy distinta opinar desde una influencia falsa y engañosa como la religion que necesita poner leyes paralelas a las leyes gubernamentales, inventarse ciencias como la teologia para tener entretenido al ganado, obligarlos moral y metalicamente a ayudar a unos pobres que reciben un misero tanto por ciento, etc,etc. no me extraña que tantos cristianos vean luz al final del tunel, estan todos inmersos en un agujero negro.negro sotana.

  120. 121 Spektro
    julio 20, 2008 en 6:22 am

    ¿Entonces cómo explicas que la religión, según la ciencia, sea saludable?

    ¿Resulta intrigante que ese estreñimiento místico le siente bien a la salud, no?

    Está demostrado que las personas que creen, tienen la salud más protegida…

  121. julio 20, 2008 en 8:21 am

    Es la estupidez mas grande que he oido, Einstein decia todo lo contrario.
    Antes de que existira la psicologia como profesion tal vez tuvo ese honor entre los elementales hombres de ciencia, en el momento que Miguel Servet and company demostraron lo que era la verdadera ciencia, quedo al descubierto que la religion no es sana ni para el cuerpo ni para la mente.

    Lo que si esta demostrado que es saludable es la risoterapia, ahi si que tengo que reconocer que contigo estoy pillando una salud de hierro.

    Gracias campeon.

  122. julio 20, 2008 en 12:47 pm

    que la religion es saludable ???
    yo nunca he conocido gente más amargada que los creyentes. fijate en el Bloggero Anteriormente Conocido Como Lukas Romero….ademas, todo depende de que religion practiques….el islam no puede ser muy saludable, sobre todo en determinadas partes del mundo, en donde o explotas por ti mismo o te hacen exlotar….

  123. 124 Spektro
    julio 20, 2008 en 3:14 pm

    Religión y salud

    JOSE LUIS DE LA SERNA

    Aunque parezca broma, hay ya evidencia científica que sugiere que las
    personas religiosas tienen mejor salud que los que no se preocupan demasiado
    por todo lo que rodea lo divino.

    Al menos, esa fue la conclusión de una de las
    mesas redondas de la Reunión de la Academia Americana de las Ciencias
    recientemente celebrada en Baltimore. Entre los estudios que sobre el tema se
    presentaron merece la pena destacar algunos de ellos.
    El primero fue el realizado por el doctor Dale Matthews, de la Georgetown
    University de Washington, en el que se revisaban 212 trabajos publicados sobre
    la influencia de la religión en la salud. El 70% de los estudios concluía que
    ser religioso se correlacionaba positivamente con la salud. Sólo el 7% de los
    trabajos asociaba negativamente la religión con la salud.
    En donde mejor se veían los efectos saludables de acudir regularmente a las
    iglesias era en las adicciones, en el cáncer, en el alcoholismo, la
    hipertensión y las enfermedades cardiovasculares.

    Por otra parte, otro trabajo explicó la metodología que se lleva a cabo en un
    estudio que está siguiendo la evolución de 4.000 ancianas para ver si existe
    relación entre religión y estado de salud. El trabajo aún no ha terminado, por
    lo que todavía no se pueden sacar conclusiones definitivas. Sin embargo,
    expertos del Duke University Medical Center quisieron dejar claro que los datos
    preliminares que se tienen indican que la religión está relacionada con gente
    más sana y menos deprimida.
    No obstante, ningún científico se atreve a atribuir directamente a la religión
    propiedades saludables por sí sola. Los sociólogos apuntan que,
    independientemente del efecto placebo que pueda tener rezar o acudir a la
    iglesia sobre determinadas patologías, las personas religiosas tienen en
    general características que las relacionan con un tipo de vida saludable.
    Tienen más amigos y se procuran cuidados médicos con más asiduidad. Suelen
    adaptarse mejor a las situaciones estresantes de la vida. Fuman y beben menos,
    y sus estilos de vida son más saludables. El mero hecho de rezar -según la
    opinión de algunos psiquiatras- disminuye las hormonas que están relacionadas
    con el estrés. Y a menos estrés, menos hipertensión, menos ansiedad, menos
    dolor y menos insomnio.

    El Mundo.

  124. 125 Spektro
    julio 20, 2008 en 3:27 pm

    Alexkev…¿tienes el cuello largo y estilizado o corto y ancho? ¿y tu mujer? ¿tiene buen cuello?

