29
May
08

Porque??

– Porque decimos que Dios es infinitamente misedicordioso y bondadoso, si no es capaz de pernodarnos y nos entrega al diablo para que nos torture en el infierno eternamente, si no cumplimos con sus deseos ?? 

– Porque si Dios es infinitamente bondadoso y misedicordioso, no nos perdona ya de una vez y nos libera de este mundo corrupto y nos permite volver al Edén del que fue expulsada la raza humana años há ?? Yo más bien diría que es infinitamente rencoroso y chantajista.

– Porque si Jesucristo pagó por nuestros pecados y nos salvó con su muerte, siguen los cristianos bautizando a los niños ?? no están ya limpios del pecado original gracias al sacrificio del Cordero de Dios ??

Estas dudas y muchas más las hé sacado de mi otra pagina en la que se está realizando el Proyecto Aiwas que consiste en ir leyendo la Biblia, poco a poco, sin loquear, exponiendo las dudas que se me presentan y al que todos estais invitados a participar. Un saludo.

Anuncios

4 Responses to “Porque??”


  1. mayo 31, 2008 en 1:59 am

    jajaj aún me reí un cacho con tu otro wordpress 😀
    Yo me quedaría con una duda (aparte de otras muchas) que nadie me acaba de responder bien, y que forma parte importante de las creencias de todo cristiano: ¿cómo se puede creer al mismo tiempo que el dios del AT (ese dios vengativo y cruel) y el dios del NT (el dios bondadoso de la otra mejilla) son aceptados como el mismo por todos los cristianos, si son tan tan diferentes?
    La otra duda es la de siempre, si está ahi, debe haber tenido unos milenios de vagueza considerable.. porque mira que nos tiene un cacho olvidados..
    pero bueno, me acuerdo que en tu “sobre mí” tuve un día de esos que tengo que soltar lo que pienso y pusiera una laaaargo comentario con todo eso jejej (esa vez me pasé en extensión, perdón!)
    Perdona que no me metiera mucho últimamente a hablar, pero muchos de los temas que últimamente están por aqui como los relacionados con la política me sobrepasan un poco… y muchas veces creo que necesitaría tener más información para formarme una opinión sólida, sin embargo me entretiene leer diferentes versiones, aunque no participe en ellas.
    Por cierto Skyclad el otro sonaron mucho mejor que en la Iguana! Aunque el publico.. regular.. se empezaron a animar con las ultimas 5 canciones o por ahi.. 😦
    Saludos!

  2. 2 Ra
    junio 2, 2008 en 1:07 am

    “Me preguntaba sobre ese Dios Cósmico que permitía que sus criaturas se torturase unas a otras así. ¿Cuántos homínidos, mamíferos y trillones de otras criaturas habrían pasado sus últimos minutos en semejante miedo mortal, sus corazones desbocados, la adrenalina fluyendo por su cuerpo y cansándolos más rápidamente, sus pequeñas mentes compitiendo en una carrera sin esperanza de escapatoria? ¿Cómo puede un Dios describirse a sí mismo como Dios de la Misericordia y llenar el universo de colmillos como éstos? Recordé que mi abuela me contaba que Charles Darwin, a pesar de ser ser criado como devoto cristiano, se había vuelto ateo al estudiar una avispa que paralizaba a una especie de araña grande, le insertaba su embrión, y dejaba que la araña se recobrase e hiciese su vida hasta que llegaba la hora de que la larva de avispa abriese su camino a la vida a través abdomen de la araña viva.”
    Dan Simmons, “Endymion”, cap. 34

  3. abril 17, 2012 en 3:19 am

    Usted tiene vagas ideas personales de quién es Dios, le sugiero que trate de conocerlo y estoy seguro que su manera de expresarse cambiará.
    Le dejo algunas definiciones para que reflexione:

    Justicia. Mediante la justicia Dios nos da lo que merecemos.
    Misericordia. Mediante la misericordia Dios no nos da lo que nos merecemos.
    Gracia. Mediante la gracia Dios nos da lo que no nos merecemos.

    Un abrazo

  4. abril 21, 2012 en 3:46 pm

    Caballero…….Usted no tiene idea de quien soy ni de mis conocimientos, por lo que no ose juzgarlos.

    Me hacen mucha gracia, ustedes los cristianos, cuando ni siquiera son capaces, no ya de comprender, por que eso es imposible, pero si de ser conscientes de la infinitud total del universo y su funcionamiento, cuando dicen que su dios está todavía por encima de ese universo, pero luego se creen capaces de comprender a ese dios todavía mas complejo, y no solo eso sino incluso a interpretar sus deseos sabiendo lo que su dios quiere a todo momento.

    Amigo mio, el dios de la biblia es un verdadero sadico hijo de puta que en nuestra sociedad actual estaría en alguna de las carceles en caso de ser de carne y hueso. De todos modos, todo conocimiento que pueda tener usted del dios de la biblia proviene de supersticiones, leyendas, mentiras, errores de traducción, ocultación, tergiversación y manipulación de la iglesia catolica durante mas de mil años sobre la población analfabeta y temerosa. Cualquier otra interpretación humana no es mas que persisitir en la mentira y el engaño. Su estupida religión no pasaría ni el primer analisis critico en cualquier prueba de religión comparada. Estudie usted y analice las religiones precristinas, incluso las prehebreas y comparelas con lo que usted puede encontrar en su libro de cabecera. Se sorprenderá saber que hay vida más allá del cristianismo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Photobucket

Body Count

  • 212,826 victimas
page counter Photobucket
Photobucket

el paso del tiempo

mayo 2008
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Hemeroteca

Photobucket

A %d blogueros les gusta esto: