27
Mar
08

Hasta el infinito y mas allá.

La Tierra, enorme, verdad ? Contiene unos 6500 millones de habitantes humanos, mas todas las especies animales y la biodiversidad vegetal. Impresionante.

earth-2.jpg

 Iniciemos ahora un viaje en el que podamos ver La Tierra y sus compañeros, sus vecinos en este sistema solar. Vemos que al lado de los demás planetas, La Tierra no es gran cosa.

planets21.jpg

Y aqui podemos ver El Sol. El Sol es enorme comparado con La Tierra y con el resto de planetas compañeros en nuestro Sistema Solar.

planets3.jpg

Impresionante, tremenda magnitud, es algo inmenso, increible. La Tierra ocupa un miserable pixel al lado de tal enormidad.

Ahora veremos El Sol, lo compararemos con otras estrellas.

planets4.jpg

Caramba, pues para ser tan grande, no es nada al lado de sus compañeros de viaje espacial. Jupiter ni siquiera se vé comparado con estas monstruosidades siderales.  Pero… parece que la cosa no acaba aquí, mirad, mirad…

planets5.jpg

Vaya, nuestro gran sol no es más que una particula al lado de otros astros similares, Jupiter ni siquiera se vé a esta escala y La Tierra no es mas que una mota de polvo.

planets61.jpg

Y todos ellos juntos no son mas que piedrecillas en la vasta extensión que ocupa nuestra galaxia, que a su vez no es mas que polvo cosmico junto con las demas galaxias que ocupan todo este universo infinito.

planets7.jpg

Menudo maremagnun, y todo esto es solamente lo que con nuestras limitades capacidades podemos percibir del espacio exterior. ¿Que más podrá haber más allá de nuestro limitado campo de visión?.

 planets8.jpg

Y ahora, viendo tal vastedad, tal inmesidad, realmente ¿hay alguien que pueda creer que algún tipo de dios creado por generación espontanea,  pueda haber creado todo esto? ¿y que ese dios pueda estar en todas partes a la vez? eso si que es inconcebible, ¿que coño iba a hacer ningun dios en Betelgeuse, por ejemplo? ¿evitar que se apague?…. increible.
Hay gente que asocia el concepto de dios a un tipo de dios planetario, gente que no es capaz de concebir la infinitud del cosmos.
Una vez tuve la desgracia el dudoso honor de hablar con un subnormal individuo que me decía que la posibilidad de que hubiese vida en otros planetas era casi impoible y aportaba un ridiculo dato matematico que no recuerdo, ya que no le di importancia, ya que cualquier dato, ante el infinito, es inmenso. De hecho, según los últimos hallazgos de la sonda espacial Kepler, que partió de la tierra hace casi dos años para buscar planetas habitados, se estima que al menos unos 500 millones de planetas reunirían condiciones en las que se puede surgir vida. sólo en nuestra Vía Láctea tal como podemos ver aqui.
Pensar que alguien pueda haber desarrollado todo este universo infinito, ademas de controlar todo tipo de leyes universales, demuestra una capacidad muy limitada de aceptar la magnitud de este universo ante el que cualquier tipo de dios que pueda imaginar la mente humana sería no solo minusculo, sino ridiculo.

Si te ha gustado, te gustará tambien:
Odio a Dios
La ramera de babilonia
Galería de cirstianos ilustres
Cuerpo de Pajilleras del Hospicio de San Juan de Dios, de Málaga
El monoteismo piramidal
¡¡¡ Soy Cristo !!!
La sagrada caca
Afotunadamente
El Catoli-Cinismo

34 Responses to “Hasta el infinito y mas allá.”


  1. marzo 27, 2008 en 10:53 pm

    Alucinante la inmensidad infinita que no acaba NUNCA!!! Esto es el universo, -da igual si dios existe o no existe (me parece que sólo está en nuestra cabeza)-, espacio y tiempo sin límites y ahí, en un quantum, estamos nosotros -partículas de tamaño infinitesimal- con nuestros dilemas vitales, morales, políticos… Dilemas que me dan risa cuando miro la vasta magnitud que va más allá de nuestros ojos.

    Gracias por las imágenes!

  2. marzo 28, 2008 en 3:17 pm

    Hace ya algo de tiempo un antiguo colaborador de nuestro blog aportó una reflexión parecida del divulgador Carl Sagan que tituló un punto azul cielo haciendo referencia a un texto del propio Carl Sagan.

    Coincido con Sigorgik en lo de gracias por las imágenes…

    Saludos.

  3. marzo 29, 2008 en 3:57 pm

    hooola, esa es la cualidad del universo que mas me atrae, mas me gusta y mas me fascina, de pequeña yo quería estudiar astronomía, todo ese mundo me atraía demasiado, recuerdo que me la pasaba horas leyendo en encarta cosas del espacio. Por cierto, no creo que debas atacar de esa forma a la gente que cree en un ser superior, a mi me parece bueno que crean en eso y no hay que decir que tienen una posibilidad muy limitada de asimilar el universo. Quien sabe… de repente si somos una granja de hormigas de un ser superior que nos observa como un juguete o en el caso de las religiones como sus “hijos”. Besos desastrosos, pero sabrosos

  4. marzo 29, 2008 en 4:14 pm

    Hola, guapetona.
    Creer en un ser superior es, para mi, un signo de debilidad ante la propia naturaleza humana, ya deberias conocer mi postura ante estos temas si hubieses leido mis articulos, así que deduzco que no los has leido por lo que no voy a entablar contigo un debate a estas alturas. Te los vás leyendo todos que mañana te voy a hacer un examen.
    De que si de repente somos bichos observados por un ente superior, te digo lo mismo y te remito a la sección “sobre mi” de este mismo blog, en la que no sé porque se abrió un largo debate de religión en lugar de haberlo hecho el post correspodiente de “ODIO A DIOS” en este mismo blog y que veo que no conocías.
    un saludo y me quedo aquí saboreando tus desastrosos besos.

  5. marzo 29, 2008 en 7:20 pm

    puedes saborearlos cuantas veces quieras xD (upa).

  6. marzo 29, 2008 en 7:32 pm

    mirando las fotos de los ultimos comentarios casi solo estamos tu y yo, esto ya parece un chat, ván a pensar que estamos enamorados.

  7. marzo 29, 2008 en 7:34 pm

    jajaja no pensarian mal (L) ademas… es tu blog y tu eres el que manda, aunque si no quieres no hablamos y ya 😦 (esta es la parte en la que lloro) ¿Quieres hablar conmigo? porque yo si quiero hablar contigo

  8. marzo 29, 2008 en 7:37 pm

    hombre, claro, hablar y saborear esos besos desastrosos…y lo que surga.
    fabuloso, ya estamos tu yo solos en los comentarios.

  9. marzo 29, 2008 en 7:39 pm

    jajajajaj creo q es mejor por messenger o algo, es mas rapido e intimo, aqui no te puedo decir algunas cosas porque pueden entrar y vernos en plena accion jajaja.

  10. marzo 29, 2008 en 7:40 pm

    porfa, borra mi correo apenas lo leas q no kiero q me fastidie gente con la cual no quiero hablar

  11. marzo 30, 2008 en 12:19 am

    jajajajJAAJAJA
    Esa misma reflexion la escribí yo y creo que acabó de convencer a un amigo de que Dios no tenía porque existir xD

  12. marzo 30, 2008 en 2:09 am

    “¿Es posible que el hombre sea tan sólo un yerro de dios? ¿o dios tan sólo un yerro del hombre?”

    Creo que mi respuesta sería similar a la de Nietzsche.

  13. marzo 30, 2008 en 11:03 pm

    Aunque estoy de acuerdo con lo que planteás, no con la frase final del texto. La mente humana puede imaginar cosas más allá de cualquier concepción del universo que le pongas al frente. Si hay algo sin límites en el universo es precisamente la imaginación humana.

    Por otro lado, llegué acá a causa del comentario que dejaste en el blog de Cata. Yo no hablo muy bien de mí, así que pienses como yo y hagas tuyos mis comentarios habla muy mal de ambos 😛

    sevemos

  14. marzo 30, 2008 en 11:38 pm

    si tu piensas que hablas mal de ti, es que no hás leido la sección “sobre mi”.
    un placer.

  15. marzo 31, 2008 en 9:20 pm

    Qué lindo post, putoloco!!! Me ha encantado!!! Y la reflexión final, es muy correcta… 🙂

  16. marzo 31, 2008 en 9:21 pm

    gracias, que maravilla. que gusto da ver que todavía queda gente sensata. XD

  17. abril 1, 2008 en 10:47 am

    Post ilustrativo sobre nuestro verdadero lugar en el universo.
    Y también bastante esclarecedor sobre nuestras limitaciones.
    Realmente existe la duda razonable acerca del creador…

  18. 18 R.E.L.
    abril 1, 2008 en 8:24 pm

    Interesante… Pero ante la duda también es posible pensar lo contrario.

  19. abril 1, 2008 en 8:28 pm

    desde luego, esto no es una imposición, es solo mi opinión. un saludo

  20. abril 1, 2008 en 10:52 pm

    Cada vez que leo el nombre de este post me acuerdo de Buz Light Year de Toys Story diciendo la frase “hacia el infinito y mas allá” aunque creo que tu veias mickey mouse en blanco y negro y sin audio jejejeje xD. Como dice bunbury “La experiencia es la evidencia”

  21. 21 kirep
    abril 2, 2008 en 12:04 pm

    oas!!

    Me gusta pensar que somos una pequeña hormiga en la inmensidad del cosmos. En cuanto al tema de Dios diré que la mayoría de culturas atribuyen a Dios como un concepto limitado o encerrado a la tierra, sol o luna. Dios y el universo es un termino relativamente reciente. Hace unos 700 años la tierra era el centro del universo, hace unos 1000 la tierra era plana y a partir de cierta latitud estaba el fin del mundo. Supongo que las creencias de cada religión (las cuales respeto) van cambiando a medida que avanzan los tiempos.

    Un saludo

  22. abril 2, 2008 en 2:59 pm

    desde luego, no hay mas que ver como se han venido abajo todas las religiones anteriores a la era cristiana. Incluso para los occidentales una religión viva actualmente como la hindú, no es mas que una mitologia más, y aqui a nadie se le ocurre pensar que shiva, visnú o krishna puedan tener esos poderes que les atribuyen los hindús, incluso nos despierta una sonrisa ver que adoran al elefante ghanesa. Lo malo de las religiones es que todas piensan que la suya es la unica y verdadera. Y como dice R.E.L. ante la duda se puede pensar lo contrario, yo ante la duda me quedo con lo tangible y el supuesto poder de los entes paranormales o sebrenaturales es bastante intangible.

  23. 23 Ra
    abril 4, 2008 en 4:13 pm

    Hombre, yo no creo que eso demuestre que Dios no existe, porque siempre te dirán: Dios está por encima de todo eso, y lo que pasa es que tú no lo puedes comprender.

    Y la imaginación, no la humnana, sino la de de algunos humanos, puede ser grande, muy grande, y superar a todo eso… Leyendo ciertos libros uno se da cuenta de eso. (Así rápido se me ocurren “Hyperion” de Dan Simmons o “Demián” de Herman Hesse, para el que los haya leído)

  24. abril 4, 2008 en 5:21 pm

    no se puede demostrar que no exista dios, es imposible, pero es más imposible demostrar que si exista.

  25. abril 5, 2008 en 8:04 pm

    Yo no creo que exista un dios, pero lo que si creo es que hay algo mas grande que controla todo, que rige el universo.

  26. 26 danielfuengirola
    abril 5, 2008 en 9:47 pm

    Para saber el tamaño del universo, hay que verlo a escala, si imaginamos que nuestra galaxia tuviera el tamaño de una chocolatina y fuera el centro del universo, cada dos metros habría otra chocolatina pro un radio de 4 km pues en la chocolatina que nos encontramos seria casi insignificante, el el lugar que ocupa nuestro sistema solar en dicha chocolatina es de risa y nuestro planeta es ridículo y lo que ocupo yo es tan poco que si no existiera seria igual, y aun así hay gente que cree en los horóscopos (soy tan poca cosa el en universo que las estrellas y a pesar de eso las estrellas predicen mi futuro) y lo que es peor que un dios lo creo todo, francamente indemostrable, y es facilisimo demostrar que el hombre invento a dios, y lo peor es que el consenso mundial es que los ateos están equivocados y los creyentes tienen razon, es para cambiarse a otro universo.

  27. abril 15, 2008 en 6:25 pm

    expectacular somos nada a comparacion de los demas, me e paseado por tu blog esta bueno, un abrazo entrare mas seguido. a muy buena la foto del papa jaja >>>>>>>> la vida!!

  28. mayo 2, 2008 en 5:25 pm

    Mira que no suele gustarme tu blog, pero con este post has dado en el clavo. Felicidades.

  29. mayo 2, 2008 en 5:30 pm

    no suele gustarte mi blog ?? a mi ya me habian avisado que no era bueno ir por ahi diciendo lo que digo, que las verdades duelen….
    un saludo.

  30. 30 vieja guardia
    septiembre 10, 2008 en 8:25 pm

    ……Y de lo espiritual que??….El Ser y el Saber deben equilibrarse mutuamente a fin de establecer en nuestra psiquis la llamarada de la comprensión..( Hacia el cosmos).

  31. 32 Leo
    diciembre 17, 2008 en 11:13 pm

    Creo que el que piense en la extension del universo termina en loco.A veces me pongo a pensar en eso, pero luego prefiero no pensar porque me aislo de este mundo. Eso enloquece.


Comments are currently closed.

Photobucket

Body Count

  • 213,195 victimas
page counter Photobucket
Photobucket

el paso del tiempo

marzo 2008
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Hemeroteca

Photobucket

