02
Ene
08

Camisetas punk

En estas navidades, vi en el escaparate de unas tiendas de ropa pija, unas camisetas decoradas con letras que ponían “girls wanna rock”, “rock and roll”, “rock rock rock”, “rock doll”, todo ello en letras brillantes y muy llamativas aderezado con dibujos de guitarras y siluetas de guitarristas, todo asi muy rock. Luego en otra pude ver camisetas de los Guns and Roses, los Ramones y de, si señor, viva la prostitución comercial, los Misfist, nada mas y nada menos.Me dieron ganas de tirar todos sus discos a la basura a parte de inflar a hostias a los dependientes de aquel garito. Pero lo mejor llegó cuando vi una camiseta blanca con unas letras negras enormes en la que se podía leer ” PUNK ROCK “, así en grande y en mayúsculas. En mi época adolescente, la policía te habría partido la cabeza a hostias por ponerte una camiseta así. En el colegio eras el heavy , el punky, pero siempre despectivamente. Hoy en día pasaríamos totalmente desapercibidos, pues estaríamos en la moda. Fuimos unos pioneros, formamos parte de la vanguardia, 20 años antes, formando una resistencia en una época difícil por la situación sociopolítica del momento, gracias a la cual hoy en día los  pijos pueden disfrutar de la libertad de ponerse las camisetas que nosotros nos pusimos ya hace dos décadas, que tíos mas valientes, que gran personalidad. Ahora ya podemos pasearnos por la calle llenos de arcadas al cruzarnos con ellos, impotentes y rabiosos de ver que se pasean impunemente sin que nadie les parta la cara, y además, ignorantes de la obra de cualquier músico que luzcan en esas camisetas, luciéndolas solo por el diseño, no por el contenido, porque esa es otra, no te atrevieras a ir por la calle con una camiseta de los Maiden o de Accept, y no te supieras la discográfica entera del grupo en cuestión o sus componentes, pues corrías el riesgo de encontrarte con una banda que no fuese de tu barrio y ya eras sometido al tercer grado.¿Adonde vas con esa camiseta?¿que disco te mola mas?¿que te parece el nuevo bajista?, cosas así, y pobre de ti que no les convencieran tus respuestas porque ya quedabas sin camiseta y además marchabas caliente para casa.Tiempos duros, si señor.Es como lo de los tatuajes y lo de los pantalones rotos y gastados. Ahora cualquier gilipollas esta completamente tatuado, piercingado y todo lo que nosotros teníamos en los ochenta, salvo una excepción, ellos estarán oyendo la música de moda, lo que les ordenan oír desde sus radioformulas, pues no creo ni que se acuerden de sus viejos discos de take that y backstreet boys. A nosotros siempre nos quedaran los grandes dioses del rock.Y bueno, nada más que manifestar esa rabia contenida contra los pijos, gente sin personalidad variada, el mercantilismo corporativista que nos invade, las cadenas de ropa de moda, auténticos fariseos y toda la industria sinvergüenza.Y al final, adquirida su libertad para vestirse con NUESTRAS ropas, no se si me siento orgulloso….o estafado.

18 Responses to “Camisetas punk”


  1. 1 desperdicia
    enero 8, 2008 en 12:27 pm

    Se han pasado toda la puta vida criticando nuestra forma de vestir por cubrirnos de ropa negra, calaveras y demás. Antes el llevar una pulsera con 4 pinchos en las muñecas hacia que las viejas te miraran como sif ueras a matar a alguien, ahora todo eso parece estar a la ultima moda y mejor no nos ponemos a hablar de la patetica moda “emo” que no saben ni lo que son y se limitan a copiar la estetica punk, goth y heavy todo ello llevandolo a su terreno pijo. Y efectivamente como tu dices antes siendo asi llamabas la atención, hoy en dia pasas completamente desapercibido. Saludos ^^

  2. enero 9, 2008 en 9:27 pm

    hola, otra vez.

    Como se podría decir “la vanguardia es así”

    Le pasó a todo el mundo, desde los dadaistas hasta los punk, es el sistema, otra vez.

    Saludos

  3. enero 13, 2008 en 11:17 pm

    Mi más honrada enhorabuena por tu blog!
    Ahora iba a echarle un vistazo a tu último post y me quedé leyendo practicamente todo jajaj
    Me hizo especial gracia este post asi que por eso escribo aqui.
    Desde luego, el sentimiento de impotencia que uno siente cuando ve por la calle a eses pijillos con camisetas de Misfits o con cierto aire gotiquillo o heavy o punk es .. de chirriar de dientes, cuando todos eses ni saben, ni se preocupan, ni se plantean qué significarán palabras como esa de Misfits (“será una marca de ropa? una canción de algun grupo “muy duro” y “muy macarra” que afirmará mi personalidad como malote e inconformista” … de pena…)
    Cuando estaba leyendo este post me vino a la cabeza cuando gestos como “hacer los cuernos” era algo identificativo de ser heavy o rockero, e incluso alguien te miraba despectivamente y pensaba.. “mira a este qué tonterias hace” 😀 Ahora, ya puedes ver a cualquier quinceañero en algun concierto de Estopa o Melendi (mira que le tengo rabia a ese individuo-“este es el chocolate que más me pone”)jeje
    Un gran saludo, y por cierto lo de la pagina de eses antinacionalistas.. hay que ver.. yo no soy nacionalista… pero amo a mi tierra y a mi idioma gallego como el que más, y la política de gente como esa es la que hará desaparecer nuestro sentimiento de gallegos en las proximas generaciones (que ya lo estoy viendo poco a poco con las nuevas) y la próxima desaparición de gallego-hablantes. Y no sólo eso, sino que empezarán a brotar como está sucediendo el sentimiento escepticista y “despectivista” hacia quienes hablen el gallego, como ya me pasó alguna que otra vez… me acuerdo de una especialmente.. cuando estaba hablando gallego (el lenguaje en el que suelo hablar) con un conocido.. y sin más me dijo “me da vergüenza ajena que hables asi”. Sí, increible, pero eso me pasó aquí en Vigo. La verdad es que uno no sabe qué contestar en situaciones como esa, en parte porque te pilla absolutamente descolocado, y otra que yo ya pienso.. para qué le voy a contestar? merecerá la pena? Tal vez si, pero lo veo crudo para los próximos años
    Un gran saludo!!
    Y muchisimas gracias por comentar!!!

  4. febrero 18, 2008 en 11:58 pm

    yo solo espero que en España no se ponga fácil el llevarse una pipa en la mochila, por que iba a eliminar a una media de 95 personas al dia.

  5. 5 drakonium
    febrero 24, 2008 en 1:03 am

    Estoy de acuerdo contigo, aunque yo he llegado a ver y escuchar cosas que a mas de uno le entrarían ganas de partir la cara a quien las dice.
    Eso del tipico niñato o niñata que por hacerse el durillo e intentar ser alguien antisistema llevando ropa de estetica rock, punk, goth, etc… se te quedan mirando por llevar en el coche musica heavy y encima escuchar con palabras textuales “mira el heavy de mierda”, porque eso me ha ocurrido a mi y me entraron ganas de bajarme del coche y abrirle la cabeza, pero te tienes que aguantar por ser una persona dentro de lo que cabe civilizada y con respeto cosa que ellos dejan que desear.

  6. 6 Spektro
    julio 22, 2008 en 4:41 pm

    A mí lo que no me gusta es esa mierda de punk pop pijo americano tipo Green Day, que suena todo igual y oído un disco oídos todos…

    Ofende más el secuestro musical, es mayor que el estético. Al fin y al cabo, los pijos nunca han acabado de plagiar toda la indumentaria underground ochentera, sino que a dos leguas ves que en realidad, van vestidos de otra manera, su estilo aunque tenga influencias siempre será otro. Al menos en barcelona se ve más bien así…

  7. julio 22, 2008 en 6:21 pm

    ademas ván peinados, acojonante.

  8. septiembre 8, 2008 en 3:23 pm

    uenasss
    staaa mu chuloo ste blog
    sobree pijos
    la verdad esk sus peinadoss son la ostiaa:p
    y pos nadaaa
    agregamee si puedess

    melody_morena12@hotmail.com

  9. septiembre 8, 2008 en 4:16 pm

    no hija, no, esos peinados tan chulos que tu dices son de los “emos”, la mayor basura que haya parido madre en la ultima decada.

  10. 10 Pumpkinxio
    diciembre 15, 2008 en 6:31 pm

    A ver para empezar no estoy muy de acuerdo con las cosas que se dicen aqui, porque para empezar Take That no es un grupo ni de pijos ni mucho menos de emos, yo a mis 24 años (que no son muchos tampoco) aún recuerdo mi época en la que me molaban los Take that con mucho cariño, y ni soy pija ni mucho menos emo, y aunque ya esa época pasó y a los 15 años tiré más para el rock que otra cosa, la música es música y cada cual escucha lo que le de la gana sea del estilo que sea, cada uno lo vive a su manera no? No defiendo a los emos ya que yo no los soporto, ya que van de algo que ni siquiera les llega a las suelas de las “converse” xD Y odio a la gente que “imita” cosas porque les parecen guays y ni si quiera las sienten o las entiendes, simplemente cuestión de modas, tanto estos “personajes” como las “pseudo-góticas” de hoy en día, que para nada tiene que ver con el gótico de verdad ni con el Punk de toda la vida, en eso estoy de acuerdo…

    Viva el Rock en general, el Heavy, el punk y todos los estilos, pero nunca olvidaré mi época Takie y no soy pija!!!

  11. diciembre 15, 2008 en 6:55 pm

    ya, bueno, pero reconoces que los Takies y todo ese estilo musical es para niñatos….si no hay problema….que cada uno escuche lo que le venga en gana……a mi lo que me jode es que un tipo se vaya a Zara, se compre la camiseta rosa de los Ramones y luego pretende ser mas “autentico” que tu, en pleno siglo 21, cuando los que somos un poco mas veteranos y ya no vestimos asi, hemos tragado mucha mierda de la policia por ir con camisetas negras de los Ramones, y ahora pasan al lado tuyo, con la puta camiseta rosa, que ya hay que tener cojones, y piensan que son unos tipos duros porque en su instituto solo ellos parecen saber que los Ramones son un grupo “punkie” y que por vestir esa camiseta ya pueden ir tirando botellas por la calle y aporreando papeleras porque se supone que eso hacen los punks, no ?? es como si se pusieran un uniforme para su conducta anormal……la camiseta de malote (sic) para ir por la calle haciendo el subnormal.

  12. diciembre 15, 2008 en 7:29 pm

    Hola a todos!!!
    Bueno, me complace mucho decir que estoy por primera vez de acuerdo con todos. A mis 23 años no conoci la época que describe putoloco de ser perseguidos por la policia, pero me creo de sobra lo que dice. No obstante, creo que la música en si es lo importante, y no tanto la estética que llevemos. Yo deje de llevar camisetas de grupos heavys y de vestir de oscuro hace un par de años, justo los dos años en los que más me he volcado en el metal extremo. Por eso cuando hablo de música con alguien que me conoce poco, me vé con los pelos cortos, sin pinchos y sin chupa de cuero apenas se creen que escuche black metal y semejantes.
    Precisamente iba yo a los bares heavys sin chupa ni nada, me veía la peña hacer headbanging en las escasas ocasiones en las que ponen black metal, y se me quedaban diciendo que coño que haces, si no entiendes esta música. Y me tocaba cerrarles la boca con argumentos. Lo mismo que describes, putoloco, me pasó a mi en su día con el viking metal: eramos cuatro piraos quienes lo oiamos, de hecho entre mis colegas yo era el friki. Me las veía y deseaba para conseguir (incluso en Internet) un puto disco de Moonsorrow… y ahora todos los niñatos ex hordas de Marilyn Manson van con martillos de Thor y runas por todos lados y son más paganos que Asterix… incluso he tenido que aguantar a una chirrigótica super pagana de la muerte que me echara en cara el no conocer el significado del martillo de Thor. Eso si me cabrea.
    Estoy de acuerdo con todos en el sentido que ni vestir de heavys nos hace mas heavys ni el dejar de vestir nos hace menos. Lo que está mal, y en esto coincido con putoloco, es que se adultere el significado de los símbolos para intentar aparentar lo que no se es. ¿Que tal si entonces nos ponemos nosotros ropa pijita y andamos por el mundo explotando todos los topicazos del pijo? Que nos dirían que faltamos al respeto. Estoy contigo, putoloco. Aunque solo sea por un poco de dignidad propia, que dejen de hacer estas jilipolleces los pijines. Yo al menos no necesito vestirme de nada para saber lo que defiendo, el problema es el suyo. Dicho esto, me parece legítimo que gente como putoloco quiera expresarse publicamente adoptando cierta estética, pero porque la entiende y respeta.
    Y sobre los emos… bueno, ya me ire a un blog de zoologia a hablar de ellos.

    Falgarth

  13. 13 Dany Maiden
    abril 22, 2009 en 7:13 pm

    Yo desde hace 2 o 3 años empecé a escuchar rock,metal y punk y aunqu lo escuche no sueo llevar ropa “heavy´´ solo llevo camisetas de Iron Maiden, Cannibal Corpse, Helloween, Manowar,…

    Y me molesta que en el instituto se crean que el heavy son solo gritos y digan no me gusta Iron Maiden(por ejemplo) les ponga una canción y digan que les gusta, les digo que es de Iron Maiden y dicen eso es mierda solo debe estar bien esta canción.

    Un Saludo

  14. 14 Burgundio
    mayo 11, 2009 en 2:23 am

    A cualquier cosa le llaman vestir. Marginados.

  15. junio 16, 2009 en 8:23 pm

    viva el emoPunk eh nada no va tener fin a ver si revienta el nucleo del planeta
    Hay musica de verdad

  16. junio 16, 2009 en 8:27 pm

    sinceramente no se quien son los emos ni me interesa
    Musica de verdad!!!!!

  17. 17 NEGRUXIA
    noviembre 25, 2009 en 10:20 pm

    Joder mas de lo mismo..esto ya lo sabemos todos.puro consumo y moda de mierda…la cual es tan absurda k kambia cada temporada asi k ya me direis..jejejejej.Yo opino al igual k todos vosotros cada cual k haga lo k kiera yo escucho punk pero tambien muero x el flamenco xk la sangre me tira y no me molaria k nadie me pusiese etiketa x ello,lo k importa es k haya respeto y si no es asi a mi me la suda k lleve la camiseta k lleve ya sea punk,rock o su pm..si no respeta es un gilipillas igualmente.Y sobre los pives estos de hoy k van de subiditos y super fashion pues na tio dejadlos a su rollo kuando se encuentren a ellos mismos pues se daran kuenta de k hay cosas mas importante en la vida k una camiseta de marca,unas gafas dior y tantan pamplinas como las k llevan..andan un poko perdidos anda y k les den kandela mi niño..kissss a todos


Responder

Photobucket

Body Count

  • 213,587 victimas
page counter Photobucket
Photobucket

el paso del tiempo

enero 2008
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Hemeroteca

Photobucket