    XD

  125. 127 Spektro
    julio 20, 2008 en 5:24 pm

    ¿Yo leo El Mundo?

    No por mostrarte una noticia vas a adivinar qué diario leo más…

    Por cierto, ¿Qué RH teneis? XD

  126. 128 Spektro
    julio 20, 2008 en 5:47 pm

    El cristiano oriental conoce bien que el cristianismo es una terapéutica. Las enfermedades del Espíritu y las del cuerpo son tratadas por igual, Cristo curaba a enfermos espirituales y a enfermos físicos, puesto que no hacían demasiada distinción entre una cosa u otra… curar es curar, y enfermedad es enfermedad, sea espiritual, psíquica o física. Cristo cura.

    Es saludable porque Él es la salud.

  127. julio 20, 2008 en 6:00 pm

    Oh si y la virgen tambien cura, solo has de visitar el escorial para comprobarlo.
    Meteis el supositorio de la religion en el culo de cualquier tema ¿que tocara mañana?¿que los cristianos en la MIR flotan mejor?
    ¿porque no comentas mejor sobre la farsa de sydney? el turismo religioso, como hace el españoleitor el viaje mas largo de su vida con el cuento de que va a ver al papa que lo tiene casi a diario en italia, en comparacion a un tiro de piedra.¿cuanto cuesta en vidas hambrientas el espectaculo del papa nazi? se os llena la boca hablando de los pobres mientras gastais millones en ver retratada vuestra vanidad, millones que vais pidiendo para otra causa, pregunta en etiopia si la religion cura la inanicion, alli me parece que no han llegado aun los de Baltimore con sus estudios.

    Eso es lo unoco que curaria tu Jesus, su hambre a base de charlataneria, porque poner clavos con su papi, ni uno segun la biblia.

  128. 130 Spektro
    julio 20, 2008 en 6:28 pm

    ¿Y a mí qué me importa Ratzinger? No tengo el gusto de conocer a ese señor.

    ¿A mí qué me explicas?

    Soy ortodoxo, no protestante, ni budista ni romano…

    ????

  129. julio 20, 2008 en 8:10 pm

    Pues deberias conocerlo, porque en australia ha salido acompañado de uno que se parece muchisimo a un tal Alexis.

    ¿no hablabas de religion y salud? te importa tanto ratzinger-z como la salud de los etiopes. Al zorro se le reconoce por la cola.

    Ortodoxos y romanos, riñas de enamorados, amores doblados.

  130. 132 Spektro
    julio 20, 2008 en 8:28 pm

    Sí, pero salvando las diferencias. Todo cristiano ansía la unidad de todos. Pero con salvedades. Por ahora, es otra denominación cristiana más, y lo que no cuentas es que Alexis asiste invitado a la iglesia anglicana, a la católica, incluso los budistas le llaman… y el hombre va. Qué va hacer sino?

    Para tu información, los lazos de la iglesia ortodoxa con la anglicana son mayores que con la católico romana, y os lazos que la unen a las iglesias ortodoxas copta, etíope, siria,armenia, etc, ya ni te digo.

    Pero en el mundo de las grandes religiones, las invitaciones mutuas son frecuentes…

  131. 133 Yo MISMO
    julio 21, 2008 en 9:48 am

    joder en breve echaremos la culpa a las religiones de las muertes en carretera. que manera de desviar una conversacion sobre Inquisicion, tortura y asesinatos hasta donde habeis llegado era algo inimaginable.

    Bien, primer punto, los creyentes no tiene mejor salud, es decir la religion no es saludable,,tampoco es lo contrario,,, la persona creyente sera o aparentemente sera mas saludabll por que asume de antemano todo lo que el de arriba le eche, ya sea bueno o malo, y es que es un principio basico (que no logico) s que si dios lo quiere para mi es que es bueno.(aunque no lo comprenda/mos)

    Alexkev “Es la estupidez mas grande que he oído, Einstein decía todo lo contrario.
    Esto no se de donde lo sacas, Einstein en todo momento se declara deista, no se en que momento dijo que la religión era mala pa la salud……….Me hace gracia cuando dices “Antes de que existiera la psicología como profesión tal vez tuvo ese honor entre los elementales hombres de ciencia, en el momento que Miguel Servet and company demostraron lo que era la verdadera ciencia, quedo al descubierto que la religión no es sana ni para el cuerpo ni para la mente” Antes de que existiera la psicología estaba lo confesión, quien tenia un problema acudía a su cura del pueblo y le soltaba el problema, “limpiaba” su conciencia y empezar de nuevo, bueno, tb visitaban al doctor, al cual,como al cura se sobreentedia que eran personas inteligentes.

    no se luego haces un repaso de todo, la invención de una ciencia, la Teología,,Bueno es un poco mas de lo mismo, criticar por criticar,,,luego haces un comentario a la misera aportación que hace la iglesia para ayudas sociales y etc………..mas de lo mismo, es que no merece la pena ni discutirlo, no porque lleves razón sino todo lo contrario, decir que la aportación de la iglesia es misera o mínima, es como decir que la tierra no gira alrededor del sol.¿dime que gobierno aporta mas ayuda que la iglesia? Si me hubieras dicho que, no estas de acuerdo con la gestión que están haciendo y como reparten el dinero pues lo aceptaría, pero lo otro es un mero comentario motivado por la falta comprensión y la negación hacia cualquier religión.

    ¿porque no comentas mejor sobre la farsa de sydney? el turismo religioso, como hace el españoleitor el viaje mas largo de su vida con el cuento de que va a ver al papa que lo tiene casi a diario en italia,,,,,,,Joder ahora los españoleitor tenemos que pedir permiso a alexkev para poder hacer turismo religioso………….Yo te comento la falsa de Sydney, miles de millones de creyentes cristianos practicantes arropando a un hombre que se supone su “lider”espiritual, mucha falsedad,,,, una ciudad volcada en esa visita y la cual ha aceptado dicha visita y ha decidido cargar con los gastos de la organizacion,,,, pues si mucha falsedad….Ya se ya se, que para muchos de vosotros vivir la pobreza significa vivir en la calle, no tener un duro, ni tener un sitio donde caerse muerto, que las religiones tienen que vender sus candelabros de plata y el vaticano sus cuadros..que si que si que si,,, la misma historia de siempre, ya lo hemos dicho alguna vez, y estamos todos de aceurdo con que todo extremismo es malo, pues eso, ni tanto ni tan poco..

    Bueno pues lo dicho,, un saludos

    aaah y me gusta el mundo ¿pasa algo???:)

  132. 134 Spektro
    julio 21, 2008 en 5:47 pm

    Yomismo:

    Hombre, no seé porque afirmas tajantemente que la religión no se saudable sin aportar un sólo argumento científico que apoye lo que afirmas.

    En concreto, ortodoxos y católicos, al poseer el sacramento de la confesión, reciben un bien psicológico muy grande. De todos es sabido que hablar, contar los problemas a otro, no tragárselos, dejarlos salir, posee un beneficio psicológico muy grande. Sólo el poder hablar sobre lo que te inquieta ya es sano, y lo que los psicoanalistas y psiquiatras cobran por escuchar a la gente es una barbaridad, y el cristisnismo siempre lo ha hecho “gratis” (lo cual sienta aun mejor que hablarle al psicólogo, porque sólo de pensar en la factura yo creo que la gente empeora). Si a ello sumamos todos los hábitos y costmbres sanos que la mayoría de religiones inculcan, veremos que el resultado suele traducirse en una mayor tendencia a desarrollar vidas saludables.

    Por otro lado, la Fe en Dios ha curado a muchos de enfermedades bastante complicadas incluso.

    Y la relación entre oración y grados de estress menores parece demostrada. Y es que el que ora busca la apatheia (serenidad de espíritu), y el que la busca la encuentra con mayor facilidad que aquel que no la busca y vive instalado en el estrés sin saber cómo resolver la situación.

    Yo entiendo al hombre como un todo interrelacionado. Es una concepción holística del ser humano. Por ejemplo, la gente que tiene mal rollo puede somatizar enfermedades, reflejar su mal rollo en su cuerpo, en su salud física. Es decir, nuestro estado de ánimo psíquico afecta al soma, para bien o para mal. Las religiones, mucho más endorfínicas que el materialismo ateo, sientan bien a la psique y se evita mucha somatización.

    Y no sólo la psique…no entro ya en el tema de que los males del “espíritu” que se reflejan en el cuerpo, porque es una creencia ortodoxa, pero lo creo así.

    Saludos, Yomismo. Si has de afirmar que la religión no es saludable aporta algún dato, no sólo tu imprensión personal.

    Buen verano.

  133. 135 Spektro
    julio 21, 2008 en 5:53 pm

    Que conste que hasta Giordano Bruno era RELIGIOSO. Aunque pitoloko quiere presentarle como víctima de la religión (cuando es sólo víctima del catolicismo)lo cierto es que era tan religioso como los que disputaban con él.

  134. 136 Spektro
    julio 21, 2008 en 6:14 pm

    Yomismo:

    Dices: “aaah y me gusta el mundo ¿pasa algo??? ”

    ¿El mundo o la vida? ¿Qué es lo que te gusta?

    Porque en este mundo caído hay hambre, guerra, miseria, violencia, pateras que se hunden, conspiraciones de desalmados, atropellos,explotación, luchas de poder asquerosas…

    Es el precio del mundo, que unos pagan sin mayor problema, y llegan a decir “me gusta el mundo”. Pues a ese niñito con tres bals en la cabeza no le gusta…no, no…

    Cristo era muy pesimista respecto a este mundo caído… tanto que, aunque propone buscar una mejoría, hecernos la vida más fácil y buena amándonos los unos a los otros, aligerar las cargas del prójimo, etc, no lo propone porque el mundo tenga solución, sino para que no nos lo hagamos más desagradable todavía de lo que es. Por ello, el Cristianismo culmina con un cambio dimensional y un nuevo mundo (por decirlo así). Si no cambiamos de dimensión, malo… porque esta no tiene arreglo. Es estructural.

    ¿No resulta intrigante que por mucho que el hombre avance por un lado, siempre se le joden las cosas por otro? Siempre.

    Da igual la ideología que se haga con el control: siempre hay problemas, nunca acaba de funcionar nada.

    Si no acaba de funcionar nada, es que no es la existencia correcta, sino que estamos percibiendo un burdo borrador, un calco mal hecho, del verdadero mundo (el que nos aguarda). Hay un “lugar-estado-dimensión” donde las cosas “funcionan sin problemas”. Donde las fórmulas puras poseen traducción perfecta.

    Saber que este mundo no funciona del todo, puede haceros pensar que hay otro mundo en el que funciona todo perfectamente.

    Yo tengo prueba de ese mudo y así lo digo: me gusta “ese” otro mundo, ¿qué pasa???

  135. julio 21, 2008 en 6:21 pm

    claro que el amigo Bruno era monje, eso ya lo sabía antes de escribir el articulo, pero para que veas que yo tambien soy capaz de respetar a los creyentes, yo a quien no respeto es a los idotas dogmatizados que repiten las mismas chorradas sin fundamento una y otra vez como esos becerros que salen en la tele estudiando el corán con ritmos sincopados, golpeandose con el en la cabeza como queriendoselo meter fisicamente dentro del cerebro, como si en la vida no hubiese más que lamer el culo de los dioses, o como esos imbeciles portadores de cilicio que tienen que notar en todo momento el dolor en su piel para poder contener sus instintos pecaminosos….. de todos modos, a Bruno, sus creencias me temo que no le favorecieron la salud.XD

    YOMISMO
    Ya que te gusta El Mundo: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/15/ciencia/1210872578.html
    echale un vistazo.

    Y no hay miles de millones de catolicos romanos. solo hay 1000 millones, no hay mas.hay mas chinos que seguidores de Benedicto.

  136. julio 21, 2008 en 6:26 pm

    SPEKTRO
    otra vez estás meando fuera del tiesto.
    dice que le gusta el mundo, pero el periodico El Mundo, el de Pedro J….anda que…..

  137. 139 Spektro
    julio 21, 2008 en 6:30 pm

    Ey, no indiques una noticia de El Mundo, que Alexkev te tomará por un lector habitual ede ese diario!!! XD

    Ostras, de los del Corán en la frente pensaba lo mismo, pero tras investigar un poquillo sobre mística sufí islámica, debo decir que, al menos los sufís merecen mi respeto. Porque son técnicas místicas de penetración en otros niveles de conciencia, y la cosa tiene su curre.

    Oye, por suerte de los ortodoxos no has dicho nada chungo, porque a los romanos y a los islámicos los has dejado bonitos.

  138. 140 Spektro
    julio 21, 2008 en 6:36 pm

    De forma similar al cristianismo oriental, el Islam sufí (islam interior) afirma que cada verso del Corán posee 7 significados ocultos. Evidentemente, para los sufís los que se quedan en el primer nivel interpretativo (islam exterior) es porque no dan pa más (pa ellos ya está bien) pero los sufís no se conforman y van mucho más allá de pegarse con un corán en la frente sin motivo cuerdo aparente, jeje…

    Es una lástima que su esquema sea muy gnóstico, porque saben bastantes cosas profundas…

  139. julio 21, 2008 en 6:45 pm

    si, lastima que los sufis tienen un ego demasiado exarcebado que se va incrementando a medida que ván ascendiendo de nivel.

  140. 142 Spektro
    julio 21, 2008 en 6:46 pm

    Siento haberte malinterpretado, Yomismo.

    jejejeje

    Así que… El Mundo… que no se entere Alexkev.

  141. 143 Spektro
    julio 21, 2008 en 6:48 pm

    Yo no.

    El que más leo es el diario digital Ria Novosti (lo tengo linkado en mi web, así que no es noticia, creo XD).

    Pero los demás los leo por igual casi todos… El que pillo…

  142. 144 Spektro
    julio 21, 2008 en 6:56 pm

    putoloko: “si, lastima que los sufis tienen un ego demasiado exarcebado que se va incrementando a medida que ván ascendiendo de nivel”

    ¿va con segundas, amigo del Génesis?

    jejejejeje

    XD

  143. 145 Spektro
    julio 21, 2008 en 7:03 pm

    Hace tiempo que no nos dejas ninguna perla literal sobre el Génesis…

    Y luego criticas a los que se pegan con el coran en la frente… ya te digo. Si es que haces exactamente lo mismo que ellos, leer literalmente… y luego pasa lo que pasa.

    Estos literales…

    Raro es que no os hagais más daño, jejejejeje XDDDDDDDDDDDD

  144. julio 21, 2008 en 7:20 pm

    si tu mismo lo acabas de decir, “Hace tiempo que no nos dejas ninguna perla literal sobre el Génesis”……..es que yo no soy tan fanatico de la religion. lo llevo con mesura…XD
    no se como estareis por ahí, pero aqui estamos cerca de los 40 por momentos….demasiado calor para el pais de la lluvia y las borrascas…como para ponerse a comentar, ademas, te voy a contar un secreto, el poco tiempo que estoy aqui delante sigo preparando post para
    http://temadeldia.wordpress.com/
    nada serio, solo que asi tengo en mi pagina los videos que me molan sin tener que andar a buscarlos por ahí. no es obligatorio comentar, pero si lo haces, por favor, que sea de musica, que ya estamos de tanto Theandro y tanta Parusía un poquito hasta los webos.XD. un saludo

  145. julio 21, 2008 en 7:21 pm

    ademas, ya que la biblia no se lee literalmente, me has de explicar entonces como se interpreta la crucifixion y la resurreccion, que me intriga.

  146. 148 yo mismo
    julio 21, 2008 en 8:11 pm

    spektro, por ser cristiano no tienes mejor salud, es decir no es una regla de tres. lo que tu has explicado es lo que yo he dicho,, pero con otras palabras,no es que sehan mas saludable solo aceptan con resignacion lo que le venga, poruqe se presupone que si lo tienen bueno o malo e sporque su dios lo ha permitido, cuando yo hablo de saludable me refiero de aspecto aunque por dentro tengan un cancer que les este comiendo, espiritualmente no se como estaran ni me importa, Respecto a las curas milagrosas bueno, son curas inexplicables si el creyente cree que ha sido un milagro, fantastico, yo pensare que su cerebro obsesionado con su religion ha conseguido curar y luchar contra la enfermedad…el ejemplo que has puesto de confesar ya lohabia puesto yo,, como ves estamos diciendo lo mismo, no te estoy contradiciendo,, pero yo me referiero a una actitud mas que aun estado.

    luego has dicho Porque en este mundo caído hay hambre, guerra, miseria, violencia, pateras que se hunden, conspiraciones de desalmados, atropellos,explotación, luchas de poder asquerosas…

    Es el precio del mundo, que unos pagan sin mayor problema, y llegan a decir “me gusta el mundo”. Pues a ese niñito con tres bals en la cabeza no le gusta…no, no………Aunque lo que voy a decir es quizas muy duro lo dire,,, aunque haya gente muriendo haya guerras, miseria, violencia etc a mi me seguira gustando este mundo, porque no conozco otro, y porque esta en nosotros cambiarlo con o sin ayuda de un dios, y mientras eso este en nuestra mano ami me seguira gustando este mundo. de todoas formas como bien ha dicho puto loco me referia al periodico

    putoloco, me gusta la noticia que me has mandado, supongo que era para refutarme lo de einstein, es cierto que éste pensaba eso, ya lo sabía pero einstein no se definia como ateo sino deista. sus comentarios al respecto de las religiones no quitan verdad a lo que yo he dicho,

    aaah gracias, hoy me habeis hecho reir con vuestros comentarios, esto no lo digo ironicamente va en serio, me han gustado mucho
    un saludo a todos

  147. 149 Spektro
    julio 22, 2008 en 12:12 am

    Yomismo:

    No creo que estemos diciendo exactamente lo mismo, pero da igual. Sé que rezar no sólo es saludable espiritualmente, sino que lo que es saludable espiritualmente podría ayudar a sanar aquello que está enfermo físicamente. Cristo lo hacía así, en caso de toparse con un ciego no le curaba el nervio óptico, operaba en el espíritu de un ciego y éste pasaba a ver. Cristo, la Virgen los apóstoles, los santos, han resucitado muertos, han devuelto manos y miembros que habían sido cortados, han curado todo tipo de morbidez física y psíquica a través de operar en el espíritu. La salud es un todo relacionado, espiritual, mental y físico. Sarx en la Biblia significa carne. El hombre es de carne, sarx, y la “carne” se compone de cuerpo mente y espíritu, no sólo de cuerpo. Por tanto, las enfermedades del ser humano, que es sarx, hay que tomarlas como un todo global: espiritual, mental y físico. Es mi visión de la Salud, no tengo mayor prueba científica que otras concepciones, pero tengo prueba místico-religiosa, que es la que más me importa.

    putoloco: a nivel sonoro, no están mal esas bandas de tu otro blog… las letras ya son otra cosa. Ah, Madball siempre me ha gustado, pero Youth of today y Gorilla Biscuits aun me parecen mejor xXx

  148. 150 Spektro
    julio 22, 2008 en 12:37 am

    putoloko:

    Preguntas ¿qué es literal en la Biblia y qué no?

    Buena pregunta.

    La transmisión del cristianismo es Biblia + kerygma.

    El kerygma es la tradición oral que acompaña al libro. Es casi como un manual de instrucciones. Allí conocerás que elementos son literales y cuáles son metafóricos.

    En la tradición de los Padres de la Iglesia se regoge el kerygma cristiano por escrito, para no perderlo. Así que la mejor manera de leer la Biblia es desde la tradición Patrística.

    En fin, nadie que no tenga ni idea de patrística debería concluir nada por su cuenta. Sin el Kerygma, el libro va a ser malinterpretado. Con un conocimiento profundo de la patrística, el libro comienza a “mostrarse”, a “revelarse” al que antes solo hallaba contradicciones y palabras sin sentido.

    La gente cree que puede leer la Biblia como si fuera un best seller, y no se da cuenta de que en realidad tiene un libro delante que requiere de “iniciación”. Es un libro para iniciados, no para lectores habituales de novelas…

    El corán igual, sólo me fío de la interpretación sufí del Corán. Esté de acuerdo o no con ellos, supongo que el mensaje oculto lo conocen, y los que lo leen literalmente no. Los sufís también tienen una tradición oral milenaria que ayuda a entender cómo se debe interpretar ese libro. Es otro libro para iniciados que yo no leería a la ligera, como quien lee una novela…

    No me fiaría de la primera impresión que obtengo al leer jamás, en ningún tratado místico sea de la religión que sea. Son cosas de la mística…

    ¿No?

  149. 151 El empute
    septiembre 30, 2014 en 9:55 pm

    La iglesia romana debe ser enjuiciada por los delitos de lesas humanidad, ningún puto gobierno es capaz de llevarla a la corte internacional.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Photobucket

Body Count

  • 213,756 victimas
page counter Photobucket
Photobucket

el paso del tiempo

julio 2008
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Hemeroteca

Photobucket

A %d blogueros les gusta esto: