15
Jun
08

El vacío

En ocasiones, alguien me pregunta como superar los temores del vacio. Vacío ?? No existe tal vacío, eso es lo que ellos quieren que creas, que fuera de la religion no hay nada, cuando realmente está uno mismo. La religion no es más que un remedio contra la soledad del ser humano,un placebo contra los miedos interiores del ser,consuelo de debiles y tibios de voluntad ademas de un nexo de union común, como el futbol, como los nacionalismos, una seña de identidad de la manada.

El ser humano siente la necesidad de ser aceptado, de ser parte de un algo, de un grupo, de una identidad. si todos tienen movil, yo tambien tengo que tenerlo aunque no me haga falta, aunque sea un antisocial sin amigos ni relaciones personales. Si la gente vé la ultima serie, yo tambien tengo que verla si no tengo de que hablar con los colegas, si todo el mundo oye a Bisbal, yo tambien, porque sale en la tele, porque es lo que toca, aunque no me guste, no voy yo a ser el bicho raro…lo que haga el rebaño, lo hago yo tambien…

Pero claro, cuando te dás cuenta que realmente no quieres ser igual que las masas, que no quieres ir los domingos a misa, ni al futbol, ni te gusta la tele, ni te gusta vestir con los colores que te mandan vestir las modas del momento, cuando pasas de los toros, del Alonso de los huevos, del Nadal de los cojones, de la seleccion, de los putos triunfitos…….cuando te empiezas a cuestionar las cosas, vés que el problema no está en uno, que está en la alienación a la que intentan someternos quienes dirigen esta suciedad, (si, está bien escrito) utilizando todos los medios a su alcance, incluso el chantaje moral, y que hay gente que tampoco está de acuerdo con este modelo pero por temor al vacio ese del que nos habla la iglesia y la sociedad y por temor a quedar descolgado del rebaño, entra por el aro y viven vidas que no son plenas ni satifechas, por pura rutina.

Los temores del vacío no son tales cuando te aceptas a ti mismo, tal como eres, teniendote a ti no estás vacío,
Estás vacío cuando no te aceptas a ti mismo e intentas formar parte de algo y ser aceptado por los demás. El no conseguirlo provoca inseguridad e infelicidad. Puedes estar rodeado de una multitud y sentir la soledad mas profunda. Si no estás contento contigo mismo, dificilmente podrás estarlo con los demás.

Yo nunca me había sentido mas vacio que cuando era joven y creía, inocente de mí, en los valores establecidos. Cuando buscaba y no encontraba, veía y no creía, me desesperaba darme cuenta de la cantidad terrible de mentiras a las que estamos sometidos, y en las que nos vemos obligados a creer por tradición, costumbre o conglomerado social o regional. Por mi parte, me alegro de que mi busqueda me haya traido aquí, me alegro enormemente de no haber caido en manos de una secta, me alegra haberme dado cuenta a tiempo de las mentiras que nos rodean. Otros no pueden decir lo mismo.

Yo por lo menos vivo mi vida según mis convicciones, no actúo condicionado por los temores a un ser imaginario que pueda castigarme por toda la eternidad.

Anuncios

45 Responses to “El vacío”


  1. 1 Spektro
    junio 15, 2008 en 8:37 pm

    Jajaja, qué cambio de tono putoloko, estás hablando como un caballero desde hace tiempo, y este post es buen ejemplo de ello. Así me gusta, que expreses tu opinión como un señor que eres (y un buenazo también, lo sé pequeño saltamontes ateo).

    La obra del Espíritu comienza a operar en tí, buen hombre. Cuidado, no sea que poco a poco, a base de templanza y falta de resentimiento, termines por simpatizar un poco más con nuestras almas… y te acabes convirtiendo, ja ja… Bueno, me conformo con que comiences por hablar como un auténtico gentleman, además, tus comentarios ganan calidad. Un abrazo.

  2. junio 15, 2008 en 8:52 pm

    dejate de cursiladas. este post lo escribí despues de recibir este comentario:
    “susurrosss
    Enero 27, 2008 a las 6:39 pm Editar
    Eres un nihilista convencido…¿pero como superar los temores del vacio?
    ¿te llevas bien con las meigas?
    saludos”

    https://putoloco.wordpress.com/2008/01/26/church-of-myself/#comment-92

    En enero, lo que pasa que me quedó tan maravilloso, que me decidí a hacer un post con el. No te atribuyas mucho merito a ti ni a tu magia ortodoxa, lleva 6 meses ahí guardado en disco duro esperando su momento.
    vengaaaaa, no pierdas la ilusión, jajaja.

  3. 3 Spektro
    junio 15, 2008 en 9:29 pm

    El hombre, sin Dios no puede darse el ser, no puede saber qué es, sino tan sólo como aparece o pensamos que es. Eso es distinto de saber qué es. Dios daba respuesta en tiempos pasados, pero después, sin Dios, el dios razón que sustituyó al viejo no podia avalarse a sí mismo, así que también les falló el sustituto. El vacío es el vacío de esencia del yo, ahora desplazado hacia la incógnita, falto de Ser. Ese es el vacío, saber cómo apareces pero no qué eres.

    Nietzsche deja al hombre sin Dios (nada nuevo) y también sin su sustituto, la
    Razón humana (esto ya es más novedoso). Deja todo patas arriba, pendiente de solución. Y eso es bueno, pues cuando el ser humano se da cuenta de que (por sus limitaciones) no da ni puede dar con dicha solución, se abre la vía para que hable Dios (no ya el hombre)… y la solución llega a pesar de las insuficiencias humanas. Veo el nietzscheanismo como un paso necesario para hacer un “borrado” de materialismos y humanismos, que deja al hombre a 1 sólo peldaño de la salvación. Para mí, lo que ha degradado al mundo y le ha dejado falto de conciencia…es el materialismo, el anthropocentrismo, no el nietzscheanismo, por ejemplo. Al contrario, tras un ataque furibundo de Feuerbach y otros a la religión, bajo un clima positivista, el anthropos había sustituido a Dios para dar explicación a todo. La razón ilustrada sustituía al dios tradicional… y Dios no era ya “posible”. Al llevar las sospechas positivistas a su extremo, Nietzsche no sólo cuestiona a Dios, sino también a su fatídico sustituto, la razón primate. Y deja al hombre sin nada… frente a un abismo que sólo podría contestar un Dios (entonces es cuando algunos se comienzan a preguntar si existió precipitación en el momento en que se “deconstruyó” bajo garra positivista la idea de Dios. Los que se apresuraban a destruir la religión en nombre de la ciencia reciben una lección divina: el anthropo, horizontalmente, no puede darse el Ser, nombrarse, sabé qué o quién es… Si se había venido abajo el aval del conocimiento vertical, que proviene de Dios y llega al hombre, Nietzsche demuestra que el aval racionalista “horizontal (desde el hombre y para el hombre) también cae por su propio peso, pues el anthropos no puede explicarse a sí mismo a nivel ontológico. Mientras confiaban en la ciencia, los hombres de bata blanca arqueaban sus cejas cuando oian la palabra Dios, y mesaban sus barbas con cara de prepotencia. Así, desde luego, no iban a regresar a Dios (por eso diré que el filósofo alemán no es responsable del relativismo, y que no es su producto sino que el autor tan sólo describe lo que impera en su época). En la posmodernidad vaticinada en su día por Nietzsche, el hombre de bata blanca está desconcertado, su euforia pasada ahora es débil, y la idea de Dios podría llegar a renacer en él.O eso, o la nada…

    Hay que demoler el Occidente positivista de bata blanca… si queremos regresar a Dios, y por tanto, al hombre. Proclamar que se ha destruido al sustituto, la razón humana, y que ya sólo queda Dios (o nada, insisto). Perderse en el desierto, pero no para desfallecer en él, sino para responder a la llamada de Dios. Reencantar el mundo, o sucumbir bajo el noumen. Desaprender reduccionismos (gracias a Nietzsche y otros) y dejar que sople el Espíritu. Hay razón horizontal, la humana, hay razón vertical, divina, juntas forman una cruz, y el anthropos debe situarse en la intersección, no debe caminar solo-Amén significa para los cristianos “el punto de apoyo inquebrantable”, y no valen sustitutos horizontales. En la horizontalidad sólo queda noumen (están sin asidero, y no valen autoengaños). Sed buenos.

  4. junio 15, 2008 en 9:33 pm

    ya, ya, pero no queremos regresar a Dios, preferimos esperar que Dios regrese a nosotros y se ponga manos a la obra de una vez.
    y este comentario ya lo tengo, ya me lo hás puesto en otro post… se te deben estar acabando los dogmas que ya empiezas a repetirte.

  5. 5 Spektro
    junio 15, 2008 en 11:57 pm

    Es que el post adecuado es este ¡hablas del vacío! No he podido resistirlo, jeje…

    Bueno, Dios regresará, y vereis la Luz, os lo aseguro. Pero quizá no en esta vida concupiscente, por desgracia. En la siguiente, seguro. Allí no hay escapatoria.

    Un consejo, de acuerdo en que no creas, lo respeto y lo veo lógico dada tu historia vital, pero si te ves perdido cuando mueras, Dios quiera que dentro de muchísimos años, todo lo que veas, asócialo al cristianismo. No permanezcas preguntándote quién pueden ser: ángel guardián virgen Maria, etc… Si ves una Luz acompañada de Tremendo Amor, es Cristo. Si la luz es fria y sin Amor no es él, es un engaño del enemigo. Y si estás en apuros, pide con tu pensamiento que te acompañe en el “trayecto” la Madre de Dios. Sólo eso te podría bastar… Si fuera mentira lo que te cuento, nada pierdes… no tendrás que recurrir a mi consejo. Si no es mentira, gracias a mi consejo algo tendrás para usar, que es mejor que nada. Un abrazo. Lee mi entrada de las fases que hay que pasar después de la muerte. Se llama: Vida después de la muerte. Allí verás el consejo muy ampliado. Pensarás que estoy zumbao, pero me da igual, nada tienes que perder por un consejito, ¿no? Y te puede ser muy útil.

  6. junio 16, 2008 en 6:18 am

    una vez leí el libro tibetano de los muertos. hablaba de que quien viene a recibirnos al otro lado es un ser de aspecto monstruoso, pero solo quien fue recto en la vida, no le tiene temor porque antepone los hechos a la imagen. los que no hán sido rectos se asustan y vuelven al ciclo de reencarnaciones o sus almas se quedan perdidas.
    Yo cuando la palme no creo encontrar a nadie al otro lado, pero mi primera opción es esa, no escapar de nadie por muy feo que pueda ser.
    la virgen maría ?? mira amigo, se hizo un estudio en el que se calculó que la virgen maría, ascendiendo corporalmente desde Jerusalem, en linea recta, aunque fuese a la velocidad de la luz, durante 2000 años, aún no habría salido de la galaxia, así que con un telescopio minimamente bueno aún se la podria ver por ahí, ascendiendo……
    y no me pongas más comentarios de esos enormes evangelizadores que te los borros, que el objetivo de esto es debatir, sino esto se hace aburrido. mis amigos ya ni leen todos esos post tan grandes que escribes de ciencia ficción, con lo que tu objetivo educativo se está desvaneciendo. un saludo

  7. 7 Spektro
    junio 16, 2008 en 7:05 am

    Bueno, el texto largo es filosófico, sobre Nietzsche que yo sepa, no evangelizador. Y los pasos de después de la muerte los he comprobado pesonalmente en mi experiencia, y en el texto que te señalo de mi blog aparece muy bien explicado el tema de los seres que se presentan con imagen terrible. Saludos. Y no confundas filosofía con evangelización.

  8. junio 16, 2008 en 11:10 am

    “Hay que demoler el Occidente positivista de bata blanca… si queremos regresar a Dios”
    home, evangelizador evangelizador, no mencionas los evangelios, filosofico tampoco me parece, quizas deberiamos calificarlo como proseletismo que es a lo que mas se ajusta, por lo menos esta frase sacada del texto.
    Creo que sobreestimas a Nietzsche, no hay que tomarse sus palabras como dogmas, a fin de cuerntas no era mas que un ser humano hablando de dios y de los hombres.

    Saludos

  9. 9 Spektro
    junio 16, 2008 en 12:37 pm

    Alexkev: No sólo Nietzsche se refiere al desconocimiento de la esencia de las cosas en sí (entre ellas el propio individuo) sino Montaigne, Hume, Heidegger, Foucault, Derrida, Vattimo, etc… El debate actual en filosofía, todavía no ha resuelto la cuestión de la esencia (no hay nadie que haya dado con la esencia), y sólo queda el vacío… o Dios.

  10. 10 Spektro
    junio 16, 2008 en 12:49 pm

    Si a ello sumamos que soy cristiano, pero de izquierdas… El colmo.

  11. junio 16, 2008 en 1:12 pm

    ah, pues mira, me acabop de acordar de uno que tambien……
    http://catolicorojo.wordpress.com
    prueba ahí a romper los cuernos con el.

  12. 12 Spektro
    junio 16, 2008 en 1:25 pm

    Pero es católico romano. Ya sabes que estos suelen borrarme los comentarios.

  13. junio 16, 2008 en 1:54 pm

    y te aprovechas de mi que no lo hago para difundir tu mensaje….bueno, por lo menos veo que no quedo mal parado al lado de ellos.
    jajajaja

  14. 14 Spektro
    junio 16, 2008 en 2:12 pm

    Ya no sé hasta qué punto mis conocimientos y opiniones, les parecen a los demás mera difusión de un mensaje… No sé cómo resolverlo, diga lo que diga… parecerá una difusión de mensaje. Es difícil existir siendo Spektro, muy difícil… Si hablas e vacío, me viene “lo mío” a la cabeza, si hablas de Dios, también… Escribiré menos, para no provocar esa sensación en tu blog (al menos, no tanto).

    No tengo ni idea de cómo resolver esta sitación de otra manera. Si quieres no escribo aquí, y me limito a contestaros en mi blog cuando os paseis, si os pasais.

    Lo que quieras. Nunca he tenido intención de molestar. Es que soy así, y no puedo evitarlo.

    ¿Tú qué harías en mi lugar?

  15. 15 Spektro
    junio 16, 2008 en 2:18 pm

    Y salvo en cuestiones divinas, siempre me he considerado más cercano a tí y a otros que a los vatikano-man.

    Piensa, mis grupos musicales preferidos son System of a Down, Shelter, Suicidal Tendences, Dead Kennedys, Spaztik Blurr, Gorilla Biscuits, The Clash, Toy Dolls, Youth of Today, Sbterranean Kids…

    No me veo bailando boleros con legionarias de cristo, no…

  16. junio 16, 2008 en 2:26 pm

    ya sabes que no me importa que comentes, pero mira la barra de comentarios recientes…… y ademas cada comentario es un tocho, que me aventuro a predecir que nadie lee en su totalidad, y es que parece que tenemos esto para nosotros dos, nada más, y ademas me copias/pegas los comentarios de post al otro……nada más que eso….si yo te entiendo… es la necesidad de ser aceptado y comprendido la que te impulsa a explicarnos como piensas y porque lo piensas, a mi me pasa lo mismo, me gusta que la gente entienda el porque de mis creencias o pensamientos pero de verdad, que lo tuyo ya lo sabemos, ya lo entendemos y te comprendemos, solo que, a mi personalmente, a los demás no sé, no me convences, y si cada vez que te digo esto me vás a volver a explicar lo de la parusía y lo de la ceguera del tercer ojo, estamos en la misma y volvemos siempre al punto de partida haciendo esto no solo interminable sino que tambien aburrido. pero no te cortes de comentar, solo que eso, que no te repitas tanto.
    un saludo.
    PD: me gustaría verte a ti explicandole esto de la parusía a Jello Biafra. XD

  17. 17 Spektro
    junio 16, 2008 en 2:36 pm

    Los Dead Kennedys, son unos buenazos… quizá no les convenciese… pero podríamos echarnos un Holliday in Cambodia en su lokal…jajajaja…

    Te comprendo. Me dosificaré.

  18. junio 18, 2008 en 8:42 am

    Vaya, putoloco, creo que te voy a alegrar el dia -o lo mismo el efecto contrario-, pedaleando he hallado un blog de uno de tus comentaristas que en principio parecia no tener blog, y ademas habla de los mismos temas que tu, pero en su version, ignoro porque kikoprieto no da informacion de su blog por aqui.
    http://pedaleosymas.wordpress.com/?p=107

    Espero que no se moleste por poner su link por aqui, siendo un blog abierto al publico no deberia.

    Saludos

  19. 19 kikoprieto
    julio 22, 2008 en 7:36 pm

    Hombre, es que creo que autocitarse es cosa de catedráticos y gente egocentrista, que solo ve en su ombligo…
    Si os interesan los temas serios y no los desvaríos de gente como este tipo (putoloco) que en ocasiones hace así:

    1º Axioma: Dios no existe
    2º Axioma: Yo existo.
    3º Axioma: Dios no existe, luego no hay ningún problema en decir: Yo soy Dios

    Y el resto es de sobra conocido…

  20. julio 22, 2008 en 8:26 pm

    ya, pero es que aqui no nos interesan los temas serios, nos van mas las tonterias estas de los ateos. XD

  21. julio 22, 2008 en 8:47 pm

    No es autocitarse, ni siquiera autopublicitarse ya que no muestra nada solo tu nick, es una puerta abierta o cerrada para que la gente pueda visitar tu blog, no hay vanidad en eso, pero bueno lo mismo es que aun no sabes como se hace, entras en administracion> a la derecha un link que pone “usuarios”>Clicas en “Tu perfil”> casi abajo del todo en el apartado “Informacion de contacto” rellenas la casilla de “Sitio Web”.

    Por si acaso…

    Aun no he llegado al axioma ese de “Yo soy dios” pero si no me equivoco Lukas y Specktro me han llamado en alguna ocasion “iluminado” y hoy mismo Opusprima me ha llamado “Dios Alexkev” ¿es cristianamente correcto si te lo dice otra persona aun siendo en plan sarcastico?

    Saludetes

  22. 22 Spektro
    julio 22, 2008 en 11:06 pm

    Trankis…Dioses sois todos (Jn, 1, 10)

    XD

  23. julio 23, 2008 en 5:58 pm

    1º axioma: Dios existe.
    2º axioma: Viendo las animaladas y genocidios descritos en la biblia de las que es capaz este ente, me convierto en un borrego sumiso temeroso del señor, tomando como mias las experiencias de catedricos y misticos, sobre temas que mi mente no llega a comprender pero aceptandolas sin mas y sin base ninguna mas alla del miedo que ese ser despierta en mi interior y aceptandolo como toda explicacion valida respecto a lo que el hombre todavía no es capaz de explicarse aun a pesar de no estar conforme con el desarrollo de los acontecimientos.
    3º axioma: Como capullo dogmatizado que soy, me conecto a internet y comienzo a realizar conversiones y evangelizaciones no deseadas a pesar de mi minima capacidad de argumentación.

    KIKOPRIETO:
    Me asombra que vengas aqui hablando de seriedad. Acaso no recuerdas nuestras charlas en el club del tetraedro, aquellas en las que me decias que Platon Y Aristoteles eran cristianos pues habian llegado a las mimas conclusiones que Jesus !!! 500 años antes ???!!! ….un argumento muy serio, como aquel otro, en que me decias que la expansion del cristianismo fue debido a la diaspora judia, que al extenderse estos por el mundo llevaron consigo la religion cristiana…..acojonante, si señor, una seriedad aplastante. Mira, no suelo hacer esto, recomendar paginas de terceras persona, pero voy a hacer una excepción, te voy a presentar a Lukas Transformer, el hombre de la personalidad cambiante, de momento:
    http://antetiemposextremos.blogspot.com/
    Ya verás como haceis buenas migas, es un chaval así, cón una imaginación muy exarcebada y una credulidad fuera de toda duda.
    No busques seriedad aqui, ni articulos catedraticos. aquí solo encontraras mis pensamientos y mis experencias que son tan validas como las de esos capullos diplomados que vén a dios en cada curva de la vida. Que coño me importa a mi que ellos lo vean, si solo son ellos quienes lo ven ?? otros ven a a Buda, y a Satán, y yo no les creo, ni a ellos ni a esos de los que tu me hablas. gente vacía que necesita buscar fuera de si la felicidad que no encuentran en su interior. el vacio que sienten con sus miserables personalidades les hace buscar fuera la felcicidad que podrian buscar en su interior si no fuesen tan…..no me sale la palabra que busco, utilizaré esta…….capullos.

  24. 24 kikoprieto
    julio 23, 2008 en 6:22 pm

    Mira colega, yo solo trato de mostrar que en lo que yo creo y afirmo, vamos en lo que se fundamenta mi vida hay tanta racionalidad como en la vida de cualquier otro. Lo que pasa es que para algunos la racionalidad se reduce a lo que ellos mismos piensan.

    Cuando afirmas que yo me dejo enbaucar en las opiniones de otros, creo que en el fondo te estás describiendo a ti mismo. Los que teneis miedo sois vosotros, denunciais y criticais lo que os gustaría comprender y alcanzar como ejemplo de vida y de conocimiento verdadero.

    He leido ya en mi corta experiencia en el mundo de los blogs muchas opiniones sobre la supuesta irracionalidad de la fe, y su carácter de “aborregamiento” interior, que si “lavan cerebros”, que si “nos faltan argumentos”, que si “la ciencia demostrará que Dios no existe”, que si…
    Y luego están los argumentos de autoridad, citando a Dawkins y los otros, como garantes de certeza empírica y de validez universal… y luego deciis que los dogamáticos somos nosotros: hale tus…

    En tu comentario atisbo que, para ti, la felicidad está en lo que cada cuál decida, bueno eso tiene parte de verdad y parte de mentira, ya que en sentido pleno, la felicidad no es algo que se tenga ya, y ya está, sino que es algo de cada cuál (en esto tiene sentido tu afirmación) debe buscarla…

    Y si no quieres que gente como yo te contradiga o te argumente algo su fe y te exprese lo absurdo de tus posiciones, un consejo: deja de escribir sobre estos temas.
    Y si aún así sigues, no tendré el menor reparo en suscribir que eres un poco masoca…

  25. julio 23, 2008 en 6:34 pm

    que vá, los masocas sois vosotros por venir aqui con vuestros miseros argumentos.
    te voy a proponer una cosa.
    a ver si me convences.
    dime, solo una razón, solo una, que me garantize que tu dios es real y no uno cualquiera de los que adoran millones de hindues, por ejemplo, Krisna, Ganesha…cuentame algo que ellos ne me digan sobre la divinidad absluta de su dios…bla, bla, bla.
    dime una sola razón que sea creible. porque tengo que creerte a ti y no a los hare krishna que vienen por las puertas. solo eso, porque debo creerte a ti y no a ellos. dimelo.

  26. 26 kikoprieto
    julio 23, 2008 en 6:51 pm

    Hombre a mi no me tienes que creer, típicamente te diría que creas al propio Cristo, que se reveló. Pero al menos dos apuntes:

    – Las otras religiones suelen denominarse las religiones del libro (la biblia, el corán, y los otros quizá no: creo que Buda no tiene propiamente ningún libro, pero también hay que decir que no tienen ningún Dios, son algo así como una buena filosofía moral, y unos cuantas sugerencias sobrenaturales sobre la reencarnación, y sobre el misticismo.), mientras que el cristianismo (es más creo que solo la Iglesia Católica y en parte la ortodoxa) es la religión de la palabra, del logos, del verbo.

    – Y luego está el libro de San Agustín, que se llama De verae religione, que te recomiendo en sobremanera…

  27. julio 23, 2008 en 6:57 pm

    vamos a ver, ya te estás yendo por las ramas…yo ya sé que existen esos libros, solo que a diferencia tuya, no me los creo, es así de sencillo. yo lo que te pregunto, es porque yo debo de creer que es el cristianismo la religión verdera y no, pues por ejemplo, el hinduismo.

  28. 28 Spektro
    julio 23, 2008 en 10:19 pm

    Preguntas “por qué”.

    Deberías preguntar “cómo”.

    “Cómo saber que el cristianismo es verdadero”

    ¿Quién te ha dicho que debes preguntar un porqué?

    ¿Quién te ha dicho que la respuesta sea una frase o proposición?

    ¿Por qué añades todas esas falsedades distorsionadoras?

    Conocer no es saber. Tu pretendes saber porqué, saber una respuesta. Pero la superioridad del cristianismo no esa algo que se sepa, no es un argumento, es algo que “se conoce”. Y aquí uso la palabra conocer en términos místicos bíblicos.

    Buscas respuesta a una pregunta mal formulada. No hay “porqué”. No hay “saber”. Hay “conocer”. Un regalo muy sobrenatural.

  29. 29 Spektro
    julio 23, 2008 en 10:24 pm

    Se trata de una “vía” de conocimiento que tú no usas putoloko, no le des más vueltas. La via espiritual, para tí no existe.

    No pidas “conocer”, cuando tu disposición tan solo admite “saber” ( y no “conocer” ).

    Cuestión de Espíritu. O mantienes sus llamas encendidas, o te quedas sin vía espiritual (“te matas el alma” que diría incluso Heráclito sin ser cristiano), y por pedir “saber” demuestras que no quieres “conocer”. Te delatas.

    Buscas o pides una religión racional, que se exprese mediante proposiciones, frases, “porqués”, etc…. nada más lejos de la realidad religiosa amigo.

    saludos.

  30. julio 24, 2008 en 12:50 am

    si, ya, y yo te pregunto, en que se diferencia esas razones que tu me das a las que me daría un hindú o un budista ?? todos decís lo mismo, pero “conocer” es un simple placebo para vuestras personalidades atormentadas ante la duda del ser humano ante los misterios de la vida. a pesar de que no sea un “porque” y sea un “como” ese “como aprender a creer” es igual en todas las religiones. es someterse a ideas ajenas. a lo que te digan los demás. y eso estaría bien en hechos demostrables, que te pueden coger y decirte, mira, ahi lo tienes, pero vosotros no teneis nada, palabreria, elucubraciones misticas y libros cosas que supuestamente pasaron hace 2000 años, pero que no sirven de nada hoy en dia mas que para provocar odio entre las gentes de distintas religiones. es que eso, no teneis nada con lo que convencer. uno cree si quiere creer, pero si no quiere creer, tampoco encuentra nada que le diga “coño, es esto”. un caso entre millones, como el tuyo, y aun por encima, las señales le vienen de una religion que no profesa nadie de su entorno. osea que como Richard gere con el budismo, el te dirá lo mismo, el dirá que lo que encontraste tu en la ortodoxia lo encontró el en el budismo y me dirá las mismas razones y argumentos que tu….y yo a quien creo ???? porque por mi mismo no he encontrado nada en lo que deba de creer o que haya merecido mi respeto como para seguir esas creencias.

  31. julio 24, 2008 en 1:09 am

    Se te ha olvidado decir amin.

    ¿y que trabajo cuesta hablar con sentido comun y llamar mente al alma y psique al estado espiritual? ya dejamos muy atras los tiempos mediavales y el idioma de los curanderos. De la misma forma que el fraude de los santeros se ha desmontado con la ciencia y la logica, las demas religiones actuales se desmoronaran ante la razon y si no es asi, desapareceran por si solas como antes han desaparecido otras religiones antiguas.
    Tus mismas palabras y convencimientos misticos los podemos oir de cualquier otra religion, ya lo hemos hablado muchas veces, dejate de misticismos y argumenta algo mas firme para demostrar que tu religion es la verdadera entre todas las demas,

    Dudo que podais argumentar algo demoledor, sino no tendria explicacion el fenomeno de tantos blogs fanaticos de cristiandad, si tan poderosa es la via espiritual no entiendo porque llevais la maquina evangelizadora en plan apisonadora, porque se admite tan alegremente el autolesionamiento tanto en procesiones como en el estrictamente personal. Nunca terminareis de estar convencidos de vuestra propia fe, siempre os veis como pecadores, y en vez de reprender el alma se castiga al pobre cuerpo.
    vaya misticismo sangriento.

    y no me salgas con exclusividades romanas, que esto mismo tambien ocurre en el islam y en otras religiones, y digo otras por no decir todas.(menos la de Diego Armando)

    Que te conozco Orozco

    saludos cordiales

  32. 32 Spektro
    julio 24, 2008 en 3:54 am

    “el dirá que lo que encontraste tu en la ortodoxia lo encontró el en el budismo y me dirá las mismas razones y argumentos que tu….y yo a quien creo ???? “.

    Si no tienes al Espíritu… A NADIE!!!!!!!!!

    NO TE HA SIDO CONCEDIDO!!!

    ¿TE HE PEDIDO ALGUNA VEZ QUE CREAS??????

    PERO SI NO PUEDES!

  33. 33 Spektro
    julio 24, 2008 en 4:01 am

    aLEXKEV…

    No hay nada que argumentar, nada intelectualmente demoledor, ndaa de eso que esperais.

    La religión racional no existe.

    Sólo hay Espíritu…y quien no lo percibe… nada ha de creer. Lo siento.

    De todos modos, la Biblia dice pedid y se os dará.

    ¿Dudais?

    Lo da.

    Pero vuestras preguntas no son para creer, vuestra petición sería infame. Vuestras preguntas son solo producto de mentes muy equivocadas, que creen que la religión debería dar argumentos de peso.

    Lo siento, es la ciencia quien da argumentos. La religión es otra cosa, y la quereis tratar como si fuera una ciencia humana, racional, meramente intelectual, bla, bla, bla…

    Espíritu! (Fabulosos Cadillacs, “Reggaepunkyrebelde”)

  34. julio 24, 2008 en 6:19 am

    “Preguntas “por qué”.
    Deberías preguntar “cómo”.”

    ¿COMO puedo saber que vuestra religión es la real? ¿Y si me dejo llevar por vosotros, creo y practico, y estoy ofendiendo al verdadero dios, que no es el vuestro, que es de una religión rival ??? ¿COMO puedo saber eso?

    “La religión racional no existe.”

    así me gusta, que reconozcas que la religion es para gente irracional.

  35. 35 Spektro
    julio 24, 2008 en 12:18 pm

    “¿COMO puedo saber que vuestra religión es la real?”

    Con el Hesicasmo. Pon en práctica los pasos ascéticos de la escala de Juan Clímaco. Así.

  36. 36 Spektro
    julio 24, 2008 en 1:37 pm

    … o bien pide honestamente cada día de tu vida “hierofanías” (señales) a mi Dios, y Él te las dará tarde o temprano. Si permaneces atento y las pides con humildad y tesón, te las dará…

    Para pedir y recibir esas señales, resulta casi imprescindible ir a un templo ortodoxo y pedir ahí.

  37. 37 Spektro
    julio 24, 2008 en 1:41 pm

    Eso sí, si ahces como hasta ahora y cuando te llegan señales las niegas completamente… pues entonces nada se puede hacer.

    Hay que saber ver las señales, es todo un arte. Y si las primeras son débiles, pide más contundencia… pero no las nieges rotundamente por ser débiles al principio.

    Te aseguro que las señales suelen llegar en avalancha, primero pocas y débiles y después mejor…

    Un abrazo.

  38. 38 Spektro
    julio 24, 2008 en 1:46 pm

    Pero eso sí, no pidas “argumentos” putoloko.

    Pide señales, pide incluso manifestaciones (invoca dentro de una iglesia), pero no pidas proposiciones o enunciados intelectuales de valor absoluto.

    Es como un cuento más bien… cambia el chip. No es un concurso televisivo de preguntas y respuestas. Un simple cuento de hadas… por decirlo así. Pide “magia”, no palabras humanas…

  39. 39 Spektro
    julio 24, 2008 en 1:54 pm

    Aunque las señales son más evidentes si el que las pide lo hace de corazón. Salvo excepciones en las que se les ha dado señales a gente que no las ha pedido (como mi caso) lo común es que al que pide señales con frivolidad, le den señales débiles, y al que pide con pasión, le dejan ver “mucho más”…

  40. julio 24, 2008 en 3:51 pm

    ¿que no pida argumentos ni pruebas?
    Un superente superpoderoso capaz de crear el mundo con millones de especies y capaz de vigilar a todos los humanos, a todos uno por uno y llevar la cuenta de sus todos los hechos de sus vidas , a todos a la vez, a ese ente tan matrixero le puedo y le debo exigir ya no pruebas ni señales sino que se haga presente a la vista -no solo mia- de todo el mundo, si es tan poderoso incluso podra hacerse ver ante todo el mundo a la vez, el dia que eso ocurra, creere, despues le pedire que muestre que es dios y no es un superente de otra galaxia, y si por una casualidad me convenciese, ten por seguro que le cantaria las cuarenta por tener el mundo en tan mala situacion, por dejar el ganado abandonado.

    Me da igual si se llama Kali, Mummo, Jesus, Dionisios o Maradona, si existe quiero verlo, no quiero señales tenues y escondidas que para verlas hay que tener lupa de 18 aumentos y un ojo de palomo, que no se esconda, que de la cara de una vez por todas…si no lo quiere hacer por mi, que lo haga por los millones de religiosos que pierden parte de su vida tantos millones de horas rezando para nada.

    ¿señales magicas? vale pero una magia a la altura de su poder, que arda en llamas la luna entera o algo asi, o que se convierta en un paraje florido en menos de dos minutos, pero por favor que no mande milagritos como el fuego sagrado, milagros que pueda hacer un hombre con mas o menos arte.
    Contundencia, please, que la mayoria no somos pastores sin cultura.

  41. 41 Spektro
    julio 24, 2008 en 4:11 pm

    Eso es el Octavo Día. Sucederá.

    Se suprimirá del todo la libertad de creer o no en Dios, porque Dios se hará evidente frente a toda la Creación.

    El mérito reside en contentarse con señales menos contundentes, en este período de prueba y autoperfeccionamiento, dando prueba de que tu pneuma mejora en estado.

    El que espere a ese día para creer, habrá llegado tarde… muy tarde.

  42. julio 24, 2008 en 6:22 pm

    Coño eso no me lo esperaba, un dios supresor de libertades.
    jeje supresion de libertades, razas cristianas,corporativismo , busqueda de pedigrí dentro de vuestras propias sectas, autoperfeccionamiento, complejo de superioridad ante otras religiones, vanida a raudales… bonito cocktel
    2000años para hacer la vuelta de clasificacion¿y para cuando termina la carrera, es decir, para cuando sera eso del octavo pasajero ejem…esto ,lo del octavo dia?¿para dentro de 100.000 o 200.000 años?
    Para esa fecha me temo que otra religion habra desplazado al olvido tanto a la cristiandad como al islam.
    Eso si el planeta aguanta y pasa la ITV.

    Salama

  43. 43 Spektro
    julio 24, 2008 en 8:22 pm

    Si le ves, ya no eres libre de no creer en él.

    Pero verle, será algo bueno, mejor que ser libre de creer o no en él.

    Pasareis de ser “libres de”…a ser “libres por”…Dios.

  44. julio 25, 2008 en 9:42 pm

    Pues como no lo veo, me quedo asi libre de no creer, en libertad total que para mi es mas bueno si cabe porque asi no me sentire preso ni pecador ni ninguna de esas historias.
    Mejor anarco que esclavo en una jaula de oro 🙂

  45. 45 Spektro
    julio 26, 2008 en 2:42 am

    Sarna con gusto no pica XD


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Photobucket

Body Count

  • 213,756 victimas
page counter Photobucket
Photobucket

el paso del tiempo

junio 2008
L M X J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Hemeroteca

Photobucket

A %d blogueros les gusta esto: