09
Abr
08

Doble moral

Antes de nada, quiero mostrar mi solidaridad con un pueblo oprimido como es TIBET y mi más enérgica condena a esa férrea dictadura que es China.

En estos tiempos convulsos, veo sorprendido como todo el mundo se vuelca ahora con dicha causa, ante la inminente celebración de las Olimpiadas en China, país ocupante del Tibet, y me pregunto ¿porque Tibet si y otros no?. Me explico, ¿porque nadie se ha manifestado ante el exterminio Kurdo por parte de Turquía?, por ejemplo, o Palestina, o Irak. Tendrá algo que ver que los Estados Unidos sean socios preferentes de Turquía e Israel, aparte de ser el gobierno en la sombra de Irak, mientras que China es en estos momentos uno de los grandes rivales, tanto económicos como militares de los USA?? Ya todos sabemos que los USA son los que mueven los hilos, pero bueno, yo me pregunto ¿que está haciendo China en Tibet que no esté haciendo USA en Irak? ¿porque esta doble moral? ¿porque esta hipocresía?

Ahora se empieza a hablar de boicot a los productos chinos, que si no son un régimen democrático, que si no se que…..boicot?? y en caso de que las Olimpiadas sean un fiasco con miles de millones de perdidas, quien va a pagar eso?? el ciudadano de la calle, el de siempre, al que le encarecerán los precios, le encarecerán el combustible para el próximo invierno….millones de chinos a los que su gobierno le importa nada, pero que si les preocupa sobrevivir y no morir de frío ni de hambre, ese es el que acaba pagando el plato del boicot, el chinito de a pie.
Y acaso China iba a abandonar Tibet por eso??

China tortura, si. Estados Unidos tambien, Guantanamo, Abu Grahib.
China ejecuta, si. Estados Unidos tambien, 1000 en los ultimos 20 años.
China se expande con ansias imperialistas por Africa. Estados Unidos en Sudamerica.
China no permite la libertad de expresión. Estados Unidos emite en directo con un retardo de 20 segundos, no vaya a ser que se les vuelva a colar otro pezón.
China mata inocentes. Estados Unidos dejó caer dos bombas nucleares en dos ciudades, habitadas por civiles, y que yo sepa, en tiempos de guerra tambien está prohibido matar civiles, aunque bueno, ellos les llaman victimas colaterales, y de esas, hoy en dia, hay un montón en Irak.
China no fabrica Coca-cola, rock´n roll, cine, moda, Winston, Levi strauss….
Y Estados Unidos SI. Ese es el quiz, que como vamos a boicotear a los yankees?? como íbamos después a hacer para ir a la moda y al postureo?? como íbamos a enterarnos de como seguir siendo modernos si boicoteamos la señal de la Mtv??

Hillary Clinton habla de no ir a Pekin, pero bien que se reúnen los americanos con los turcos cuando les interesa bombardear desde sus bases en Turquía, ah, Turquía, ese país en el que hablar del exterminio armenio está penado por ley….cuando por ejemplo en Alemania lo está negar el Holocausto. Que diferencia. Ahí no le importan los exterminios a la señora Clinton.

Y que conste que a mi el gobierno chino no me importa lo más mínimo, al contrario, es una dictadura atroz en un país que debería buscar una salida, antes de que el actual régimen se venga abajo y se instale el caos, cosa que por otra parte no iba a venir nada bien en un mundo inestable como en el que nos encontramos en estos momentos, pero lo que sí me duele es ver que se monte todo este escándalo por algo que los estadounidenses llevan haciendo toda la vida, y no pasa nada.

Anuncios

12 Responses to “Doble moral”


  1. 1 Jon
    abril 12, 2008 en 12:49 am

    El mundo esta hecho de gente, la gente de propaganda, la propaganda de dinero, el dinero de poder y el poder esta hecho de miedo. En pocas palabras “El mundo esta hecho de miedo” Dime a que temes y te diré quien controla tu mundo.

  2. abril 12, 2008 en 3:25 pm

    Tú, Putoloco, que tanto te preocupas por el Tíbet y el Tíbot, me gustaría saber qué opinas de este vídeo:

    http://pahasapa.blogspot.com/2008/04/11-m-cuatro-aos-y-un-mes-despues-y.html

  3. abril 12, 2008 en 3:41 pm

    pues me parece inquietante, porque dice ahi que dos dias depues de las bombas, osea, el dia 13, se estaban destruyendo pruebas….pero claro, si el dia 13 todavia estaba el pp en el gobierno, ya que las elecciones no eran hasta el 14..¿confirma esto la teoria de que el atentado estaba pagado por el pp para echarle las culpas a eta y así ganar otra vez las elecciones?? es desconcertante que se permitiera ese ocultamiento de pruebas bajo el mandato del pp, en una ciudad gobernada por el pp, en una comunidad gobernada por el pp. gracias, me há esclarecido mucho ese video y veo que esa teoria de la que te hablé antes, tal vez no sea tan disparatada como pensaba.

  4. abril 12, 2008 en 5:20 pm

    Lo que dice este vídeo es que tanto el PSOE, como el PP, tienen muchísimo que ocultar. Mientras tanto estamos nosotros, los españoles de bien, sin saber todavía qué explotó en los trenes porque bajo mandato del PP, pero con el silencio del PSOE, se destruyeron pruebas.

  5. 5 boigandreau
    abril 12, 2008 en 5:34 pm

    “con el silencio del PSOE”, ves, sinblanca?Aunque te pongan pruebas de que Aznar quemó el mismo las pruebas, siempre saldrás con un “seguro que Zapatero le prestó el mechero”. Yo estoy de acuerdo contigo en que ambos partidos ocultan muchas cosas, es de lo que viven, del poder que estupidamente les otorgamos, y harán lo posible por no perderlo, pero no veo yo al PSOE echando un cable al PP en la ocultación de pruebas, después de la que ha liado el PP y su masa social con la conspiranoia…

  6. abril 12, 2008 en 5:39 pm

    La cúpula del PP no quiere ni oír hablar del 11M porque les salpica mucho, y además con mucha mierda. A los del PSOE les conviene cerrar ese capítulo aunque no sepan quién es el autor material, aunque la instrucción haya sido una chapuza y se hayan falsificado multitud de pruebas… etc. En esto el PP y el PSOE son lo mismo.

  7. abril 12, 2008 en 6:36 pm

    estoy empezando a pensar entonces en lo que dice la peli zeitgeist. que somos victimas de un poder oculto en el que no importa quien gobierne, pues todo está dirigido desde la sombra por grandes e influyentes grupos de presión, que son quienes mueven los hilos, mientras nosotros, pobres diablos, nos entretenemos discutiendo entre pp y psoe, que si madrid o barsa, que si hamilton o alonso….
    puro entretenimiento, vivimos una ilsuión mientras ellos manejan a su antojo y mueven el mundo adonde a ellos les interesa con el unico fin de conseguir sus intereses.

  8. 8 boigandreau
    abril 13, 2008 en 3:11 am

    Zeitgeist, eso sí que es esclarecedor 😉 Me gustó mucho el documental, sobre todo la explicación astrológica del origen de las religiones antiguas (o paganas) y el plagio total de tradiciones antiguas por parte de conocidas sectas gnósticas; la explicación del 11-S, que también podemos ver en Loose Change..(que, bueno, hay partes que rozan la conspiranoia, pero que me tire una piedra en la cabeza quién viera algún avión en el Pentágono, en el WTC 7 o en Shanksville…

    Poder con mil cabezas, por cada cabeza millones de personas creyendo que va a sacarles de su miseria, perdiendo el tiempo en discusiones absurdas, programas estúpidos y aficiones inútiles, pues cada vez tienen menos ocio (será que los Hombres GRises de “Momo” han comenzado a comprar el tiempo de la gente :)). En vez de sentirse persona, el hombre y la mujer actuales se comportan como máquinas, han de hacer su trabajo, no llamar la atención, seguir todas las instrucciones y mantener su mecanismo a punto, no vaya a ser que se convierta en un ser improductivo. No sueñes, no te quejes, no grites frente al poder…humíllate, queda en ridículo, gasta tus ilusiones en mi producto, créete mis mentiras, vótame….todo un círculo vicioso en el que, parece que voluntariamente, para ser ciudadano de bien, se enfrascan gentes y gentes que venden sus sueños y su libertad al que haga la mejor oferta…qué pena.

  9. 9 Ra
    abril 16, 2008 en 9:53 am

    Pues sí que tienes razón, putoloco. Yo para una que protesto contra la China, he protestado cuarenta contra EEUU. (Cuarenta es un número simbólico, ya sabes, la Biblia y todo eso)

  10. abril 16, 2008 en 8:49 pm

    Veo que tú y yo tenemos la misma opinión respecto a este problema.
    Saludos!

  11. abril 24, 2008 en 12:42 pm

    ¿la doble moral? como comenta se justificos la bombas atomicas, a traves de la historia y nadie se cuestiona nada.

    Leyendo historia militar de la ww2 geo-estrategica. Los generales y almirantes no vieron necesario las bombas atomicas, a efectos de estrategia militar, pero politicamente Japón se quería rendir desde meses antes, como intermediario usando a Rusia, que se hicieron los tontos porque les interesa alargar la guerra en Asia para abarcar territorios en Asia (y lo consiguieron) y las bombas no fueron determinantes, japon estaba bloqueada economicamente, la excusa de que una invasión terrestre provocaría muchas muertos es irreal, no habia intensión de invasión anfibia, con bloqueo naval y ataques aéreos era inminente la rendición.
    y USA se cuido de, acordar unilateralmente que en japón solo entraría soldados americanos, ni australianos ni ingleses ni europeos, japón tenia que estar bajo la influencia geo-politica de USA.

  12. mayo 12, 2008 en 10:51 pm

    Este punto de vista crítico, este saber poner el interrogante ahí donde otros no ven más que su ombligo, es lo que me gusta de tus posts. Das qué pensar, das un giro a quien tiene un poco de lucidez.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Photobucket

Body Count

  • 213,195 victimas
page counter Photobucket
Photobucket

el paso del tiempo

abril 2008
L M X J V S D
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Hemeroteca

Photobucket

A %d blogueros les gusta esto: